Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Entre Polvo y tradición.

Predeterminado Entre Polvo y tradición.

Hola,

Os dejo esta escena de la pasada edición de la Saca de las Yeguas( Almonte). En cuanto la vi,pensé que el blanco y negro le sentaba mejor que el color, buscando reforzar el ambiente y el carácter atemporal de esta tradición.

Como siempre, agradezco cualquier comentario que me ayude a seguir aprendiendo.

Saludos,

Predeterminado

A mi me gusta tal cual está, como mucho le restaría algo de nitidez y probaría con tonos sepia.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Buena toma, Eduardo, el revelado lo veo demasiado forzado, como un dibujo, pero el resultado final es artístico.
    Un saludo.
    Mi equipo:

Cámara

Cita Iniciado por Eduardo Medina

agradezco cualquier comentario que me ayude a seguir aprendiendo.

… Al revés… con imágenes como ésta se aprende a valorar la facultad mágica que puede alcanzar esta afición.
    Veo una técnica de revelado vinculada al mensaje que quieres transmitir sugestionado en analogía al enfoque de esos tiempos pasados.

Bonita mirada de inspiración ‘cervantina’, para mí Top.

SALUD

Predeterminado

Probaría a ver como queda bajarle un poco el contraste a los sujetos, por lo demás me parece estupenda.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    A mi me gusta tal cual está, como mucho le restaría algo de nitidez y probaría con tonos sepia.
    Muchas gracias por pasarte y comentar. Lo del sepia no se me había ocurrido. Haré la prueba por curiosidad a ver qué tal funciona.Gracias por la sugerencia!

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Buena toma, Eduardo, el revelado lo veo demasiado forzado, como un dibujo, pero el resultado final es artístico.
    Un saludo.
    Muchas gracias por el comentario. Buscaba precisamente alejarme un poco del revelado clásico para darle un aire más pictórico y atemporal. Entiendo que pueda resultar algo intenso, pero me alegra que el resultado final te transmita esa sensación...

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    … Al revés… con imágenes como ésta se aprende a valorar la facultad mágica que puede alcanzar esta afición.
    Veo una técnica de revelado vinculada al mensaje que quieres transmitir sugestionado en analogía al enfoque de esos tiempos pasados.

Bonita mirada de inspiración ‘cervantina’, para mí Top.

SALUD
    Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra especialmente que hayas percibido esa intención. Precisamente buscaba darle un aire atemporal y esa comparación con una inspiración cervantina me parece un auténtico halago. Gracias por dedicarle ese análisis . Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Probaría a ver como queda bajarle un poco el contraste a los sujetos, por lo demás me parece estupenda.
    Saludos.
    Muchas gracias por la sugerencia Doc. La probaré, porque es posible que un contraste algo más contenido haga que el conjunto respire mejor. Me alegra que, por lo demás, te haya gustado.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardo Medina
    pensé que el blanco y negro le sentaba mejor que el color
    Tengo esa misma sensación con el B/N. Creo que en color perdería intensidad y gran parte de identidad...
    Yéndonos a conceptos propiamente técnicos parece haber una gran diferencia entre las características de los elementos del primer término (los protas) y el fondo, identificado en la diferencia de contraste; también ocurre con el detalle… ambos un tanto extremos...
    Pero vamos que la filosofía como punto de expresión me sigue pareciendo muy vistosa, original y super expresiva. Desconozco si la escena estaba preparada…; no siendo así el disparo es bien oportuno, y, sea como sea al elegir esa estructura vertical, al encuadrarla has dado en el clavo, tal vez le daba pelin de aire más por la izquierda del observador.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Tengo esa misma sensación con el B/N. Creo que en color perdería intensidad y gran parte de identidad...
    Yéndonos a conceptos propiamente técnicos parece haber una gran diferencia entre las características de los elementos del primer término (los protas) y el fondo, identificado en la diferencia de contraste; también ocurre con el detalle… ambos un tanto extremos...
    Pero vamos que la filosofía como punto de expresión me sigue pareciendo muy vistosa, original y super expresiva. Desconozco si la escena estaba preparada…; no siendo así el disparo es bien oportuno, y, sea como sea al elegir esa estructura vertical, al encuadrarla has dado en el clavo, tal vez le daba pelin de aire más por la izquierda del observador.

SALUD
    Gracias por el análisis, muy acertado. La diferencia de contraste y detalle entre los protagonistas y el fondo está buscada, aunque reconozco que quizá apreté demasiado el revelado en el primer plano. Quería separar claramente a los jinetes del ambiente de polvo y convertir la escena en algo casi ilustrado, pero sin perder del todo su carácter fotográfico.

La escena no estaba preparada para nada, fue un momento que apareció durante la saca y tuve la suerte de verlo y encajarlo a tiempo. También coincido en lo del aire por la izquierda, le habría venido bien un poco más, pero el encuadre original no me daba demasiado margen.

Me alegra mucho que te resulte expresiva y con identidad propia.

Saludos,

Marcadores

Normas de Publicación