Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Trepidacion por "susto"

Predeterminado Trepidacion por "susto"

Dejo esto aquí para que a nadie le pase lo que a mi.

El caso es que estabamos esperando el "One O'Clock gun" https://www.edinburghcastle.scot/see...ne-oclock-gun/
    Y no habiendo elementos moviles y teniendo el objetivo un excelente estabilizador estime que para 105 mm 1/160 era mucho mas que suficiente para que no saliese la foto trepidada, tal como puede apreciarse en la 1a foto donde se distinguen perfectamente los números que hay en el reloj de la garita.

Mi sorpresa fue el ver la siguiente, la primera que capta el disparo del cañón, que como podéis ver esta totalmente trepidada.

Imagino que el fuerte ruido del disparo me hizo moverme (y parece que no poco) inconscientemente y provoco la trepidación.
    Pero es que ademas de eso las 4 siguientes (dispare una ráfaga de 5) también están algo (aunque bastante menos) trepidadas. Lo cual me sorprende mas, ya que la ráfaga duro algo mas de 1 segundo.
    Son elucubraciones mías, pero una posibilidad es que el "susto" inicial indujese cierta oscilación en el IS del objetivo que se prolongase durante todo ese segundo, no se si se os ocurre otra explicación.

Supongo que una velocidad de disparo elevada 1/1000 o 1/2000 habría resuelto el problema, sino en la 1a foto, al menos si en las siguientes.

Saludos.

Mi equipo:

Predeterminado

Supongo que lo debería de haber resuelto, pero si los siguientes disparos, tras el primero, están configurados con prioridad al enfoque, seguramente tampoco están a foco, aparte del susto-acojono del cañonazo.

Predeterminado

Parece lógico, ya que todo está a foco, que el enfoque no tiene nada que ver.
    Descartando que se haya producido una onda expansiva de tal calibre que haya podido moverte, solo cabe pensar que eres un cobardica

Predeterminado

Me acuerdo mi primera vez en un acto militar y que justo después del Homenaje a los Caídos hay una salva de fusiles. Pues aun estando advertido de ello casi suelto la cámara del susto

Predeterminado

No, la onda expansiva no fue. Pero estaba rodeado de gente, quizás me movieron ellos, los muy cobardes !!!
    El enfoque no es, no las he puesto por no llenar todo de fotos trepidadas, pero las 4 siguientes están claramente trepidadas aunque mucho menos y podrian ser usables a tamaño reducido o aplicando IA

Y eso que estaba preparado, sabia que habría un estruendo considerable y sabia cuando se produciría exactamente, y aun así .... supongo que se trata de un acto reflejo.
    Esta claro que la 1a la trepidación la produje yo, las siguientes no lo tengo tan claro, tampoco creo que sea el obturador. Hay cámaras que precisamente en este rango de velocidades de obturación si producen cierta trepidación (creo que la R7 es una de ellas) pero la RP no tiene obturador mecánico, solo electrónico a la 1a cortinilla. Y dadas las velocidades a las que dispara (4-5 fps) tampoco afecta a las siguientes fotos.

Saludos.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación