Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Camara secundaria para viaje

Question Camara secundaria para viaje

Hola,

Actualmente suelo viajar con una Canon R5 + el 24-105L. De vez en cuando me llevo también una Sony RX100 VI en el bolsillo, pero suelo tirar más de la R5 ya que la diferencia de calidad es demasiado grande y uno se acostumbra a lo otro. El problema es que evidentemente es un equipo con calidad de sobra, pero pesado. Hay sitios donde si o si la llevo, y hay otros en los que sacrificaría algo de "calidad" por tener un equipo más ligero. Por tanto estoy pensando justo eso, vender la RX100 y tener algo más ligero que lo que tengo como equipo principal pero teniendo un puntito extra de calidad. A ver que opináis de estas opciones:

- Canon R5 + 24-105 L -> 738gr + 695gr = 1433gr
    - Canon R8 + 24-105 no L -> 461gr + 395gr = 856gr -> -577gr
    - Canon R10 + 18-150 -> 429gr + 310gr = 739gr -> -694gr

¿Qué opinais? A mi me gusta la opción R8, porque mantengo sistema, pero solo me ahorro 600gr, entonces no se si hay alguna alternativa que me de algo de calidad intermedia entre la compacta que tengo y la R5 y que pese unos 600gr con el objetivo, y tener también un rango focal similar, ya que como todoterreno, el 24-105 me parece una maravilla.

Gracias!
    Canon R5 - Canon RF 24-105L - Canon RF 70-200L - Canon RF 100-500L - Laowa 15 f2 - Canon RF 16 2.8

Predeterminado

OM System OM‑5 + Olympus ED 12-45mm F4 Pro M.Zuiko Digital
    414+254 = 668 gr.

Pero yo también me quedaría con la R8, viajo con una RP (25 gramos mas que la R8) + 24-105 no L y no se me hace pesado.
    Y ademas siempre llevo el RF16 en un bolsillo, es un objetivo diminuto que te recomiendo para viaje porque no pesa ni ocupa nada y te cubre si en algún momento tienes necesidades gran angular.
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=617085

Saludos
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    OM System OM‑5 + Olympus ED 12-45mm F4 Pro M.Zuiko Digital
    414+254 = 668 gr.

Pero yo también me quedaría con la R8, viajo con una RP (25 gramos mas que la R8) + 24-105 no L y no se me hace pesado.
    Y ademas siempre llevo el RF16 en un bolsillo, es un objetivo diminuto que te recomiendo para viaje porque no pesa ni ocupa nada y te cubre si en algún momento tienes necesidades gran angular.
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=617085

Saludos

Gracias!

Antes tenía un 16-35 EF, que usaba con adaptador, pero tras volver de Tailandia el año pasado, lo vendí y al poco lo reemplacé por el 16mm que comentas, en parte, por el hilo que comentas también y las fotos que te vi Ese lo llevo siempre, por lo que dices, a veces hace falta un poco más de angular que ese 24, y por el precio está genial.

Por lo que comentas, creo que puede ser buena opción entonces la R8, creo que esos 600gr casi de diferencia hará que sea más manejable, y cambiar de sistema o pasar a m4/3 para ahorrar unos gramos, tampoco me parece la mejor opción.

PD: Como pega, veo que la R8 no usa las baterías típicas LP6 que he usado siempre (80D, 6D, R6, R5), así que es un punto negativo, pero bueno...
    Canon R5 - Canon RF 24-105L - Canon RF 70-200L - Canon RF 100-500L - Laowa 15 f2 - Canon RF 16 2.8

Lightbulb

Yo veo que todo orbita alrededor del viaje que tengas. Y en caso de acceder a cámaras tipo LPe17 (voy por todo lo que se salga de las LPE6...), meter en la mochila a partir de dos...

SALUDos

Predeterminado

Yo también estoy de acuerdo la om 5 y el 12 45 f,4 pro es una excelente opción . Aunque supone llevar dos equipos diferentes .los fijos de om son una excelente opción por el tamaño .

Predeterminado

Yo también creo que la mejor opción es la R8 si no te resignas a perder calidad.

Te diré mi experiencia.

Yo tengo una r6, que suelo llevar con el RF 28-70 f/2.8 y el RF 70-200 f/4. Si quiero ir ligero o discreto, llevo la R10 con objetivos fijos, los RF 16mm f/2.8 (165g,), 28mm f/2.8 (120g.)y RF 50 f/1.8 (160g). No es tan cómodo y versátil como un zoom, pero te da calidad y ligereza. Llevo un objetivo montado y los otros dos en los bolsillos de la chaqueta. Descarté el RF 18-150 porque con la M5 tuve el EF-M 18-150 y no me acababa de convencer y el Sigma RF-S 18-50 f/2.8 lo tuve un mes y me deshice de él, porque no me pareció tan bueno como decían los análisis que vi en la red.

Sobre el RF 24-105 STM, te diré que lo tuve y estuve muy satisfecho con él. Creo que tiene la mejor relación calidad-precio en el catálogo de zoom de Canon RF. Lo vendí casi nuevo por 250 euros cuando compré el 28-70 f/2.8 y con la R8 creo que hace un equipo estupendo, con la única pega de su poca luminosidad, pero para usar de día con luz aceptable, da resultados estupendos.

Saludos

Predeterminado

No hay opción más ligera y con calidad que micro4/3.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot
    todo orbita alrededor del viaje que tengas. Y en caso de acceder a cámaras tipo LPe17 (voy por todo lo que se salga de las LPE6...), meter en la mochila a partir de dos...
    ... o tres si le vas a dar mucho al dedo. Y a poder ser doble cargador...
    Dicho lo anterior si te quedas en Canon la compatibilidad la tienes; unos pocos gramos de peso de diferencia no van a ningun sitio (R8-R10 vs R5) y/o si es tan crucial en ese sentido siempre puedes conformarte con esa compacta que decías, o cambiarla por otra similar, por ej. 300 grs. (aprox) son difíciles de defender de la misma manera que ese alcance focal.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Yo también estoy de acuerdo la om 5 y el 12 45 f,4 pro es una excelente opción . Aunque supone llevar dos equipos diferentes .los fijos de om son una excelente opción por el tamaño .
    La verdad, como la busco para viaje, con tener un "todo terreno" me vale, es decir, no tengo vistas a ampliar la gama de objetivos de la cámara de viaje que compre.

Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Yo también creo que la mejor opción es la R8 si no te resignas a perder calidad.

Te diré mi experiencia.

Yo tengo una r6, que suelo llevar con el RF 28-70 f/2.8 y el RF 70-200 f/4. Si quiero ir ligero o discreto, llevo la R10 con objetivos fijos, los RF 16mm f/2.8 (165g,), 28mm f/2.8 (120g.)y RF 50 f/1.8 (160g). No es tan cómodo y versátil como un zoom, pero te da calidad y ligereza. Llevo un objetivo montado y los otros dos en los bolsillos de la chaqueta. Descarté el RF 18-150 porque con la M5 tuve el EF-M 18-150 y no me acababa de convencer y el Sigma RF-S 18-50 f/2.8 lo tuve un mes y me deshice de él, porque no me pareció tan bueno como decían los análisis que vi en la red.

Sobre el RF 24-105 STM, te diré que lo tuve y estuve muy satisfecho con él. Creo que tiene la mejor relación calidad-precio en el catálogo de zoom de Canon RF. Lo vendí casi nuevo por 250 euros cuando compré el 28-70 f/2.8 y con la R8 creo que hace un equipo estupendo, con la única pega de su poca luminosidad, pero para usar de día con luz aceptable, da resultados estupendos.

Saludos
    Claro, la alternativa es la R10, pero en cuanto a peso y tamaño, ya no hay tanto respecto a la R8 (115gr). Mi idea es tener un conjunto de 800gr aprox, algo que no sea 1.5kg. Hay viajes en los que sí o sí me llevo la R5, porque son viajes que haces cada mucho y quieres tener la foto en la mayor calidad posible (Japón, templos de Tailandia, Islandia, etc) y otros viajes en los que con algo más ligero voy totalmente bien, además de ser más discreto (Marruecos, Vietnam, Colombia, etc). De ahí la idea de tener algo más ligero.

Cita Iniciado por Miguelanxo Ver Mensaje
    No hay opción más ligera y con calidad que micro4/3.
    El problema que veo es que un conjunto decente se va a los casi 700gr como comentaba el compañero @Panxampla por lo que es ahí la duda, FF ligera o MFT ligeramente más ligero (valga la redundancia.

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ... o tres si le vas a dar mucho al dedo. Y a poder ser doble cargador...
    Dicho lo anterior si te quedas en Canon la compatibilidad la tienes; unos pocos gramos de peso de diferencia no van a ningun sitio (R8-R10 vs R5) y/o si es tan crucial en ese sentido siempre puedes conformarte con esa compacta que decías, o cambiarla por otra similar, por ej. 300 grs. (aprox) son difíciles de defender de la misma manera que ese alcance focal.

SALUD
    Correcto, el punto es que la RX100 mejora el móvil, pero no tanto, y creo que la calidad, si bien es muy decente, busco un puntito más. Y de ahí la duda de los sensores, porque al final viendo esta FF tan ligera, estaba decidido a descartar MFT y prácticamente APS-C.

Respecto a baterías, siempre suelo llevar unas que son con USB-C incorporado, muy prácticas para tenerla en la mochila cargando con la powerbank mientras vas vaciando la siguiente.

Gracias a todos!

Predeterminado

Entonces desde mi punto de vista, si tienes conexion Battery-CC, veo en esa ecuación una R-8. Un cacharrín sin Ibis, pero con punch.

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Davaloth Ver Mensaje
    Hola,

Actualmente suelo viajar con una Canon R5 + el 24-105L. De vez en cuando me llevo también una Sony RX100 VI en el bolsillo, pero suelo tirar más de la R5 ya que la diferencia de calidad es demasiado grande y uno se acostumbra a lo otro. El problema es que evidentemente es un equipo con calidad de sobra, pero pesado. Hay sitios donde si o si la llevo, y hay otros en los que sacrificaría algo de "calidad" por tener un equipo más ligero. Por tanto estoy pensando justo eso, vender la RX100 y tener algo más ligero que lo que tengo como equipo principal pero teniendo un puntito extra de calidad. A ver que opináis de estas opciones:

- Canon R5 + 24-105 L -> 738gr + 695gr = 1433gr
    - Canon R8 + 24-105 no L -> 461gr + 395gr = 856gr -> -577gr
    - Canon R10 + 18-150 -> 429gr + 310gr = 739gr -> -694gr

¿Qué opinais? A mi me gusta la opción R8, porque mantengo sistema, pero solo me ahorro 600gr, entonces no se si hay alguna alternativa que me de algo de calidad intermedia entre la compacta que tengo y la R5 y que pese unos 600gr con el objetivo, y tener también un rango focal similar, ya que como todoterreno, el 24-105 me parece una maravilla.

Gracias!
    Con la R8 ahorras 277gr, ya que el 24-105 no L también se lo puedes popner a la R5.
    Si quieres reducir peso, M4/3.

Predeterminado

Con micro cuatro tercios tienes una opción interesante si quieres salir de dudas Om system tiene un programa que se llama test and Wow , ellos te envían el equipo que quieras probar , precio depósito de un dinero , lo puedes tener unos 5 días , lo devuelves y una vez devuelto en unos 8 días te devuelven el depósito íntegro.
    Además te suelen enviar un código de descuento de un 10% , con lo cual probar el equipo es totalmente gratuito.
    Es una opción super interesante que yo ya he usado en varias ocasiones .
    Ojalá el resto de marcas tuvieran algo parecido también.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación