-
No es lo mismo y para casos como el de la siguiente foto prefiero contar con focal de al menos 600mm, pero ya con estos 420mm y un poquitín de recorte añadido, se puede empezar a pensar en tirar de una portería a la otra.
Canon EOS-1D X Mark II + Canon EF 300mm f/2.8 L IS + Ext.1,4x III; ƒ/4; 1/4000s; 420mm; ISO800

Saludos.
-
Regate al portero.
Canon EOS-1D X Mark II + Canon EF 300mm f/2.8 L IS + Ext.1,4x III; ƒ/4; 1/4000s; 420mm; ISO640

Saludos.
Última edición por PericoPaco; 01/10/25 a las 14:00:36
-
Estas anteriores fotos fueron en jornada de mañana, pero también tuve partido por la tarde, con un poco peor luz pero suficiente para fotografiar a f/2.8.
Como por la tarde tenía primero partido de futbol sala en pabellón cerrado, al que llevo objetivo f/1.4 muy luminoso que uso en la cámara muy resolutiva Nikon D850, y acto seguido y deprisa tenía que ir a futbol grande, y me da "pereza" llevar a la vez dos equipos grandotes y pesados, pues en este caso y para el futbol grande utilicé esa misma Nikon D850, en este caso con un Sigma 300 f/2.8 DG HSM para montura Nikon F.
El objetivo es buenillo y suficiente, aunque reconozco que no es lo mismo que el Canon EF 300 2.8 L IS que por la mañana había utilizado. Sirve pero comparado con el Canon va un poco justito, sobre todo porque el sensor de esta Nikon D850 es bastante más exigente que el de la Canon 1Dx MkII.
También es cierto que por la tarde estuvo bastante nublado y la luz natural bajó mucho, y por ello ni siquiera me atreví a montar el multiplicador Sigma 1.4x. Me conformé con ajustar en cámara el recorte 1.2x para estar en focal equivalente de 360mm a f/2.8.
Eso sí, como del partido de futbol sala llevaba el excelente Sigma 105mm f/1.4 Art, ese fue el que utilicé para fotos de previo y protocolo. En ese caso y para ese uso los resultados fueron de calidad total. Ahora pongo unas fotos.
Saludos.
-
Ésta es una de las de inicio con esa Nikon D850 y el Sigma 105mm f/1.4 ART.
NIKON D850 + Sigma 105mm f/1.4 Art; ƒ/3,5; 1/1600s; 105mm; ISO800

Su calidad de imagen y nivel de detalle está fuera de cualquier duda.
Saludos.
-
Esta otra ya es en juego con el Sigma 300 2.8 DG EX HSM, aplicando en cámara el recorte automático 1.2x, es decir, en equivalentes 360mm y todavía con un resultado de 30Mpx bastante resolutivo. La cámara es réflex y la trabajo mediante visor óptico, su AF es bueno y rápido y aunque no cuenta con AF al ojo sí que detecta y enfoca caras.
NIKON D850 + Sigma 300mm f/2.8 DG EX HSM; ƒ/2,8; 1/3200s; 300mm(Eqv.360mm); ISO2800

El sensor de 48Mpx es exigente y la calidad de imagen baja un poco respecto a cuando se utiliza el Sigma 105 f/1.4 Art, pero todavía es suficiente. La imagen resultante final se ve un poco más comprometida cuando este Sigma 300 2.8 antiguo se utiliza con multiplicador 1.4x.
Saludos.
Última edición por PericoPaco; 01/10/25 a las 18:23:40
-
Otra foto más.
NIKON D850 + Sigma 300mm f/2.8 DG EX HSM; ƒ/2,8; 1/3200s; 300mm(Eqv.360mm); ISO2200

Saludos.
-
Buen control.
NIKON D850 + Sigma 300mm f/2.8 DG EX HSM; ƒ/2,8; 1/3200s; 300mm(Eqv.360mm); ISO800

Saludos.
-
Dolorido.
NIKON D850 + Sigma 300mm f/2.8 DG EX HSM; ƒ/2,8; 1/3200s; 300mm(Eqv.360mm); ISO1600

Saludos.
-
Delgaduchos pero buenas piernas.
NIKON D850 + Sigma 300mm f/2.8 DG EX HSM; ƒ/2,8; 1/3200s; 300mm(Eqv.360mm); ISO1100

Saludos.
-

Iniciado por
PericoPaco
Saludos.
Gran detalle de ese viejo Sigma! SALUD
-

Iniciado por
PericoPaco
Y este tándem tampoco se queda ‘manco’. SALUD
-
Bueno, aunque de este anterior partido alguna que otra foto todavía pondré, y tras dos semanas completas de no utilizar para nada visor electrónico, este próximo sábado sí que voy a hacerlo en partido de futbol grande.
Reconozco y afirmo que esas dos anteriores cámaras réflex que he utilizado, Canon EOS 1Dx MkII y Nikon D850, son buenas cámaras y totalmente adecuadas para este tipo de fotografía deportiva. No obstante este próximo sábado, al menos en uno de los partidos, voy a volver a usar la Canon EOS R3.
Si en esta disciplina y a nivel de resultado, por lo que sea quieres o necesitas lo mejor, no me cabe duda de que es una cámara que juega en primera línea y que ofrece todo lo que a máximo nivel se puede desear. Es verdad que la parte óptica, independientemente de lo que es el cuerpo de cámara, no se puede descuidar, y ya que por horario y luz disponible la luz no va a ser escasa, llevaré y utilizaré como objetivo único el Canon EF 300mm f/2.8 L IS, por su puesto acompañado de sus dos posibles Extenders versión III, tanto el 1.4x como el 2x.
Ya no tengo que hacer fotos de previo ni de protocolo, y eso me proporciona la comodidad de no tener que llevar una segunda cámara con objetivo corto. Además, la organización del club que controla el evento, cada vez nos aleja más del terreno de juego, solo en fondo y por detrás de las vallas publicitarias, unos 10 metros más lejos, y por tanto, especialmente para mi gusto, nos obligan a teleobjetivo más largo, en mi caso concreto la focal de 600mm va a ser un mínimo de obligado cumplimiento.
Es cierto que con el Extender 2xIII el rendimiento general disminuye un poco, pero aun así, entre la calidad innata de este buen lente EF 300 2.8 L IS, y el magnífico comportamiento de la EOS R3, no me cabe ninguna duda de que el resultado volverá a ser estupendo.
Saludos.
Normas de Publicación