Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sol en el horizonte

Predeterminado Dudas sol en el horizonte

¿Se puede averiguar o tener alguna estimación de la salida y ocultamiento del sol, para tener un sol totalmente redondo y con colores anaranjados? ya se sabe que cada día es un nuevo amanecer y atardecer diferente, me estoy adentrando en este mundo de los atardeceres con teleobjetivos, he descubierto que es el tipo de fotografía en la cual me quiero especializar y estoy practicando pero ahora en verano lo veo más complicado. He observado que algunos días el sol se esconde en el horizonte con su perfecta forma rendonda y algunas veces el sol está totalmente anaranjado precioso y otras veces el sol se esconde con sus rayos totalmente quemado y blanquecino y no tiene mucho chiste está última forma, se que es un efecto óptico cuando vemos el sol en el horizonte. Por eso me gustaría saber si se puede planificar o tener alguna estimación de la forma en la que va a salir y esconder el sol, ya se que existe photopills y otras aplicaciones pero no proporcionan la información por la cual pregunto. Soy totalmente nuevo en esta disciplina y lo mismo estoy diciendo alguna tontería que es básica en fotografía, pero veo que no es un tema muy polémico y muy hablado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Docherty Ver Mensaje
    ¿Se puede averiguar o tener alguna estimación de la salida y ocultamiento del sol, para tener un sol totalmente redondo y con colores anaranjados? ya se sabe que cada día es un nuevo amanecer y atardecer diferente, me estoy adentrando en este mundo de los atardeceres con teleobjetivos, he descubierto que es el tipo de fotografía en la cual me quiero especializar y estoy practicando pero ahora en verano lo veo más complicado. He observado que algunos días el sol se esconde en el horizonte con su perfecta forma rendonda y algunas veces el sol está totalmente anaranjado precioso y otras veces el sol se esconde con sus rayos totalmente quemado y blanquecino y no tiene mucho chiste está última forma, se que es un efecto óptico cuando vemos el sol en el horizonte. Por eso me gustaría saber si se puede planificar o tener alguna estimación de la forma en la que va a salir y esconder el sol, ya se que existe photopills y otras aplicaciones pero no proporcionan la información por la cual pregunto. Soy totalmente nuevo en esta disciplina y lo mismo estoy diciendo alguna tontería que es básica en fotografía, pero veo que no es un tema muy polémico y muy hablado.
    El color (e incluso forma) del Sol en su salida y puesta, depende del lugar de observación, de las capas de atmosfera que tiene que atravesar, del número de partículas, como polvo en suspensión, humo, vapor de agua etc.
    En la medida que puedas prever esos factores, lo que no es fácil, podras prever el efecto.

Predeterminado

Como te dice el compañero, depende de muchos factores, los mejores atardeceres para mi gusto en cuanto a colores los obtienes después de una tormenta, es cuando los colores naranjas y rosas aparecen, y si le das textura al cielo con nubes negras para mayor contraste, mejor aún.
    Claro que mi mujer dice que soy de una secta, porque yo también estoy enganchado a los atardeceres.

Si conjugas algún elemento cercano tipo un árbol en la hora azul por ejemplo, puedes hacer composiciones preciosas, no siempre tiene que estar el disco solar visible para un precioso atardecer. O si juegas con los reflejos del agua...

Lo que si te recomiendo es que utilices la aplicación de PhotoPills para intentar ver la hora exacta en cualquier ubicación para planificar con antelación las fotos, incluso cuando te vas de vacaciones, es muy cómoda y práctica.

saludos!

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra respuesta!!! La verdad que no es nada fácil, todo son una serie de factores y condiciones para tener un amanecer o atardecer colorido y espectacular, ahora en verano es mala época por Andalucía que no hay apenas nubes, tengo ganas que llegue la época del otoño que dicen que es la mejor para tener los mejores atardeceres encima ni frío ni calor. Saludos.

Predeterminado

Posiciones de salida y puesta del Sol y la Luna, sitio gratuito: https://app.photoephemeris.com/
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Marcadores

Normas de Publicación