Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon R6 Mark II con adaptador con anillo. Problemas con objetivos !!!!

Predeterminado Canon R6 Mark II con adaptador con anillo. Problemas con objetivos !!!!

Hola, he comprado la canon r6II, con un adaptador con anillo.
    Lo he probado en varios objetivos y no funciona en ninguno (canon 24-70 f4; 70-200 f4 (antiguo); sigma art 50 f 1,4 y 35 f 1,4). Supongo que algo no hare bien, dado que en alguno deberia funcionar .... almenos en el 24-70 f4, supongo.

Por otra parte, el sigma art 35 f 1,4 se ven en imagen unos circulos extraños que se ven en la imagen, por lo que parece que no es compatible con esta camara. ¿Conoceis alguna solución?
    Un saludo

Predeterminado

Los círculos que ves en las imágenes probablemente se deban a que la cámara esté aplicando la corrección de iluminación periférica (viñeteo), desactívala y vuelve a probar, es un tema bastante viejo y recurrente.

Yo desactivaría en la cámara cualquier corrección de objetivo para los Sigma... ten presente que Canon no dispone de perfiles de corrección para objetivos de terceros, algo entendible en este caso.

En cuanto a que no te funcionan con el adaptador la mayoría de objetivos que tienes, primero intenta limpiar los contactos de los objetivos con sumo cuidado, vuelve a probar y nos cuentas.
    Clic, clic, clic...

Lightbulb

Cita Iniciado por xuso
    el sigma art 35 f 1,4 se ven en imagen unos circulos extraños que se ven en la imagen, por lo que parece que no es compatible con esta camara. ¿Conoceis alguna solución? Un saludo
    Te puedo decir que en las réflex en alguna ocasión me pasaba, y además sobre todo con el 35 mm, aunque no sé si te repercute en la imagen, que creo que no, es muy molesto tenerlo ahí, cual moscón... La solución fue ‘pasarlo’ por el Dock.
    Si no lo solucionas y no lo tienes o no te interesa comprarlo pásate por algun S.A.T (*o similar); te lo solucionan en "cero-coma”.

También me pasó con un Sigma 85 fijo, no Art, con éste no me hizo falta el Dock, lo solucioné quitando parámetros de corrección (menú rojo) que tenía establecidos.

* en algunas páginas de compra venta también hay quien lo hacía...

_ Espero haberte arrojado algo de luz.

SALUD
    Última edición por Masphot; Ayer a las 04:37:07

Predeterminado

Gracias por la informacion facilitada. Todo solucionado. En el 35 mm de sigma al desactivar la correccion de iluminacion periferica funciona perfectamente.
    Ahora el anillo del adaptador funciona en todos los objetivos, vamos a ver lo practico que es.
    Un saludo, asi da gusto.

Predeterminado

Cita Iniciado por xuso Ver Mensaje
    Gracias por la informacion facilitada. Todo solucionado. En el 35 mm de sigma al desactivar la correccion de iluminacion periferica funciona perfectamente.
    Ahora el anillo del adaptador funciona en todos los objetivos, vamos a ver lo practico que es.
    Un saludo, asi da gusto.
    Excelente, de todos modos toma nota de lo comentado por Masphot, mira en la web de SIGMA si tienen publicada una actualización de firmware para tu objetivo que aborde este problema, si así fuese necesitarías disponer de esa Dock para poder actualizar el firmware del objetivo (la dock hace más cositas), eso o llevar el objetivo al servicio técnico de turno.

Recuerda que la dock es un invento relativamente "reciente", es decir, no es compatible con todos los objetivos de SIGMA. Si tienes objetivos de SIGMA "antiguos" es probable que no sean compatibles con la dock.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por xuso Ver Mensaje
    Gracias por la informacion facilitada. Todo solucionado. En el 35 mm de sigma al desactivar la correccion de iluminacion periferica funciona perfectamente. Ahora el anillo del adaptador funciona en todos los objetivos, vamos a ver lo practico que es. Un saludo, asi da gusto.
    ... De nada, por la parte que me toca.

Contarte que ahora con ese 35 mm Art montado en es cámara es una maravilla, vas a notar una excelente respuesta y una mejora que te enamorará... ... ...

SALUD

Marcadores

Normas de Publicación