Página 179 de 180 PrimeroPrimero ... 80130155165169174177178179180 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.137 al 2.148 de 2151

Tema: Objetivos para deportes de exterior.

Predeterminado

Amén... tanto bártulo y luego con ese crop de la OMmatas dos pájaros de un tiro...

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Amén... tanto bártulo y luego con ese crop de la OMmatas dos pájaros de un tiro...

SALUDos
    Lo habitual es que esos 800mm no sean necesarios, y por tanto lo normal es que sea solamente de uso ocasional. La mayoría de veces con 400 2.8 es suficiente, y si aún y por horario no demasiado tardío hay luz natural suficiente, incluso un f/4 es perfectamente utilizable, es decir, el EF 300 2.8 L IS con Extender 1.4x III en la Canon R3 sigue siendo una alternativa perfecta.

Con muy malas condiciones (mucho frío, mucha lluvia y similares), aunque el equipamiento Canon R3 con ópticas L es bastante resistente, ya he visto que ese equipo OM-System con sus ópticas Pro lo es más todavía, y eso, unido a que con menos bulto y peso se vuelve bastante más manejable, puede hacer conveniente su uso. En ese supuesto y con su 200mm f/2.8 estoy en equivalentes 400mm a luminosidad f/2.8, es decir, bastante parecido a cuando utilizo el equipamiento Canon R3.

Incluso si la luz no es del todo mala, con esa OM1 II y el M-Zuikko 300 f/4 Pro estoy en 600mm f/4. Es verdad que me gusta más el equipamiento Canon R3, pero también es cierto que ese equipo OM-System no desmerece tanto como a priori pudiera parecer.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 11/12/25 a las 20:43:33

Predeterminado

Bien por tí (ole tú!, que se dice ahora) de caer en esa suerte de poder elegir … … …
    La camarita tiene un montón de pros... Como factor crop para fauna y deportes es un rival por el que apostaría, el peso de 500 grs (aprox) también es otra tentación.

SALUD

Predeterminado

Bien por tí (ole tú!, que se dice ahora) de caer en esa suerte de poder elegir … … …
    La camarita tiene un montón de pros... Como factor crop para fauna y deportes es un rival por el que apostaría, el peso de 500 grs (aprox) también es otra tentación.

SALUD
    Bueno, ya pensando en todo un partido entero, con objetivo ya grandecito, y estabilizando tanto ópticamente como a la vez por IBIS, siempre la utilizo con grip y doble batería. Y no te creas que incluso con eso dura mucho más de un partido, tiene a top de uso un gasto energético bastante alto.

Un saludo.

Predeterminado

Para mi el Grip es fundamental, eso de tener brazo y hombro en ‘ascuas' no me va para perseguir...

SALUD

Predeterminado

Igualmente esa OM1 proporciona en opciones bastante extremas una muy buena e interesante alternativa. Dentro de dos semanas será cuando la utilizaré en esos 800mm f2.8 que dije antes, pero antes de eso, concretamente este sábado que viene tendré que acometer una tarea fotográfica complicada, ya que en horario ya nocturno y en estadio con muy muy pobre iluminación artificial, deberé cubrir partido de futbol grande.

En ese caso ya anteriormente lo he intentado y he comprobado que ni siquiera un f/2.8 es suficiente. Lo que haré en este caso, también con la OM1 II, será poder estar fotografiando en equivalentes 440mm a f/2.0. Aun así sé que el ISO me subirá bastante, y que además tendré que conformarme con una velocidad de obturación máxima de 1/1600s, pero aun así pienso que la cámara me proporcionará un resultado correcto.

Para ello y en esa OM1 II utilizaré mi Canon EF 300 f/2.8 L IS con adaptador SpeedBooster 0.71x, el cual me va a proporcionar esos 440mm a f/2.0, y en esas condiciones tengo bastante claro que seré el único fotógrafo que se atreverá a cubrir ese evento deportivo al completo.

Saludos.

Predeterminado

Fin de semana finalizado. En líneas generales el resultado de la combinación OM1 II con Canon EF serie L fue estupendo, en concreto fue con el EF 300 2.8 L IS. El horario del partido se adelantó y salvo al final final fue todo con luz natural, o sea, utilicé ese objetivo tanto adaptador normal a f/2.8, como con adaptador SpeedBooster a f/2.0.

Con el adaptador normal lograba un alcance de equivalentes 620mm a f/2.8, y con el SpeedBoster llegaba hasta unos 430mm a f/2.0.

También llevé y para preliminares utilicé, el OM-System 40-150mm f/2.8 Pro. Con él y como máximo me encontraba en unos 310mm a f/2.8.

Con el Canon EF 300 2.8, y en los dos casos de adaptador, el comportamiento óptico respecto a calidad de imagen es muy bueno, pero sí que es cierto que estadísticamente el AF en ráfaga rápida de 30fps, es algo mejor al utilizar el objetivo M.Zuiko del propio sistema OM-System.

Cuando lo tenga disponible pondré unas fotos.

Saludos.

Predeterminado

Ésta por ejemplo es con el adaptador de montura normal. 600 y pico milímetros de focal efectiva es más que suficiente, y f/2.8 con el sol que en esos momentos había me daba de sobra para un 1/4000s al ISO más bajo que esta cámara gestiona.

OM-1MarkII + Canon EF 300mm f/2.8 L IS + Adap.Metabones V; ƒ/3,2; 1/4000s; 300mm (Eqv.621mm); ISO200

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ésta por ejemplo es con el adaptador de montura normal. 600 y pico milímetros de focal efectiva es más que suficiente, y f/2.8 con el sol que en esos momentos había me daba de sobra para un 1/4000s al ISO más bajo que esta cámara gestiona.

Saludos.
    En ocasiones con esos 1/4.000 la cosa va justita, prefiero que el oburador me brinde un 1/8.000, un pasito es un pasito, sobre todo cuando ejecuto en Av/Tv
    Pasa con la réflex 6D Mark II.

Buena la acción, bonita pugna.

SALUD

Predeterminado

En ocasiones con esos 1/4.000 la cosa va justita, prefiero que el oburador me brinde un 1/8.000, un pasito es un pasito, sobre todo cuando ejecuto en Av/Tv
    Pasa con la réflex 6D Mark II.

Buena la acción, bonita pugna.

SALUD
    Depende de en qué deporte y de cual sea la acción concreta. En futbol lo normal es que un 1/4.000s sea suficiente. A veces, sobre todo con el adaptador SpeedBoster estuve tirando en 1/5.000s. Con esta OM1 II puedo sin problema estar tirando en obturación electrónica a 1/30.000s. Es sensor apilado y apenas padece de Rolling Shutter.

Predeterminado

Ok, sobre todo dependerá de la luz/lentes. En mi caso ando más seguro cuanto más mejor, alguna vez me dejó tirado en un BMX Freestyle...
    Por cierto que me extrañaba ese tono tan anaranjado sobre la piel pensando que era de la lente, pero veo que no, supongo que serán los tonos de esa hora (semi) dorada.

SALUD

Predeterminado

Ok, sobre todo dependerá de la luz/lentes. En mi caso ando más seguro cuanto más mejor, alguna vez me dejó tirado en un BMX Freestyle...
    Por cierto que me extrañaba ese tono tan anaranjado sobre la piel pensando que era de la lente, pero veo que no, supongo que serán los tonos de esa hora (semi) dorada.

SALUD
    Sí, me imagino que debía ser eso, el sol estaba muy bajo y ya le faltaba poquito para ocultarse.

Pues la mayoría de compañeros fotógrafos me suelen decir que soy un exagerado con lo de las velocidades de obturación. Suelen decir que con un 1/1200s ellos tienen más que suficiente, lógicamente lo suelen decir porque sus equipos no dan más de si, y eso es lo que les suelo contestar yo: salvo en casos intencionados concretos, que mejor que sobre que no que falte.

Página 179 de 180 PrimeroPrimero ... 80130155165169174177178179180 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación