Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Cómo transportas tu DSLR en ciudad?

Predeterminado ¿Cómo transportas tu DSLR en ciudad?

De un tiempo a esta parte soy más "práctico" a la hora de transportar mi equipo DSLR por la ciudad (no hablo de viajar).

Digamos que últimamente no salgo con una mochilita, mochilón o bolso de transporte (de esos rectangulares vintage para camarita de vídeo), en lugar de eso llevo una bolsa de lona fea donde entra (por poner un ejemplo) un equipo compuesto por una Canon EOS 5Ds + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + parasol, que sería el equipo más grande para ir por la ciudad, comentar que la bolsa no va protegido contra golpes. En los bolsillos llevo un flash pequeño (pero pequeño) y batería de repuesto (eso si los llevo), la cámara va sin empuñadura, con su batería y dos tarjetas de memoria. A veces hasta salgo sin móvil inteligente.

Salir con la mochila está muy bien, pero a fin de cuentas llama la atención y en muchas ocasiones sólo sirve para cargar los "por si acaso", que si acaso no suceden no aportan.
    Con la bolsa de lona no se llama la atención, dobladita no molesta en el bolsillo de atrás, y la cámara puede ir del cuello, hombro o colgada de la mano lista para hacer fotos. Además la bolsa de lona puede servir para tapar la cámara, secarla, sentarte sobre ella o ponertela por montera...

Por supuesto, esto no quiere decir que no use la mochila, solo que últimamente voy con menos equipo pateando la ciudad (DSLR + fijo), la mochila se me hace un engorro. He sopesado la compra de una bolsa tipo cartero, pero es otra forma de engorro y promesa de llenarla de "por si acasos".

Me centro en las DSLR y quizás las sin espejo "grandes", las sin espejo pequeñas o las compactas pueden ni necesitar bolsa/mochila para su transporte. Por ejemplo una EOS M-100 más el 7Artisans 18mm f/6.3 UFO te cabe en los bolsillos de atrás o en los de la chaqueta o abrigo de turno.

¿Qué venís usando vosotros para cargar por ciudad vuestras DSLR o sin espejo grande?
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Hola, seria interesante ver "la bolsa de lona" una fotografía de la misma

Yo soy de mochila pequeña con mosquetones con seguridad de los que tienen rosca en los tiradores de las cremalleras, si es necesario me la pongo en el pecho caso en un metro ect dentro la camara la protejo con un gorro de un plumifero antiguo que ya no uso

mosquetones de bloqueo con mosquetón, 7,8 cm, aleación de aluminio naranja, con anillo en D, mosquetones de bloqueo para llavero, gancho para llavero, para camping, senderismo, viajes, pesca,

Saludos
    Felipe
    Última edición por invierno; 24/02/26 a las 21:07:46

Predeterminado

Yo llevo una bolsa en la que cabe la 6D y 24-105 con holgura. Muchas veces le pongo el grip, así va más ajustada resulta más incómodo quitar la cámara.
    La compré en Amazon mucho más barata que el precio actual: https://www.amazon.es/dp/B075TF1H64/...r_2p_2_lm&th=1
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Yo llevo una bolsa en la que cabe la 6D y 24-105 con holgura. Muchas veces le pongo el grip, así va más ajustada resulta más incómodo quitar la cámara.
    La compré en Amazon mucho más barata que el precio actual: https://www.amazon.es/dp/B075TF1H64/?ref_=pe_138494811_1489087171_AGH_02_02_IMG_02_cor _ci_mcx_mr_2p_2_lm&th=1
    Hola, si pero para la ciudad eso canta demasiado, como que llevas una cámara de fotos
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

Desde hace muchos años la llevo siempre enrollada en la muñeca, incluso con el blanquito, con la correa original. Para disponer de ella de forma inmediata y disparar me parece muy cómodo, a la par de seguro dentro de lo que cabe.

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, si pero para la ciudad eso canta demasiado, como que llevas una cámara de fotos
    Saludos
    Felipe
    Felipe, tienes razón pero para bien o para mal, vivo en una zona donde la gente es muy indiferente a todo. Es la zona que históricamente más atrae a los famosos (incluso de Hollywood) porque se pueden pasear sin que nadie les pida autógrafos o les moleste. Así que nadie se inquieta por ver a alguien con una cámara.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Cita Iniciado por FrA1l3 Ver Mensaje
    Desde hace muchos años la llevo siempre enrollada en la muñeca, incluso con el blanquito, con la correa original. Para disponer de ella de forma inmediata y disparar me parece muy cómodo, a la par de seguro dentro de lo que cabe.
    ¿Pero llevas una mochila a tu espalda o bolsa al hombro para la cámara y accesorios?

Me explico con mi caso, allí donde vivo, es mejor no salir frecuentemente del portal con la cámara colgando de ninguna extremidad, mejor salir con ella en una bolsa/maleta/mochila o similar. Se debe a que hay una alta ocupación turística/despitados que atrae a un regimiento de amantes de lo ajeno (algunos violentos), así que es mejor no llamar la atención nada más salir del portal.

También hay zonas en la ciudad, donde es mejor sólo usar la cámara cuando sea preciso, estando el resto del tiempo fuera de la vista. Una bolsa de lona fea llama menos la atención que una mochila específica para fotografía por ejemplo. Y por otra la mayoría de veces no es necesario cargar con casi-todo el equipo para patear la ciudad.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, seria interesante ver "la bolsa de lona" una fotografía de la misma
    Es una bolsa de lona con asa corta que fue blanca en su día, ahora es de color hueso por el uso, mide 25 cm x 30 cm aproximadamente.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

O colgada del cuello y debajo del brazo o con una bolsa bandolera de las que dan las agencias de viaje cuando contratas un viaje. Todo depende por que barrio vayas, si quieres pasar desapercibido, lo mejor es una bolsa resistente, vieja y que no sea de fotografia

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Pero llevas una mochila a tu espalda o bolsa al hombro para la cámara y accesorios?

Me explico con mi caso, allí donde vivo, es mejor no salir frecuentemente del portal con la cámara colgando de ninguna extremidad, mejor salir con ella en una bolsa/maleta/mochila o similar. Se debe a que hay una alta ocupación turística/despitados que atrae a un regimiento de amantes de lo ajeno (algunos violentos), así que es mejor no llamar la atención nada más salir del portal.

También hay zonas en la ciudad, donde es mejor sólo usar la cámara cuando sea preciso, estando el resto del tiempo fuera de la vista. Una bolsa de lona fea llama menos la atención que una mochila específica para fotografía por ejemplo. Y por otra la mayoría de veces no es necesario cargar con casi-todo el equipo para patear la ciudad.
    Perdona que no había visto tu cita.
    Pues suelo llevar la mochila a la espalda, y la cámara en la mano.
    Aunque a veces si es para callejear, sacrifico la mochila.

No sé, llevo años usando así el equipo en diversos países y nunca he tenido siquiera un susto de esta forma. Sin embargo la mochila la llevo con un candado, y si sé que voy a algún sitio donde a veces tengo que perderla de vista, llevo también un candado de cable como el que le pongo a los skis. Pero intento no perderla de vista.

Quiero decir, para mi llama más la atención una mochila, en mi caso lowepro, que la cámara que lleve en la mano, porque al final puede ser una de 100€... salvo que lleve el blanquito puesto claro.

Sí que es verdad que en la actualidad se ven muchísimas menos réflex que antaño y depende que situaciones intento mantenerla lo más discreta posible, como dándole la vuelta a la correa, pero el 90% del tiempo la llevo en la muñeca enrollada y me dá más seguridad que llevarla en la mochila, como bien dices en aglorameraciones o callejeando en grandes ciudades.

Predeterminado

La había llevado en un bolso de tela normal en bandolera desde el hombro y que fuera facil sacarla, pero probé una temporada de llevarla en la mano con una cinta de muñequera y me fué muy bien hasta que noté que la cámara con el calor continuo de la mano se calentaba y he vuelto al bolso.

Marcadores

Normas de Publicación