Esto ya es resultado del uso de ese Nikkor 200-500 F/5.6 ED VR en la APS-C sin espejo Nikon Z50. El alcance es bueno y la calidad de imagen no es nada mala, sobre todo teniendo en cuenta el precio del objetivo y su luminosidad máxima continua de f/5.6.
NIKON Z50 + Nikon 200-500 f/5.6 VR; ƒ/5,6; 1/2000s; 500mm (Eqv.750mm); ISO3200
He observado que en general su comportamiento óptico, al menos utilizándolo en cámara APS-C, mejora un poco si no se lo lleva hasta su máximo 500mm, en 450mm ya se aprecia esa circunstancia y en imagen se nota una adicional ganancia.
Igualmente su aro y facilidad de desplazamiento de zoom es algo largo, y además demasiado blando, cosa que propicia que a veces en inclinación hacia arriba o hacia abajo se desplace su zoom él solito sin yo hacer nada. Es decir, es todo lo contrario que por ejemplo mi Sigma 60-600mm, que cuesta demasiado esfuerzo accionar ese aro y por tanto el manejo de zoom es algo lento y además cansino.
Saludos.
PD. Particularmente y bajo mi criterio, a raíz de ésta y de otras similares fotos, para estar tirando en foto deportiva como aquí desde detrás de la portería del campo contrario, a focal equivalente de 750mm, su resultado general en comparación a su precio, que se puede encontrar nuevo por sobre unos 800 y pico euros, es bueno. Probablemente además utilizándolo en un modelo de cámara Nikon superior a esta básica Z50 versión inicial, su resultado mejore todavía un poco más.



Responder Citando

Marcadores