Lo habitual es que esos 800mm no sean necesarios, y por tanto lo normal es que sea solamente de uso ocasional. La mayoría de veces con 400 2.8 es suficiente, y si aún y por horario no demasiado tardío hay luz natural suficiente, incluso un f/4 es perfectamente utilizable, es decir, el EF 300 2.8 L IS con Extender 1.4x III en la Canon R3 sigue siendo una alternativa perfecta.
Con muy malas condiciones (mucho frío, mucha lluvia y similares), aunque el equipamiento Canon R3 con ópticas L es bastante resistente, ya he visto que ese equipo OM-System con sus ópticas Pro lo es más todavía, y eso, unido a que con menos bulto y peso se vuelve bastante más manejable, puede hacer conveniente su uso. En ese supuesto y con su 200mm f/2.8 estoy en equivalentes 400mm a luminosidad f/2.8, es decir, bastante parecido a cuando utilizo el equipamiento Canon R3.
Incluso si la luz no es del todo mala, con esa OM1 II y el M-Zuikko 300 f/4 Pro estoy en 600mm f/4. Es verdad que me gusta más el equipamiento Canon R3, pero también es cierto que ese equipo OM-System no desmerece tanto como a priori pudiera parecer.
Saludos.

Marcadores