Página 56 de 56 PrimeroPrimero ... 732424651545556
Mostrando resultados del 661 al 668 de 668

Tema: Objetivos para deportes de interior

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Estupenda toma (lástima de esquina). Ese III es una joya! SALUDos
    Gracias. Sí, se me puso el árbitro en la banda y cerca de donde yo estaba, y su brazo interrumpió la trayectoria de la imagen.

Sí, la verdad es que ese EF 70-200 2.8 L IS III, y sobre todo para ser una focal variable, es un objetivo verdaderamente bueno. Y lo es en todos los sentidos, tanto respecto a la calidad de imagen que consigue, como a la electrónica y hardware/software que implementa. Lo primero está a la vista en las fotos que saca, y lo segundo se comprueba nada más ver lo compatible que llega a ser funcionando con cámaras de diferentes marcas y sistemas. Y con la ventaja añadida que es una focal variable bastante luminosa, estabilizada y muy versátil.

De siempre se ha dicho que las focales fijas suelen ofrecer mayor calidad y más luminosidad a igualdad de milímetros. En este caso concreto yo casi que diría que con este EF 70-200 2.8 L IS en versión III eso no es del todo cierto, tienes que irte a fijos muy concretos y especiales para poder ver que le superan.

Cuando por calidad de sensor la cámara ya es medianamente buena, la diferencia la marca el objetivo que con ella se utiliza. Y si tanto cámara como objetivo son suficientemente buenos, únicamente lo notas si los tienes y los usas realizando y comparando las mismas fotos. En la medida en que claramente en resultados notas esa diferencia, es ahí cuando tienes claro y puedes decir si una es o no mucho mejor que la otra.

En este caso concreto y comparando frente a objetivos de focal fija, he necesitado enfrentarlo frente a un Sigma 105mm f/1.4 DG, para poderlo ver claramente inferior. Ha sido de los pocos casos en que la óptica ha marcado claramente la diferencia. Los resultados con ese Canon EF 70-200 2.8 L IS III, sea en el sistema que sea, siempre son buenos; pero la verdad es que con el Sigma 105mm f/1.4 DG son poco menos que sublimes.

Saludos.

Predeterminado

Es que claro, estás poniendo en la palestra los cristales insignia de Canon (para mí) la gama “Copil” que son objetivos que le dan y tienen ese prestigio... De la misma manera que ese Sigma y en mi opinión por mi experiencia un montón de fijos y algún que otro zoom de la serie Art, con la ‘peguilla' de esa carencia de sistema de estabilización...

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Personalmente me pensaba la compra de una cámara cuya V.O máxima fuera de 1/4000, pudiera parecer una chorrada para algun@s, pero dada la utilidad y circunstancias en tu caso, en una situación extrema pudiera ser definitorio… Otra pega, además de las que cuentas... sería la corta duración de ciclos que advierte la casa (100.000), poquitos me parecen a mí...

Nota: La R-10 adolece también de ese ‘contratiempo' (en mecánico)

_ A propósito de las fotos, bonitas portadas.

SALUD
    Bueno, venga, te hice caso y me propuse fotografiar a 1/5000s.

Claro, que para ello y en este pabellón, y no tener que subir el ISO por las nubes, no me quedó otro remedio que tirar de una óptica muy luminosa.

En este caso concreto utilicé una muy buena Nikon D850 con un estupendo Sigma 105mm f/1.4. Así cualquiera, verdad?

Esta foto mía fue utilizada por el club como cartel de resultado final en Insta.

Cada vez me está gustando más para foto deportiva en pabellón esta combinación de cámara y objetivo. Poder estar tirando en luminosidad f/1.4 sin ninguna merma en cuanto a calidad de detalle en imagen, es todo un lujo. Es verdad que no es focal variable, pero jugando con sus dos posibilidades de aplicar recorte directo en captura, 1,2x y 1,5x, es decir, desde focal equivalente 105mm a casi 160mm, sus opciones para entrega inmediata se amplían y ofrecen bastante juego.

Al cliente también le gusta, puesto que su resolución de 46Mpx y la calidad final de imagen que el equipamiento ofrece, le proporciona un buen margen para realizar recorte de cara a elaborar carteles.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 31/08/25 a las 19:15:54

Predeterminado

Gran ventaja esa la de poder recortar... un buen apaño para esa labor. Buena portada.

SALUD

Predeterminado

Otro cartelito para redes sociales con fondo de foto mía.

El próximo sábado volvemos a tener partido.

Saludos.

Predeterminado

Me paso ahora a Voley, que ya prontito empieza la nueva temporada de liga. En este caso fue partido de chicas.

La Nikon D850, con grip y batería grande potente me proporciona 9 fotos por segundo. Más que eso y encima a la gran resolución que proporciona, tengo claro que normalmente no necesito. La focal que para estos usos vengo utilizando con ella, el Sigma 105 f/1.4 Art, es cierto que a veces se me queda un poco cortito, pero gracias a la gran resolución de la cámara, bien sea mediante ajuste con recorte por sensor en cámara (1.2x o 1.5x), o bien en postproceso, me soluciona perfectamente este problemilla. A cambio es un auténtico lujo poder estar tirando a máxima calidad de resultado a luminosidad f/1.4.

Voley chicas EMEVE Lugo.

NIKON D850 + Sigma 105mm f/1.4 Art; ƒ/1,4; 1/2000s; 105mm; ISO200

Parece obvio que para balón rápido un 1/2000s se queda corto. Un 1/4000s o incluso un 1/5000s debiera ser lo adecuado. Visto que aquí y a ese 1/2000s la cámara ha gestionado un ISO200, es evidente que tirar a un 1/5000s es totalmente posible.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 03/10/25 a las 21:37:51

Predeterminado

Poco a poco fui subiendo algo la velocidad de obturación.

NIKON D850 + Sigma 105mm f/1.4 Art; ƒ/1,4; 1/2500s; 105mm; ISO450

Saludos.

Predeterminado

Recepción.

NIKON D850 + Sigma 105mm f/1.4 Art; ƒ/1,4; 1/2500s; 105mm; ISO800

Saludos.

Página 56 de 56 PrimeroPrimero ... 732424651545556

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación