
Iniciado por
PericoPaco
Aunque fotográficamente te pueda parecer extraño, y más si ya empiezas a lograr acreditarte en Primera Federación, y con la intención de en esa línea crecer aún más y llegar a categorías superiores, aparte de lograr buenas fotos (que para mi criterio y con ese equipamiento que usas, y por lo poco que he visto ya lo logras) hay que "parecer" ser un buen y "esforzado" fotógrafo. Por desgracia y a grosso modo me refiero a la "apariencia".
Yo en tu caso, y más que lograr una un poco mejor APS-C que esa EOS 7D MkII que te he aconsejado, lo que te recomiendo es que de ese sobrante de dinero que dices, busques también de segunda mano un grip original Canon para esa 7D MkII. Además de ergonómicamente y con teleobjetivo ofrecerte mejor manejo y doble batería, te asimila perfectamente y en cuanto a apariencia a llevar y utilizar una Canon EOS serie 1Dx, ya una cámara totalmente seria y de uso estrictamente Profesional.
En esa misma línea, y partiendo por supuesto de que el equipamiento te proporcione un buen resultado fotográfico, un objetivo de esos Serie L de los "blanquitos" fijos y sin zoom, aparte de normalmente ofrecerte mayor calidad, te va a añadir otro notable "plus" a esa sensación de "apariencia" y dedicación fotográfica de índole Pro, que es lo que se espera de los fotógrafos acreditados en un partido.
Quieras o no, y puestos a analizar un poquitín los dos "extremos" cuando vas y ves a tus compañeros fotógrafos oficiales, está por una parte el extremo (que casi siempre alguno hay) de los que utilizan incluso un buen móvil o una mirrorless pequeñita que parece de juguete; te fijas en ellos pero casi casi como anécdota y poco más. Y luego está el otro extremo de algunos de los otros fotógrafos con equipamientos grandotes y blanquitos, que como dije antes, quieras o no quieras, tú y otras personas metidas en este mundillo y de los que acaban tomando decisiones, sí que tienen en cuenta.
Efectivamente ese modo de aparentar no suele ser gratis, pero si lo logras y además lo haces con algo que funciona y es barato, te aseguro que de cara a tu futuro, aparte por su puesto de tu buen hacer, ya tienes algo ganado. Por ello mi consejo es ese, por poquito más de en total con todo esos 1.000 euros: EOS 7D MkII, con grip y doble batería, con Canon EF 300 f/4 L IS y monopie como soporte, vas más que servido.
No vas a obtener por lo general ni mejores ni peores fotos que con un equipamiento más actual y moderno. Como segunda cámara, y más que nada porque ya la tienes, no es mala idea llevarla con un 70-200 2.8, aunque en ese caso y fotográficamente hablando yo casi que preferiría un variable más corto, del tipo 24-70 f/2.8, aunque fuera la primera versión.
Saludos.
Marcadores