A mi me da para más de 400 fotos con la batería original. Mira a ver si la batería está bien o te dejas algo si por error te dejas algo encendido en la cámara.
Buenos días, se que no corresponde al modelo R10, calculo es similar porque es tema de la batería, LPE17, hace poco adquirí modelo R100, la primer carga solo duro para 78 fotografías, seteada manual, en All Focus, y apagado de pantalla rápido, la segunda carga me duro 101 fotografías y utilizando modo ECO, la tercer carga solo 64 tomas, el indicador cuando queda en dos rayas, debo estar atento porque en cualquier momento queda en rojo y solicita cambio de batería, alguien ha tenido algún problema similar, en mis modelos Canon anteriores no Mirror Less nunca he tenido ningún inconveniente.
A mi me da para más de 400 fotos con la batería original. Mira a ver si la batería está bien o te dejas algo si por error te dejas algo encendido en la cámara.
Bueno de entrada esta Canon R-100 tiene un consumo más acelerado en comparación de tu réflex (p.ej EVF). Sería interesante saber la procedencia de esa LP-E17, si es nueva, cuál es el fabricante... y de cómo tienes conmutada la totalidad de parámetros.
No es de tu cámara, pero por si fuera de tu interés; a ver si sacas algún consejín:
https://www.reddit.com/r/canon/comme...erafocus_tips/
Incluso en esa cámara tuya me parecen muy pocos shoots (más/menos = 300 a 400) Los estabilizadores de los objetivos también chupan, el AF contínuo, el Wifi, Bluetooth… sea como fuere y en función al uso que le des, tener otra batería LP-E17 más sería muy aconsejable, o dos…
SALUD
Última edición por Masphot; 30/04/26 a las 19:56:14 Razón: Link
La R8 con esa batería te saca sobre las 400 fotos también. Decir que algo que me sorprende es que consume más el visor que la pantalla, leído en muchísimas reviews. No sabría decirte, suelo usar el visor y toda la conectividad apagada, salvo cuando quiero disparador remoto que es Bluetooth
Buenos días Ocelito, pues me han cambiado la batería y continua dando unos 90 disparos, la tengo en modo ECO, apagado y desconexión rápido, utilice visor o pantalla es lo mismo, cuando enciendo la cámara no apago por cada foto que realizo, encendido por error creo no, lo unico he bajado el manual de internet y en configuarciónes hay una opción que tiene muchos tildes para dejar o quitar, ahora mismo no recuerdo página. Saludos
Reinicia la cámara a los parámetros de fábrica y si te sigue pasando, habrás de ir a otro Servicio Técnico, para cambiar impresiones ... Es muy raro que te dure 90 disparos...Iniciado por kraus
SALUD y suerte
Última edición por Masphot; 04/05/26 a las 18:18:00
Eso es, reinicia la cámara al punto de inicio y prueba a ver la duración. Es una cámara que tiene tantas configuraciones que acertar sería encontrar una aguja en un pajar. Mejor empezar de cero e ir modificando parámetros poco a poco.
... lo de cambiar de S.T (y/o) no es por desconfianza, es por cambio de pareceres. Es que 90 disparos muy normal no es... y por dos veces.
De todas formas cuando te acostumbras a las cámaras que usan las LPE6 bla, bla... y empiezas a hacer comparativas (odiosas) con las LPE17, éstas salen mucho menos ventajosas... agobia pelín. Una de las razones por las que prescindí de la R-10...
SALUDos
Marcadores