Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Decepcionado con la nitidez del Canon EF 16-35mm f/4L IS

Predeterminado Decepcionado con la nitidez del Canon EF 16-35mm f/4L IS

Hola!

Hace unos meses me he hecho con el Canon EF 16-35mm f/4L IS USM y no estoy nada satisfecho con la nitidez. Me esperaba mucho más. La nitidez en las esquinas es bastante decepcionante en aperturas altas y la nitidez central tampoco es demasiado buena.

Lo uso con una full frame, la 6D Mark II. Pongo un recorte al 100% de una imagen para que me deis vuestra opinión.

Esta es la parte central de una foto hecha a f/11 y 1/400 con el IS activado.
    https://drive.google.com/file/d/1T32...ew?usp=sharing

Saludos.

Predeterminado

La he mirado en el móvil y flojo creo que es decir poco.
    Me da la sensación que no está a foco.
    Revisaría los valores de revelado, por si te ha modificado mucho los ppp; el tamaño… Has probado a hacer el micro ajuste de foco? Lo has comprado nuevo? O de segunda mano?

Lightbulb

Cita Iniciado por Alb81 Ver Mensaje
    Hola! Hace unos meses me he hecho con el Canon EF 16-35mm f/4L IS USM y no estoy nada satisfecho con la nitidez. Me esperaba mucho más. La nitidez en las esquinas es bastante decepcionante en aperturas altas y la nitidez central tampoco es demasiado buena. Lo uso con una full frame, la 6D Mark II. Pongo un recorte al 100% de una imagen para que me deis vuestra opinión. Esta es la parte central de una foto hecha a f/11 y 1/400 con el IS activado.
    https://drive.google.com/file/d/1T32...ew?usp=sharing Saludos.
    Si no te ocurre con otros objetivos en la misma cámara tenemos culpable.
    Échale un vistazo al enfoque y haz un chequeo para ver si adolece de Front/Back Focus… y lo puedes hacer a diafragmas abiertos, puesto que ese angular cuenta con la propiedad de tener una excelente respuesta a máxima apertura, chufla bien, es nítido.

Nota: Caso de hacer pruebas sobre un trípode no olvidarse de desconectar el IS.

SALUD

Predeterminado

El objetivo lo he comprado nuevo y la cámara va perfecta con otros objetivos. He probado el 16-35mm con una 40D y al no ser una FF, el resultado es incluso un poco peor.

Estas son dos fotos de la prueba Front/Back Focus que he hecho a f/4. La primera es a 16 mm.
    https://drive.google.com/file/d/1XV5...ew?usp=sharing

Y esta es a 35 mm. Aquí la nitidez es peor.
    https://drive.google.com/file/d/18-K...ew?usp=sharing

Predeterminado

La primera foto simplemente está desenfocada, desconozco las circunstancias de la toma. Pero basta con que la cámara haya enfocado a cualquier cosa cercana (que es lo que suelen hacer en modo de enfoque de libre albedrío) para dejar el fondo blandito de foco.
    Cerrar a f/11 tampoco es una garantía, generalmente confundimos el termino de "gran profundidad de campo" con "hiperfocal", esperamos que automáticamente todo esté siempre enfocado a f/11 con independencia de a donde enfocamos y eso no es cierto. No surte el mismo efecto tirar a f/11 y clavar el enfoque a 50 cm que hacerlo a 500 cm.

Cuando veo algo así en mis fotos con sujetos estáticos es por que Yo no enfoqué donde debía, recalco el Yo, como único culpable.

Lo de las pilas está bien si buscas confirmar la consistencia del enfoque, pero haría más pruebas en situaciones reales. Principalmente evitar enfocar a sujetos con poco contraste o mal iluminados.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Las pilas no las veo flojas de nitidez. Quizá a 16mm tiene frontfocus y a 35 back. Prueba con una regla; y dinos dónde has puesto el foco.

Predeterminado

buenas tardes, aunque no la 6d, si que he tenido el 16-35 y para nada (por el motivo que sea) tus resultados se acercan a lo esperado.

te dejo una hecha con este objetivo y la 5d mark iv. En flickr no se ve muy bien, no se por que (pero me lo imagino), de un tiempo a esta parte las fotos se suben a esta plataforma con poca resolución...

espero que puedas hacerte una idea, si quieres te paso el jpg por email, esta tal cual convertido con dpp del raw (en esa ocasión solo tire en raw, sin jpg)

saludos

Predeterminado

Me hago una gran idea con la foto. Aunque haya perdido calidad en Flickr, los resultados de mi objetivo se quedan bastante lejos.

A ver si mañana con buena luz puedo hacer la prueba con una regla.

Predeterminado

Normalmente este tipo de pruebas conviene hacerlas sobre trípode, hacia letras y números al objeto de ser lo más preciso posible... Insisto en suprimir el estabilizador y de paso registra si hay algún sonido extraño del mismo, prueba si hay balanceo, o si suena algún desplazamiento interior.
    _ Mírate un programa de micro ajuste: Focal Reikal u otros, a ver si te interesa...

Apuntado todo eso, a ver cuál es la procedencia real de este objetivo, no sea que haya sufrido algún golpe o tuviera origen de artículo reacondicionado.

SALUD

Predeterminado

Después de ver un tutorial en YouTube, me he construido un sistema bastante rudimentario para colocar una regla a 45 grados. Parece que la lente podría tiene Back Focus. No escucho ruidos extraños.

Esto es a 16 mm
    https://drive.google.com/file/d/1amu...ew?usp=sharing

A 35 mm
    https://drive.google.com/file/d/13vO...ew?usp=sharing

Predeterminado

Parece que a 16mm está el foco cerca del 20. Y a 35 en 18’5. Ajusta el foco y vuelve a probar.

Predeterminado

El foco no logro calibrarlo a 35 mm ni llegando al máximo de la horquilla del Micro ajuste de mi cámara. Voy a tirar de garantía a ver si puedo conseguir algo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación