-
Nebulosa de la Interrogación (NGC7822) en Cepheus
Hola amigos.
Aquí os comparto mi última astrofoto: la Nebulosa de la Interrogación (NGC7822) en Cepheus.
NGC7822 (Sh2-171, LBN589) es un complejo de nebulosidades en la constelación de Cepheus casi al límite con Cassiopeia, situado en una rica zona estelar. Tiene asociado un cúmulo estelar catalogado como Berkeley Be59. Por su forma característica, se llama comúnmente como la "Nebulosa de la Interrogación". En esta fotografía no se observa esta forma de interrogación, en fotografías de mayor campo sí.
La nebulosa de emisión de aproximadamente 3° de tamaño es una zona de intensa formación estelar, llena de estrellas jóvenes que calientan el gas con su intensa radiación ultravioleta, ionizándolo y provocándole brillo. Unas pocas volutas de polvo oscuro ocultan parcialmente la brillante nebulosa. El cúmulo estelar disperso en su centro contiene unas 40 estrellas O y B, de las cuales el tipo espectral O7 es el más joven y caliente.
https://astropleiades.eu5.org/Web/As...20NGC7822.html
Espero os guste la foto.
-
No la conocía, enhorabuena
, me la apunto.
saludos
-
Te digo como a "alias", sois extratosféricos, solo el montaje que tenéis que hacer.
Bienvenidas y mejor vistas.
-
Muy bonita, te ha quedado muy bien.
Un saludo!
Mi equipo:
-
Sí, yo también la encuentro interesante. SALUD
Normas de Publicación