Me parce bien equilibrada de luces y con buena simetría. Personalmente cortaría por arriba hasta el vértice del arco completo, ya que el resto no aporta y desequilibra un poco la composición.
Saludos.
- Basílica de Saint-Nazaire, Cité de Carcassonne (Francia):
Construida sobre una antigua catedral visigoda, la Basílica de Saint-Nazaire es una joya del sur de Francia que combina el románico del siglo XI con el gótico del XIII. Fue consagrada en 1096 por el papa Urbano II y remodelada siglos después con los elegantes vitrales góticos que aún filtran la luz sobre su altar.
El silencio era casi palpable. Solo la luz, tamizada por las vidrieras medievales, parecía hablar. Una escena suspendida entre piedra, historia y color.
Capturé esta imagen con la intención de preservar esa atmósfera íntima, solemne, donde cada arco y cada reflejo cuentan siglos de fe y arquitectura.
Equipo: Nikon D800 + Tamron SP 15-30mm f/2.8 VC
Parámetros: ISO 1000 – f/4 – 1/80s – 15 mm (a pulso)
Me parce bien equilibrada de luces y con buena simetría. Personalmente cortaría por arriba hasta el vértice del arco completo, ya que el resto no aporta y desequilibra un poco la composición.
Saludos.
Parece que has cumplido tus expectativas. Bonito relato y bonita foto con esa fuente de Luz Divina...Iniciado por vizoso
Personalmente hubiera encuadrado con algo más de aire por abajo, o ajustando la horizontal con la línea de las bóvedas. Y ya que estamos (estoy) en plan purista, remataría la faena, en plan más armónico, con un toque leve de recorte respecto a los bordes laterales... para centrar atenciones simétrico-estéticas y visuales.
Estupenda atmósfera.
SALUD
Última edición por Masphot; 05/08/25 a las 03:55:10
¡Muchas gracias por comentar!
Me alegra que la atmósfera transmita lo que quería y lo que se percibía (aun estando mucha gente por allí). Tenéis razón en el cuadre tenías que a ver probado diferentes recortes. ¡Siempre se agradece ver otros puntos de vista!
Un placer compartir por aquí y seguir aprendiendo
Hola, respetando esa atmosfera intima otra version seria dandole mas luz al conjunto.
Informacion de esta interesante basilica https://www.arteguias.com/monumentos...arcassonne.htm
Saludos
Felipe![]()
Marcadores