Página 53 de 56 PrimeroPrimero ... 4293943485152535455 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 625 al 636 de 665

Tema: Objetivos para deportes de interior

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco
    Una acción que parece salirse del marco. SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Yo lo del tubo de extensión lo había pensado, pero para esta disciplina tan activa, creo que no lo veo tan claro... puedo estar equivocado, así que en tal caso corrígeme.

SALUDos
    No, lo del tubo de extensión para esta disciplina no es nada práctico. Sí que en principio pudiera ser una solución para lograr físicamente acoplar el multiplicador, pero disminuiría un montón la distancia máxima de enfoque, cosa que únicamente permitiría realizar fotos de mucho acercamiento físico, cosa que habitualmente en esta disciplina fotográfica no suele ser el caso.

Predeterminado

Una acción que parece salirse del marco. SALUD
    Esa foto es ejemplo de lo que dije antes, es desde fondo de pista y la focal real es de solo 105mm (entre 150 y 200mm es lo que desde esa posición prefiero), pero por una parte está disparada en modo crop 1.2x (la cámara dispone de ese crop 1.2x y del crop standard APS-C de 1.5x). Y luego al editar, y gracias a que con ese crop 1.2x todavía sale con resolución de 32Mpx, la he recortado en edición un poquito más.

Si por lo que sea tengo que entregarlas de forma inmediata sin editar ni nada, las hubiera disparado en modo crop APS-C 1.5x, en que esta D850 todavía me proporciona resolución de unos 20Mpx.

Saludos.

Predeterminado

... No obstante ir con un fijo para estos eventos, arriesgado... Como se dice por ahí “por si aca” me llevaba también el zoom.

SALUD

Predeterminado

... No obstante ir con un fijo para estos eventos, arriesgado... Como se dice por ahí “por si aca” me llevaba también el zoom.

SALUD
    Ya, pero a veces prefiero eso a estar peleándome con ISO's Altos.

Dependerá en parte de las condiciones lumínicas y de las velocidades de obturación necesarias.

Predeterminado

Bueno si tienes claro lo que vas a hacer y tienes controlada la distancia, amén. Personalmente para asegurar siempre llevaría a mano un telezoom; supongo que una práctica continuada te da la seguridad de afianzarte.

SALUDos

Predeterminado

Bueno si tienes claro lo que vas a hacer y tienes controlada la distancia, amén. Personalmente para asegurar siempre llevaría a mano un telezoom; supongo que una práctica continuada te da la seguridad de afianzarte.

SALUDos
    Por supuesto que no siempre y en todo momento voy a hacer esto, dependerá en parte de las fotos que en cada circunstancia tenga que hacer. Si por ejemplo tengo que hacer fotos de autoridades entregando medallas o trofeos, he de asegurarme de que las fotos sean válidas, y lo más probable es que utilice zoom que abarque tanto focal corta como media.

Digo un poco lo mismo que he escrito en el hilo sobre deportes en exterior, sé que de esta forma y con focales fijas van a existir fotos que no pueda hacer, pero entre muchas muchas fotos eso normalmente no me preocupa, porque seguirá habiendo bastantes fotos válidas que además de con mejor iluminación queden mucho más llamativas.

En lo que es deportes en interior, y sobre todo porque lo normal es que en su conjunto el equipamiento es menos voluminoso y más ligero, casi siempre suelo llevar también un 70-200 o similar, aunque luego la realidad es que muchas veces se queda en la mochila y no lo utilizo.

Saludos.

Predeterminado

Hoy mismo por la tarde vuelve a jugar partido de voley internacional la selección femenina de España, esta vez será contra Portugal, y voy a cubrirlo fotográficamente para la Federación Española de Voley yo.

Me gustó tanto el rendimiento que me proporcionó ese Sigma 105 f/1.4 Art en la Nikon D850, que es eso lo que principalmente hoy voy a utilizar. Esta vez en lo que es foto intensa de acción no quiero bajar de entre 1/3.200 y 1/4000s; con f/1.4 y aunque la iluminación artificial no es ni mucho menos portentosa, creo que lo lograré sin demasiado problema. Ni la cámara ni el objetivo son estabilizados, aunque a esas altas velocidades de obturación la cosa no me preocupa lo más mínimo.

En esta Nikon D850, a pesar de ser Réflex y no super moderna, el AF Continuo 3D con seguimiento a personas funciona bastante bien.

Repetiré también en cuanto a equipo secundario con la Canon EOS M6 MkII, también con focal fija pero bastante más cortita, por una parte el luminoso y a la vez de muy alta calidad de imagen Canon EF-M 32mm f/1.4, y para alguna que otra foto curiosa y llamativa con el Canon EF 15mm f/2.8 Fish-Eye rectangular. Tampoco aquí ni la camarita ni los objetivos cuentan con estabilización, pero dada la buena luminosidad óptica y la focal cortita, no considero que eso implique ningún problema.

De esa forma, y puesto que no solamente en lo estrictamente deportivo he de cubrir el evento, preliminares y celebraciones finales incluidas, podré capturar todo tipo de circunstancia que se me presente. Capturaré tanto en Raw como en Jpg, y como en publicaciones en redes sociales hay que presentar fotos en muy cortito espacio de tiempo, los Jpg viajan allí mismo y en directo al departamento correspondiente.

Saludos.

PD... Una pena que exactamente en día y hora me coincidía con partido de futbol de pretemporada del CD Lugo. Éste de voley, aparte de que ya lo tenía pre acordado, lo considero de mayor importancia.
    Última edición por PericoPaco; 06/08/25 a las 16:33:44

Predeterminado

El evento deportivo ya terminó y todo lo que dije que iba a utilizar cumplió perfectamente su función. Ese Sigma 105 Art combinado con la Nikon D850, fue "la joya de la corona", tanto por su cuantiosa luminosidad como por su excelencia óptica y calidad de imagen.

El toque y variedad lo aportó tanto el objetivo Fish-Eye como el Canon EF-M 32mm f/1.4 en la Canon EOS-M6 MkII, de resultado un poco más exótico con el ojo de pez y su juego de perspectivas y distorsiones, y ya más serio y formal con el EF-M 32mm.

Luego subiré algunas fotos.

Saludos.

Predeterminado

Ésta es foto del partido de ayer.

NIKON D850 + Sigma 105mm f/1.4 EX HSM Art; ƒ/1,4; 1/3200s; 105mm; ISO560

Saludos.

Predeterminado

Del mismo partido.

NIKON D850 + Sigma 105mm f/1.4 EX HSM Art; ƒ/1,4; 1/3200s; 105mm; ISO1400

NIKON D850 + Sigma 105mm f/1.4 EX HSM Art; ƒ/1,4; 1/3200s; 105mm; ISO1000

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 08/08/25 a las 21:01:03