Página 180 de 183 PrimeroPrimero ... 81131156166170175178179180181182 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.149 al 2.160 de 2186

Tema: Objetivos para deportes de exterior.

Predeterminado

Fin de semana ya cumplido. Tiempo "de perros" y además ya de noche.

En estas circunstancias, que por supuesto afecta a la calidad final de imagen que obtienes, lo más importante no es tanto eso (la calidad), sino cumplir y poder obtener fotos totalmente válidas. En esos casos la manejabilidad también se complica y llevar el monstruito EF 400 2.8 L IS es tarea demasiado trabajosa.

Así pues me conformé con el EF 300 2.8 L IS, el cual en la OM-1 II y con el adaptador SpeedBoster me funcionaba en equivalentes 440mm a f/2.0, alcance para mi gusto un poquitín escaso pero luminosidad de lujo. Pongo un par de fotos.

OM-1MarkII + Canon EF 300mm f/2.8 L IS + Adap.Viltrox SpeedBoster; ƒ/2,0; 1/2500s; 213mm (Eqv.440mm); ISO2500

Saludos.

Predeterminado

Otra foto de ese mismo partido.

OM-1MarkII + Canon EF 300mm f/2.8 L IS + Adap.Viltrox SpeedBoster; ƒ/2,0; 1/2500s; 213mm (Eqv.440mm); ISO3200

Mayor problema voy a tener hoy martes. Tengo partido de copa, también de noche y en estadio mucho peor iluminado. Lo bueno es que hoy en principio no va a llover y será menos complicado manejar el equipo.

Voy a llevar también la OM1 II, pero esta vez sí con el EF 400 2.8 L IS, y por descontado que adaptado con el SpeedBooster. Me salvará eso de poder estar fotografiando a f/2.0 y con el acercamiento que me proporcionan los casi casi 600mm, aunque con esa pobre pobre iluminación, me imagino que sí que esta vez tendré que estar en ISO 16400 o incluso 25600.

Saludos.

Predeterminado

Y una última foto de ese mismo anterior partido.

OM-1MarkII + Canon EF 300mm f/2.8 L IS + Adap.Viltrox SpeedBoster; ƒ/2,0; 1/2500s; 213mm (Eqv.440mm); ISO2500

Ya también ayer noche me hice ese otro complicado partido al que esta vez con la OM1 II y el adaptador SpeedBooster utilicé a f/2.0 el Canon EF 400mm f/2.8 L IS. Casi casi 600mm equivalentes, y a f/2.0 me permitió poder sacar adelante ese evento, de hecho fui el único fotógrafo que se atrevió a cumplimentarlo.

La iluminación artificial, como siempre en ese campo de futbol fatal. Por suerte en ningún momento llovió, pero casi casi peor que eso, ya que como el campo de futbol está en la zona cercana al río Miño, se nos fue echando encima una blanca niebla que solo me iba dejando hacer fotos desde relativamente cerca de los jugadores. Se hizo lo que se pudo y algunas fotos sí que quedaron aprovechables, os enseñaré algunas de ellas.

De todas formas, y aunque esta OM-System OM1 II es una cámara muy capaz y te permite su uso en condiciones bastante difíciles (con la anterior Olympus EM-1x , he de reconocer que especialmente en esos casos, sí que se sigue notando la excelencia comparativa de utilizar la Canon EOS R3. Por ejemplo en el AF Continuo y seguimiento a personas, en esas condiciones de luz muy muy complicadas, la R3 con similar objetivo sigue siendo mucho mejor y notablemente más eficiente.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 24/12/25 a las 13:12:45

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    ....

Ya también ayer noche me hice ese otro complicado partido al que esta vez con la OM1 II y el adaptador SpeedBooster utilicé a f/2.0 el Canon EF 400mm f/2.8 L IS. Casi casi 600mm equivalentes, y a f/2.0 me permitió poder sacar adelante ese evento, de hecho fui el único fotógrafo que se atrevió a cumplimentarlo.

La iluminación artificial, como siempre en ese campo de futbol fatal. Por suerte en ningún momento llovió, pero casi casi peor que eso, ya que como el campo de futbol está en la zona cercana al río Miño, se nos fue echando encima una blanca niebla que solo me iba dejando hacer fotos desde relativamente cerca de los jugadores. Se hizo lo que se pudo y algunas fotos sí que quedaron aprovechables, os enseñaré algunas de ellas.

De todas formas, y aunque esta OM-System OM1 II es una cámara muy capaz y te permite su uso en condiciones bastante difíciles (con la anterior Olympus EM-1x , he de reconocer que especialmente en esos casos, sí que se sigue notando la excelencia comparativa de utilizar la Canon EOS R3. Por ejemplo en el AF Continuo y seguimiento a personas, en esas condiciones de luz muy muy complicadas, la R3 con similar objetivo sigue siendo mucho mejor y notablemente más eficiente.

Saludos.
    Ésta por ejemplo fue una de las fotos. En esas malas condiciones y con la totalidad del campo a lo ancho de por medio, y a pesar del f/2.0 y que la velocidad de obturación la bajé a un 1/1250s, la cámara me exigió un ISO25600, todavía aprovechable pero un poco excesivamente alto.

OM-1MarkII + Canon EF 400mm f/2.8 L IS + Adap.Viltrox SpeedBoster; ƒ/2,0; 1/1250s; 284mm (Eqv.588mm); ISO25600

Saludos.

Predeterminado

Dificultad similar a la de la anterior foto: muy poquita luz artificial, ISO muy Alto, velocidad de obturación demasiado justita, algo de neblina, etc.

OM-1MarkII + Canon EF 400mm f/2.8 L IS + Adap.Viltrox SpeedBoster; ƒ/2,0; 1/1250s; 284mm (Eqv.588mm); ISO25600

Y dado que no hubo suerte con las condiciones climáticas, este próximo fin de semana voy a volver a intentarlo con el mismo equipamiento fotográfico, pero aplicando una ligera variante.

Como esta vez el partido de futbol se jugará por la mañana y con luz natural, no me va a ser necesario el uso de adaptador SpeedBooster, con el normal y trabajando a f/2.8 en lugar de a f/2.0 será suficiente. como ventaja estaré trabajando a focal equivalente de 830mm. Confío con ello obtener primeros planos impresionantes.

Además de eso, y a pesar de que con el SpeedBosster esta cámara OM-1 II trabaja bien, he comprobado que en cuanto a AF y con suficiente luz, trabaja mejor con el adaptador normal Metabones V que con el Viltrox SpeedBooster 0.71x.

Saludos.

Predeterminado

Bueno, por fin hoy hemos tenido día de partido sin inclemencias complicadas, bastante frio y día cubierto pero sin lluvia ni niebla, y además en horario de mañana y con luz natural suficiente, sobre todo disponiendo de focal en luminosidad f/2.8.

El escenario ha sido el propicio para poder utilizar esos equivalentes 840mm de focal a f/2.8. No es sencillo cuando en la intensidad de la acción se acerca a la posición en donde te encuentras, el encuadre se vuelve bastante complicado, y aunque en ráfaga rápida es algo más sencillo "pillar la foto", se necesita de un AF muy muy reactivo y muy preciso para acertar y disponer de la imagen.

Aunque en ese aspecto esta OM1-II ha mejorado respecto a modelos anteriores de la marca, todavía no llega a las prestaciones que por ejemplo ofrecen ni la Canon EOS R3 ni la EOS R1, ni por supuesto la Sony A1, y por tanto muchos disparos de esas ráfagas se pierden. En este caso cualquier ayuda es buena, por ejemplo me ha sido muy práctico el utilizar una fuerte cabeza gimbal tipo Wimberly en un robusto monopie de esos que llevan tres patitas auxiliares desplegables. De otra forma y dado el peso total del conjunto, superior a 7Kg, me hubiera sido imposible acometer la tarea.

La estabilización óptica del Canon EF 400 2.8 L IS, funciona bien en esta OM1-II, y de cara al encuadre y AF a lo lejos con estos equivalentes 840mm también se acaba agradeciendo.

Lo bueno con esta muy muy larga focal es que desde mi posición fija de fotógrafo, dominaba la totalidad del terreno de juego, incluso público, autoridades y hasta el monitor que se usa para el VAR, estaban a mi alcance fotográfico. Eso sí, para fotos de preliminares, postpartido y tal, he llevado y utilizado el M-Zuiko 40-150 2.8 Pro, equivalente 80-300mm f/2.8, un pequeño y ligerísimo juguetito comparado con el Canon 400 2.8.

Mañana mismo ya subiré algunas fotos de este partido.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 04/01/26 a las 02:01:45

Predeterminado

Ésta es una foto del partido de hoy, sin recorte ni nada. Es obvio que estando disparada en focal efectiva de 830mm cerca no estaba. Y en ese caso y para obtener detalle que contrarreste la pérdida "atmosférica" por distancia, sí que es conveniente que en los parámetros de configuración de nitidez se suba algo más de lo normal ese ajuste.

Hay que tener en cuenta que profesionalmente y por exigencias de prontitud, y a pesar de que lo normal es trabajar en Raw+Jpg, muchas de estas fotos se van a enviar y trabajar desde sus Jpg directos de cámara.

Debido a esta anterior razón, hay aspectos muy interesantes y muy convenientes de cara a poder utilizar el equipamiento que hoy he utilizado: El primero es que no es necesario hacer recortes, y unido a ello es que en estos 830mm efectivos de focal, este f/2.8 me permite tirar en foto deportiva sin que suba mucho el ISO, con lo cual y sin procesos externos de eliminación de ruido, sino con la imagen tal cual sale de cámara y tal cual se envía no padece de ruido y pérdida de detalle. Son dos cosas bastante importantes cuando te exijan trabajar con Jpg y prácticamente de forma inmediata.

OM-1MarkII + Canon EF 400mm f/2.8 L IS + Adap.Metabones V; ƒ/2,8; 1/2500s; 400mm (Eqv.830mm); ISO2000

Saludos.

Predeterminado

Otra foto de ese mismo partido. La textura en el blanco de la tela y el detalle en los tatus se aprecian claramente.

OM-1MarkII + Canon EF 400mm f/2.8 L IS + Adap.Metabones V; ƒ/2,8; 1/2000s; 400mm (Eqv.830mm); ISO1000

Saludos.

Predeterminado

Detalles así curiosos desde lejos y sin necesidad de recorte se constituye como otra de las interesantes posibilidades.

OM-1MarkII + Canon EF 400mm f/2.8 L IS + Adap.Metabones V; ƒ/2,8; 1/2000s; 400mm (Eqv.830mm); ISO640

Saludos.

Predeterminado

O este otro y detallado acercamiento.

OM-1MarkII + Canon EF 400mm f/2.8 L IS + Adap.Metabones V; ƒ/2,8; 1/2000s; 400mm (Eqv.830mm); ISO1000

Saludos.

Cámara

Cita Iniciado por PericoPaco
    Me parece una foto de P.M. El plano desde donde arrancas es bárbaro, te ha quedado "de luxe”, Perico; la composición y toda esa magia del momento... Arte Futbolero!

SALUD y Felices Reyes…

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Me parece una foto de P.M. El plano desde donde arrancas es bárbaro, te ha quedado "de luxe”, Perico; la composición y toda esa magia del momento... Arte Futbolero!

SALUD y Felices Reyes…
    Gracias compañero. No son este tipo de foto las fotos deportivas más buscadas, pero de vez en cuando quedan bien y llaman la atención.

Página 180 de 183 PrimeroPrimero ... 81131156166170175178179180181182 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación