Al final todo depende de los euros que tengas disponibles y de si la encuentras a buen precio de segunda mano![]()
Hola,
Por un tiempo he tenido que dejar esta afición que tanto me gusta y me veo en el momento de poder disfrutar nuevamente de ella.
Dispongo de unos cuantos objetivos ,algún L y algún Sigma Art y no me apetece hacer un cambio muy radical, pero me pregunto si creéis que mereceria la pena a dia de hoy la compra de una Mark IV para sustituir a mi 80D, ya que siempre me pico el gusanillo full frame.
Agradeceria mucho vuestras opiniones para poder tomar una decision .
Saludos
Mi equipo:
Al final todo depende de los euros que tengas disponibles y de si la encuentras a buen precio de segunda mano![]()
Si tu razonamiento tiene una base justificada conforme a ese cambio de formato deberás ser consciente que perderás alcance focal cuando se tratara de necesitarlo. A propósito que el cambio no es mejor ni peor que donde te encuentras actualmente, todo estará condicionado a qué materias frecuentas dedicarle más interés... puede que ahí se encuentre la cuestión.
De insistir en ese cambio, tal vez me plantearía una renovación a sistema Mirrorless por aquello de matar dos pájaros…
Incluso otra alternativa podrías cubrirla con un cambio de cristales al objeto de afinar en según que áreas, esto te podría ayudar desde otro prisma; razonando que esta Ochenta D tuya no pinta nada mal. (Bastante pareja o coincidente con su hermana mayor, la 90D...).
SALUD
P.D: He mirado en tu perfil, y muy buena la foto del disp. Me llama la atención esos cero comentarios de La Galería.
Última edición por PericoPaco; 07/08/25 a las 22:50:00
Yo he probado muchas de las cámaras de canon incluida la 5d4, después he probado r7 y r6 y para mí gusto es la mejor cámara que he probado .
En este caso el mirrorless la ventaja principal el enfoque, pero vana depender del tipo de fotografía que hagas.
Para retrato perfecta pero para naturaleza quizás se quede corto el full frame .
Inconveniente que esa cámara necesita lentes tipo L que estén a la altura con el consiguiente precio y peso de los equipos .
Saludos
Muchísimas gracias por la respuestas. Creo que estoy convencido de adquirirla, siendo sincero, además de matar ese gusanillo del Full Frame me aporta esa novedad que también motiva a volver a disparar. Compraría de segunda mano así que, qué número de disparos y precio creéis que sería razonable pagar por ella ?
Gracias nuevamente por vuestra amabilidad
En el precio influyen muchos factores, pero es muy importante que la vida del obturador sea cuanto más baja mejor. Canon asegura para ese modelo una vida útil de 150 K de obturaciones, pero hay por ahí danzando alguna Eos 5D Mark IV rondando los 400 K (y más)... esto es una lotería. Lo que si te digo también es que si no tienes mucha experiencia en la compra de segunda mano fueras con alguien que si la tuviera... Comprobad los disparos (Shutter Count)
Hay factores que determinan el uso o el estado, como usar video, ráfagas... malos transportes... Fíjate también en el sensor, o, si tiene mucho trote la parte inferior de la cámara (donde va el ‘agarre' al trípode). Comprueba y pruébala bien.
Por último que tuvieras en cuenta que los objetivos EF-S no son compatibles con los Full Frame en réflex... no siendo así en sistema Mirrorless.
SALUD
Marcadores