Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Duda cambio cámara (a estas alturas)

Predeterminado

Joer muchas gracias por las aportaciones. Una charla muy instructiva.
    Honestamente creo que todos los aquí presentes desde hace tiempo tenemos superado el estigma de la cantidad de megapixels. En cualquier caso, a mí 20mpx se me quedan pequeños. Cualquier mínimo recorte que hagas pierdes mucha resolución.
    Que subir a 24 pueda ser suficiente? Es posible. Es una de mis grandes dudas. Por ejemplo veo innecesarios los 42,4 de la Sony a7r iii pero los 33 de la a7 iv creo que la hacen muy balanceada. Y eso hay que pagarlo claro. En este punto, decir que la 5d iv tiene también 33

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    A ver con 20 Mpx irías bien... Para qué quieres tropecientos mil Mpx?? = a tener que acoplarle lentes acorde = + . Dicho lo cual cotilleando por tu Galería con una R-6 vas servido... y si no hubiera prisa, en vista de que los precios bajan la versión II sería muy interesante planteártela...
    De la 5D IV me olvidaba (salvo ganga de la manga ).
    La Sony que pones sobre la mesa: “demasié” que diría mi abuelo...

SALUDines
    Recurrentemente vuelve a aparecer el tema de los “objetivos acordes”, dando a entender que a las cámaras más resolutivas habría que ponerles ópticas de mayor calidad que a las de menos megapíxeles, ya que de lo contrario los defectos del objetivo se notarán más.

Esso no es así. Una cámara más resolutiva, nunca dará peores imágenes que una de menos resolución, le pongas el objetivo que le pongas, tanto si es prime como si es de gama baja.

Como es lógico, cualquier cámara dará mejores imágenes con objetivos de alta calidad, además no tiene sentido gastarse el dinero en una cámara de nivel medio/alto, para luego, por no tener presupuesto, comprar objetivos mediocres. Tenga los MP que tenga la cámara.

24 MP son más que suficientes para la mayoría de situaciones fotográficas, excepto en fauna y fotografía de acción, donde muchas veces hay que hacer recortes y ahí es una clara ventaja disponer de un sensor más resolutivo.

SaludiTOS

Predeterminado

Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    O una R8, que es una cámara cojonuda, mejor que la R6 en bastantes aspectos, salvo el IBIS y el sellado, O la R6 mk II, ahora que ha salido la III, yo la veo nueva a muy buen precio.
    Con todas ellas puede seguir usando todos los EF.

Salvo el IBIS, el sellado, el jostick, la ruleta trasera, la doble ranura, la batería, la ráfaga usando la primera cortinilla...

En todo caso estamos en una época en la que por suerte casi todas las cámaras del mercado son bastante buenas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Salvo el IBIS, el sellado, el jostick, la ruleta trasera, la doble ranura, la batería, la ráfaga usando la primera cortinilla...

En todo caso estamos en una época en la que por suerte casi todas las cámaras del mercado son bastante buenas.
    La batería de la R6 tiene mas capacidad, pero la R8 consume menos y según test CIPA la batería dura mas en la R8. Yo tengo la RP que aun duran menos las baterías y llevar una o dos de repuesto no cuesta nada.
    En cuanto a la ráfaga, en electrónico, R6 20fps R8 40fps.

Estoy de acuerdo en que todas las cámaras del mercado son buenas, aunque si quisiera cambiar la RP seguramente iría a por una R6 II
    Mi equipo:

Predeterminado

Habiendo vendido la cacharrería Canon EF date el gusto y prueba una Sony sin espejo. Sensores cojonudos y más objetivos de muchas marcas disponibles que Canon.

Y yo no dudaría en ir a por una 7R. El recorte que llega a permitir esa resolución equivale a poder llevar un fijo pequeño y discreto y convertirlo en un zoom con calidad.

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por fonast
    Joer muchas gracias por las aportaciones. Una charla muy instructiva.
    Honestamente creo que todos los aquí presentes desde hace tiempo tenemos superado el estigma de la cantidad de megapixels. En cualquier caso, a mí 20mpx se me quedan pequeños. Cualquier mínimo recorte que hagas pierdes mucha resolución.
    Que subir a 24 pueda ser suficiente? Es posible. Es una de mis grandes dudas. Por ejemplo veo innecesarios los 42,4 de la Sony a7r iii pero los 33 de la a7 iv creo que la hacen muy balanceada. Y eso hay que pagarlo claro. En este punto, decir que la 5d iv tiene también 33
    La cuestión estriba en que hasta que no te de por la fauna por tu forma de afotar, como comentabas ( familiar, viajes, etc.), de momento no necesitas tanto MPX.
    Creo que con un presupuesto cercano a los dos mil eurines, se te enamorará el alma...

Sea como fuere, SALUDines

Predeterminado

Cita Iniciado por fonast Ver Mensaje
    Hago foto de calle, viajes, familia, bastante retrato, etc. Muy variado. En un futuro me gustaría hacer algo de fauna pero ya sé que eso es harina de otro costal.
    Los objetivos Canon los vendí pensando en pasarme a Sony pero no me importa comprar alguno de nuevo. Tenía: 17-40 L, 24-70 L 2.8 II, 70-200 L f4 y el 35 f2 II.
    Como te apuntaba para todo eso, con una R-6 acorde con ese tipo de objetivos vas a tener suficiente... y por tu forma/estilo/disciplinas de afotar...

SALUD

Predeterminado

Yo pasé de la 6D a la 6D Mark II y supuso un salto cualitativo, por empezar con sus raw de 26 megas y mejor enfoque. Imagino que pasar a la 5D Mk IV es un salto aun mayor y podría ser una gran opción.
    Una pena que hayas vendido objetivos buenísimos de Canon, dar marcha atrás y comprarlos otra vez te va a salir muy costoso y entrar en Sony, además del coste, te obligará a ponerte a aprender su software, que debe ser bastante distinto al de Canon.
    Es un gran dilema el que planteas pero de todos modos, ¡ suerte con la decisión que tomes !
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

La batería de la R6 tiene mas capacidad, pero la R8 consume menos y según test CIPA la batería dura mas en la R8. Yo tengo la RP que aun duran menos las baterías y llevar una o dos de repuesto no cuesta nada.

Estoy de acuerdo en que todas las cámaras del mercado son buenas, aunque si quisiera cambiar la RP seguramente iría a por una R6 II
    Yo no voy a cuestionar las pruebas CIPA, pero yo, que soy aficionado, tengo una R6 y una R8 y en mi experiencia, las baterías de la R6 tienen una duración bastante superior a la R8 y por supuesto mi forma de usar las dos cámaras es el mismo.

La R8 es estupenda para ir ligero y discreto, sobre todo con objetivos fijos pequeños, pero si tuviera que quedarme con una sola cámara, mi elección sería la R6, que en mi opinión supera ampliamente a la R8 por ergonomía, mejores controles (Excepto el de puesta en marcha) y lo que ha comentado el compañero Estress. Yo no soy capaz de distinguir si una foto la hice con una u otra, ni haciendo zoom salvaje, pese a lo que se dice de que el sensor de la R8 es superior y tampoco aprecio diferencia en el sistema de enfoque, que en las dos me parece excelente. (Quizá soy poco exigente).

Respecto a la velocidad de ráfaga, considerando que la capacidad del buffer de la R8 es mucho menor que el de la R6, yo prefiero las 20 fps de la R6 que las 40 de la R8.

Mi comentario es una simple opinión subjetiva, pero he querido aportar mi punto de vista.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por fonast
    Una charla muy instructiva.
    “Otra” por aquí:
    https://www.canonistas.com/foros/entry.php?b=706

SALUD

Predeterminado

Yo también he tenido la RP cuatro años con gran satisfacción por ser de tamaños pequeños y FF, pero tenía muy presente las mejoras de la R8 y me frenaba su precio. Hace un año me salió una de segunda mano de un mes de prueba en fotocasion de madrid con factura y garantía de tres años y hice el cambio por 600€. La diferencia que en teoría es grande en la práctica también se nota en todo.
    Por cierto estoy encantado con el Rf 24-105 f4- 7,1 que me recomendaste y no echo de menos el Rf 24mm 1.8.
    Estoy de acuerdo con lo de la r6 mkII pero mi circunstancia no precisa ibis y soy de tamaños pequeños
    Última edición por Agustin Salavert; 07/02/26 a las 16:23:49

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas. Creo que voy a tirarme a por una Sony. Dudo entre la a7 iii o la a7r iii (la a7 iv me parece la opción perfecta pero bastante más cara). Me parece que es una buena manera de empezar en el ecosistema Sony sin invertir una burrada para ver qué tal me encuentro ahi.
    Saludos!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación