Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Eclipse solar 2026

Predeterminado Eclipse solar 2026

Hola compañer@s, alguien me puede aconsejar para fotografiar el próximo eclipse sol, que filtro necesito para no dañar el sensor…

Muchas gracias, saludos!

Predeterminado

Hola compañero,

Yo soy novato en el tema eclipses, pero para el eclipse parcial de este año utilicé el filtro K&F ND1M (20 pasos) https://www.kentfaith.es/nd1000000-nano-x-series
    Puedes ver el resultado aquí: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=627987

Sinceramente después he estado haciendo un montón de pruebas con él, y estoy encantado. En esa foto aún no le había cogido el punto, pero ahora jugando con la temperatura de color, ya quedan mucho mejor que esa.

Aparte yo también me miré filtros de otras marcas, incluso hacerme uno propio con las típicas láminas de Baader, pero al final me compré este barato para hacer las pruebas y me ha gustado.

saludos!

Predeterminado

Puedes comprar una lámina para observación solar en establecimientos de astronomía, la recortas (son DIN A4) y las pegas en algún tipo de soporte.
    Yo tengo una que va muy bien en el culo de una botella de coca cola. Es muy fuerte y entra bien en un teleobjetivo. Con que hagas un pequeño agujero de 20 mm de diámetro es suficiente para ver el sol.
    Aquí verás oferta de láminas y fotos: https://valkanik.com/filtros-en-luz-...825034595.html
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Yo uso el filtro Baader solar. Son unas laminas ( 20*30 , dinA4), de papel Milar que van de maravilla. Como te ha comentado el compañero , en cualquier tienda de astronomía las venden y son baratas. Recortas y adaptas al objetivo, prismatico, gafas....
    https://espacioceleste.es/producto/l...osolar-safety/

Filtro Baader by Santiago Mestre, en Flickr

Eclipse de sol by Santiago Mestre, en Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por Frabairod Ver Mensaje
    Hola compañer@s, alguien me puede aconsejar para fotografiar el próximo eclipse sol, que filtro necesito para no dañar el sensor…

Muchas gracias, saludos!
    Has puesto el tema en un hilo que no corresponde. “La Pulidora”, que sirve para hacer críticas de las fotos subidas.

Algunos apuntes sobre el eclipse total 2026.

De lo primero que hay que preocuparse es desde donde verlo, puede parecer una tontería, pero es básico asegurarse, ya que este eclipse se producirá a muy baja altura sobre el horizonte. En el caso concreto de Mallorca la totalidad se producirá solo a unos 2º sobre el nivel del mar, por lo que calquier obstáculo puede imposibilitar su observación.

La totalidad del eclipse se fotografía sin filtros. Para el resto de fases se necesita un tipo u otro de filtros dependiendo de la altura del sol. En este caso, con un filtro de 10 o 20 pasos debería ser suficiente ya que como he dicho el sol estará muy bajo en el horizonte. En otras condiciones, para fotografiar el Sol es mejor usar filtros solares específicos (tipo Baader, etc)

No mirar sin gafas especiales, ni apuntar la cámara al Sol directamente sin filtros específicos y usar el liev wiew. El único momento en que se puede mirar el eclipse a ojo desnudo o fotografiarlo sin filtros es durante la totalidad.
    Última edición por Dr. Mabuse; 14/08/25 a las 00:10:41

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Has puesto el tema en un hilo que no corresponde. “La Pulidora”, que sirve para hacer críticas de las fotos subidas.
    Algunos apuntes sobre el eclipse total 2026.

De lo primero que hay que preocuparse es desde donde verlo, puede parecer una tontería, pero es básico asegurarse, ya que este eclipse se producirá a muy baja altura sobre el horizonte. En el caso concreto de Mallorca la totalidad se producirá solo a unos 2º sobre el nivel del mar, por lo que calquier obstáculo puede imposibilitar su observación.

La totalidad del eclipse se fotografía sin filtros. Para el resto de fases se necesita un tipo u otro de filtros dependiendo de la altura del sol. En este caso, con un filtro de 10 o 20 pasos debería ser suficiente ya que como he dicho el sol estará muy bajo en el horizonte. En otras condiciones, para fotografiar el Sol es mejor usar filtros solares específicos (tipo Baader, etc)

No mirar, ni apuntar la cámara al Sol directamente sin filtros, o gafas específicos y usar el liev wiew.
    Efectivamente, la hora del eclipse y la altura del sol correspondiente será un posible problema. Ayer ( 12 de Agosto), entre la calima y las pequeñas nubes en el horizonte, el sol era invisible a la hora del eclipse del año próximo

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Efectivamente, la hora del eclipse y la altura del sol correspondiente será un posible problema. Ayer ( 12 de Agosto), entre la calima y las pequeñas nubes en el horizonte, el sol era invisible a la hora del eclipse del año próximo
    Pero no solo por la calima o nubes, es que al estar tan bajo, casi cualquier obstáculo (colina, desnivel, bosque, edificios, etc) ocultará el Sol en el momento de la totalidad.

A ver si los organizadores mueven el hilo a su lugar pertinente (fuera de la pulidora), ya que creo que el tema puede ser interesante.

Predeterminado

Se esta vendiendo este fenómeno astronómico del 2026 desde las instituciones municipales, ( al menos en mi pueblo) , como reclamo turístico y me temo lo peor. Nosotros tendremos en Castellón capital una elevación de 4,7º según PhotoPills.

Predeterminado

Lo sé que será en el horizonte poco antes del atardecer, yo vivo en Mallorca, hay que ir a la costa de la Serra y tener el horizonte solamente el mar… Entonces que filtros me aconsejas? Me puedes poner los enlaces por favor…

Gracias por la info

Predeterminado

Cita Iniciado por Frabairod Ver Mensaje
    Lo sé que será en el horizonte poco antes del atardecer, yo vivo en Mallorca, hay que ir a la costa de la Serra y tener el horizonte solamente el mar… Entonces que filtros me aconsejas? Me puedes poner los enlaces por favor…

Gracias por la info
    Yo solo he usado el Baader y unos ejemplos y te he puesto un enlace donde comprarlo

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Se esta vendiendo este fenómeno astronómico del 2026 desde las instituciones municipales, ( al menos en mi pueblo) , como reclamo turístico y me temo lo peor. Nosotros tendremos en Castellón capital una elevación de 4,7º según PhotoPills.
    Exacto. Ahora tienes que asegurarte de que desde donde hayas decidido hacer la observación, veas el Sol a esa altura, para la fecha señalada.
    Última edición por Dr. Mabuse; 13/08/25 a las 22:23:07

Predeterminado

El sitio de observación es fundamental, tiene que estar completamente despejado, el mar es la mejor solución aunque es una zona de mucha humedad que puede distorsionar un poco la imagen.
    Un compañero de Mallorca señalaba la Serra de Tramuntana como la ideal. Es así, pero los miradores que hay estarán abarrotados. Hay que tener mucho cuidado en que el Sol no sea ocultado por algún árbol o construcción, tan frecuentes en la Serra.
    Estos días son ideales para buscar un buen sitio, porque la posición actual del Sol es la que tendremos el año próximo.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación