buenas tardes a todos
tengo una duda haber si podeis darme vuestra opinion gracias
canon 24-105 L4 usm
canon 24-70 L2.8 usm
estoy entre estos dos objetivos
el primero ya lo he tenido y muy contento
ahora q lo cambio tengo la duda
gracias
A verIniciado por Marcbrun
el uso que le vayas a dar... y también en qué sensor irá montado ¿EF? ¿RF?...
SALUD
Es para canon 6d mkii
Hago fotos de todo tipo
Mucho en movimiento
En movimiento dices, pues hazte con otro 24-105mm f/4L IS USM, es estabilizado y añade que tienes 35mm milímetros más de longitud focal que el 24-70mm f/2.8L.
De ambos hay dos versiones, las mejores se suponen que son las segundas.
Comentar que de la primera versión del Canon EF 24-105mm f/4L IS USM verás que hay un hilo aquí sobre un defecto que tienen las unidades más antiguas (se parte el cable del diafragma), mi unidad de 2009 no presenta ese defecto, claro que aquí sólo se quejan los que lo han sufrido, los que no, simplemente callan. Pero eso no quita para que tengas cuidado comprando de segunda mano.
Última edición por NerveNet; 15/01/26 a las 12:50:17
Clic, clic, clic...
Parece que en cuestión de velocidades respecto a ese uso que haces de fotografía en movimiento el sisema IS será un condicionante; la inclinacion por las versiones II en ambos zooms (24 105 II y 24 70 II ) son más ventajosas, pero el último carece de sistema de estabilización, la calidad de ambos es indudable. Puede que si te quedas con el rango 24 70 mm eches en falta todo lo que resta hasta llegar a esos 105 milímetros, del que supongo que te habrás acostumbrado. Haz pruebas.
Por tu experiencia anterior parece que la opción EF 24 105 IS II apuntaría a seguir dándote alegrías, y tecnicamente mejorando un pelín más.
Existe una tercera alternativa en discordia, digamos que sería una opción intermedia: es el caso del EF 24 70 F4 L IS USM, un zoom super bien apañao... más ligero, más barato respecto a las segundas versiones de aquéllos...
SALUDos
He leído algunos análisis de objetivos, y al parecer el EF 24-70 f/4 da una calidad de imagen mucho mejor que el 24-105, tanto las versiones I como II pero no sé si se puede comparar con el 24-70 f/2,8.
Lo que está claro es que resulta mucho más barato que el 24-70 f/2,8 y la diferencia de un paso de diafragma no me parece importante porque tiene estabilizador y se añade una función macro.
Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
https://www.flickr.com/photos/nekhar
Puesto que ya conoces ese defecto, sopesa si te conviene hacerte con la versión II del Canon EF 24-105mm f/4L IS USM. Canon en la segunda versión optó por hacer nítidas las focales extremas (24 y 105mm) y reducir la distorsión.
En mi humilde opinión, disponer de estabilización óptica en el objetivo me parece más ventajoso que ganar un paso de luminosidad en un zoom que cubre un rango tan amplio. Salvo que quieras hacer fotografía de deportes en pabellones mal iluminados.
Veo que mencionan el Canon EF 24-70mm f/4L IS USM, es otra opción interesante a añadir a la lista.
Clic, clic, clic...
Yo tengo un 24-70 f2.8 II y también se me rompió el cable del diafragma. Lo reparé en el SAT por “poco” dinero (comparado con comprar otra unidad).
Me imagino que la mayor diferencia la notarías en la distancia focal, y aunque es cierto que en la profundidad de campo si hay diferencia con un paso de diafragma, en muchas ocasiones podrías suplirlo con la distancia focal.
Con el f2.8
24mm - PdC 3’66 m
70mm - PdC 0’34 m
Con el f4
24mm - PdC 7’07 m
70mm - PdC 0’48 m
105mm - PdC 0’21 m
El estabilizador no se si puede llegarse a tener en cuenta para decantarse por un lado de la balanza.
El precio y la focal creo que serían los puntos claves que tendrías que sopesar.
Edito: el peso no es una variable, ya que he revisado los pesos y andan muy parejos.
Última edición por titto_velusi; 15/01/26 a las 13:10:27
La PdC percibida no cambia sólo con la longitud focal y el diafragma utilizado, cambia también en función de la distancia enfocada.
Por ejemplo a 70mm tenemos...
Enfocado a 3 metros:
a f/2.8 obtenemos una PdC de 30 cm
a f/4 obtenemos una PdC de 43 cm
Enfocado a 5 metros:
a f/2.8 obtenemos una PdC de 83 cm
a f/4 obtenemos una PdC de 119 cm
Quizás sea demasiado técnico, pero prefiero hacer fotos con un poco más de PdC cuando se trata de sujetos en movimiento salvo que la luz sea un impedimento. Por eso verás de cuando en cuando que tiro con un 20 ó 21mm a f/3.5 o f/4 aún pudiendo bajar a f/2.4 o f/2.8![]()
Última edición por NerveNet; 15/01/26 a las 13:23:45
Clic, clic, clic...
Marcadores