El análisis de Jared Polin: https://www.youtube.com/watch?v=qMNLcyYuYK4
Saludos
Mi equipo:
Canon r6 + Canon r10
Canon RF 28-70 f/2.8 + Canon RF 70-200 f/4 + Canon RF 16 f/2.8 + Canon rf 28 f/2.8 + Canon RF 50 1.8
Obtener un objetivo canon f1.2 por menos de 600€ parece increible ,aunque algunas reviews no lo esten poniento muy bien. Creo que canon no esta dando duros a cuatro pesetas
Yo lo veo bien de precio, y hasta me parece barato hoy día teniendo presente sus virtudes y defectos. Para mi sus únicos defectos son esa montura RF y el motor STM (obviando la corrección de la distorsión de oficio). Eso y que ahora seguiréis sin tener nada similar con AF de terceros hasta que Canon venda los suyos...
Allá por 2017 el Nikon Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S costaba unos 420 euros nuevo dentro de la unión europea, era completamente manual y a f/1.2 es blandito de foco. Inflación de por medio hoy te llevas por menos un RF nativo de 45mm f/1.2 con AF, 9 palas de diafragma redondeadas, look fotográfico de los 2000 más el perfil de corrección en cámara y DPP de oficio (aplica corrección de distorsión de oficio siempre, así que el campo visual óptico real sin corregir será más amplio).
Y lo mejor es que nadie querrá pagar a partir de ahora ni 600 euros por un Canon EF 50mm f/1.2L USM de segunda mano por muy cuidado que esté, te compras el 45mm f/1.2 y te llevas la garantía del fabricante, eso sí sin el parasol Canon.
Comparativa "visual" del Canon EF 50mm f/1.2L USM vs Canon RF 45mm f/1.2 STM: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0
Especificaciones de ambos: https://www.the-digital-picture.com/...&LensComp=1751
Última edición por NerveNet; 17/11/25 a las 20:34:47
Clic, clic, clic...
Da la sensación que Canon ha decidido dos lineas de producción de objetivos, una profesional (L) y con unos precios muy altos, y otra de consumo , con precios "relativamente" asequibles. La prueba la tenemos entre este 45mm f1.2 y el 50mm f1.2 L
Habrá que rascar hasta ver donde llega el punto dulce de nitidez, y demás... de esta nueva opción erre-efe, mientras tanto se me ocurre la alternativa en esa misma focal con motor STM en el Pancake EF 40 mm, que si bien es cierto que es un 2.8 y necesitas adaptador, su precio (4 veces menor, aprox) y su calidad* es como para tenerlas en el haber.
*Comprensión: menos luminoso, pero a la altura (o más) en calidad
Lo que veo con estos RF de motor STM es que puedes llevar un abanico de focales fijas, contenidas, ligeras, manejables y transportables de forma extrema (RF-16-; RF 24; RF-28; RF-35; RF-40; RF-50...). Además jugando con opciones de acaparar nichos por estrategia por parte de la marca, no hay más que ver todo el imperioso interés por sacar nuevas lentes con extrema celeridad. Como siempre digo por alternativas que no sea.
Todo orbita en saber donde están sus propiedades con sus ventajas y sus limitaciones... son objetivos donde el indio tiene mucho que decir...
Y volviendo a los 40 milímetros: ya para buscar la excelencia en esa focal el ‘tanque' de Sigma 1.4 Art, pocos rivales tiene, tampoco en peso![]()
SALUD
La magia del EF 50L no es la nitidez a maxima apertura, pero mas bien el desenfoque desde la maxima apertura. Yo lo uso a f/2.2, y el bokeh esta a la altura de la letra L
Compre el 45/1.2, pero se que no va a remplazar el EF 50L por su background que no me acaba de convencer. Mas bien lo veo para reemplazar el RF 50/1.8
… en fin, el bokeh (50 1.2) en situaciones de brillo, o reflejos, adolece de aberración cromática (corregible en post); el contraste poco definido y en ocasiones velocidad insuficiente (claro que dependiendo de para quién) hacen el resto para romper mi balanza personal. Habrás cogido cariño a tu unidad, o, eres amante de la ‘sedosidad’ cosa que no veo mala...
Me hace gracia toda esa retórica o división de opiniones… (porque para gustos están los colores, las estadísticas y los foros, etc.) me recuerda al versátil debate entre el EF 50 mm 1.4 USM vs EF 50 1.2 L USM… Bien pudieran haber visto la luz una segunda versión tal y como hicieron con las tres versiones (L) en el segmento 85 mm, pero se ve que parece que encaminaron la churrería en los 50 1’8… (debieron focalizar al susodicho 50 L en la evaluación económica) (porque tampoco era digno en ese aspecto); supongo que tendría algo que decir la aparición en escena, años después, el todopoderoso S. Art 1.4, tal vez dando por perdida la contienda sobre todo por esa astuta operación de relación calidad precio, vigente a día de hoy por cierto...
Y Siguiendo con la ocupación de los 40 milímetros, en referencia, para quien pudiera estar interesado en descubrir algo más: echar un vistazo al "repasín" que le da el Pancake 40 mm al EF 50 1.2:
https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0
SALUD
Marcadores