Águila marina de cola blanca (Haliaeetus albicilla). Esta es la rapaz más grande de Europa y es muy común en las islas Lofoten.
Este es un ejemplar joven que aun no ha desarrollado la característica cola blanca.
White-tailed Sea-eagle by Panxampla, on Flickr
Última edición por Panxampla; 28/11/25 a las 12:40:21
Mi equipo:
Me parece precioso el detalle de la flor con ese desenfoque... menos esos viñeteos. Bonita.Iniciado por sergiodbenito
SALUD
Otro ejemplar de águila marina de cola blanca.
Última edición por Panxampla; 28/11/25 a las 12:41:16
Mi equipo:
Gracias masphot por los comentarios.
en cuanto al viñeteo, es un gusto muy personal, a mi en ciertas imagenes el viñeteo negro si me gusta, el blanco no... me recuerda a difuntos...
saludos
Exacto, es una cuestión que va en gustos, pero en este caso lo veo pelín exagerado, como digo gustos, como poner firmas, sobre-editar...Iniciado por sergiodbenito
SALUD
Muchas Gracias.
Como decía en la primera foto, el Aguila Marina de Cola Blanca es muy común en las islas Lofoten, Noruega, al norte del Circulo Polar Artico, donde estuve a finales de agosto. Se considera una rareza en España donde creo que se le conoce como Pigargo Europeo, y los avistamientos registrados son de ejemplares inmaduros que no se reproducen en el país.
Cogimos un crucero de un par de horas para navegar por un fiordo cercano y de camino pasamos cerca de un islote donde abundan. Las fotos están tomadas desde la cubierta del barco, nada preparado y si no hubiese tenido el RF100-400 que como es ligero lo llevo en la mochila "por si acaso", no las habría podido tomar, porque seguramente no me habría llevado un objetivo mas grande.
Este segundo ejemplar es aun joven, pero mas maduro que el anterior, la cola empieza a mostrar tonos blancos y el pico no es tan oscuro.
Saludos.
Mi equipo:
genial gracias
efectivamente, gracias a este 100-400 se podran tomar imagenes que en otras circunstancias no se haría ya que es como de llevar... creo que nos pasará a todos.
yo tambien lo echo en la mochila mas de una vez y... ahi va, puede dar mucho juego en mas de una situación, sobre todo cuando se va a la montaña y se hacen rutas largas de varias horas de senderismo.
saludos
Un ejemplar adulto, con la cola ya totalmente blanca, la cabeza también blanquecina y el pico de un color blanco amarillento.
Última edición por Panxampla; 28/11/25 a las 12:44:17
Mi equipo:
Yo las veo con poco detalle, poco nítida... con alguna me quedaría con el vuelo...
SALUD
Última edición por Masphot; 27/11/25 a las 11:24:42
Marcadores