Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema numero disparos disponibles

Predeterminado Problema numero disparos disponibles

Hola a todos:
    Desde hace unos días tengo un extraño problema en mi mkIV.
    Pongo una tarjeta, la formateo, y me indica, digamos 800 disparos disponibles... voy haciendo disparos, y al rato, veo que me quedan 500 y pico... y un rato después vuelvo a tener más de 700 disparos disponibles... y asi continua y aleatoriamente.
    El caso es que los disparos los hace, puedo descargar mis fotos sin problemas, no noto que haya perdido disparos.

Naturalmente he probado con varias tarjetas. También he probado a actulizar la cámara al último firmware, pero como si nada...

A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias anticipadas.

Predeterminado

La cámara irá variando el número de fotos "disponibles" según el ISO seleccionado, los archivos tienden a ser más grandes según subas el ISO, Canon lo sabe y calcula el número de fotos disponibles teniendo presente este dato del ISO (a mayor ISO menos fotos disponibles).

Por ejemplo con mi 5Ds y una tarjeta de sólo 4GB, a ISO 100 la cámara indica 53 fotos disponibles, pero si subo el ISO a 3200 me indica que son 46 (sin haber hecho foto alguna). En ISO automático me marca 49 fotos.

¿Es tu caso?
    Última edición por NerveNet; 02/04/26 a las 12:49:17 Razón: corrección menor
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por ajvillar
    Desde hace unos días tengo un extraño problema en mi mkIV.
    Pongo una tarjeta, la formateo, y me indica, digamos 800 disparos disponibles... voy haciendo disparos, y al rato, veo que me quedan 500 y pico... y un rato después vuelvo a tener más de 700 disparos disponibles... y asi continua y aleatoriamente.
    El caso es que los disparos los hace, puedo descargar mis fotos sin problemas, no noto que haya perdido disparos.

Naturalmente he probado con varias tarjetas. También he probado a actulizar la cámara al último firmware, pero como si nada...
    Si te pasa con todas las tarjetas... blanco y en botella. No es ninguna ciencia empírica; debido, por cierto, a la situacion de cada escena, y tambien al uso de las mismas.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Si te pasa con todas las tarjetas... blanco y en botella. No es ninguna ciencia empírica; debido, por cierto, a la situacion de cada escena, y tambien al uso de las mismas.

SALUD
    La respuesta viene en el manual de la 5D Mark IV, concretamente en la página 46 (de la versión en PDF): "El número de disparos posibles varía en función de la capacidad restante en la tarjeta, los ajustes de la calidad de grabación de imágenes, de la sensibilidad ISO, etc."
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot
    Si te pasa con todas las tarjetas... blanco y en botella. No es ninguna ciencia empírica; debido, por cierto, a la situacion de cada escena, y tambien al uso de las mismas. SALUD
    Y por ende a la parametrización/conmutación... SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por ajvillar
    Desde hace unos días tengo un extraño problema en mi mkIV .
    A propósito que ese "cálculo inmediato" no sólo se produce en tu modelo de cámara y tal... Así que tranqui.

SALUD

Marcadores

Normas de Publicación