Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon G9

Predeterminado Canon G9

Hace tan solo dos días que he comprado esta cámara y de momento estoy encantado para el uso que le voy a dar, pero tengo alguna dudilla...

Como puede ser que tenga más nitidez cerrando a f3.5 que no a f8 ?, soy un poco novato en compactas de este tipo y seguro que tiene una explicación lógica...

Saludos y gracias por los comentarios.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

La explicación técnica sobre difracción óptica y esas cosas no te la sé dar, pero sí que sé que la nitidez óptima (lo que en inglés llaman “sweet spot”) de la lente de la G9 (y, me figuro, de la G7) está en torno a f/4.0. Por encima o por debajo de ese diafragma óptimo se pierde nitidez, creo que debido a la difracción.

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    La explicación técnica sobre difracción óptica y esas cosas no te la sé dar, pero sí que sé que la nitidez óptima (lo que en inglés llaman “sweet spot”) de la lente de la G9 (y, me figuro, de la G7) está en torno a f/4.0. Por encima o por debajo de ese diafragma óptimo se pierde nitidez, creo que debido a la difracción.
    En efecto. Desde que leí en otro foro que nuestra G7 es en f3.5 donde saca más nitidez, tengo configuradas las C1 y C2 con esta abertura y la mayoría de las fotos son excelentes. Esta por ejemplo la he hecho esta mañana, en modo macro, medición puntual y a f3.5:

Ahora un recorte al 100 % de esta misma foto:

Saludos.
    CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX

Predeterminado

Todo eso esta muy bien, y estoy de acuerdo de que a 3,5 o 4 es donde mas nitidez da, pero y la profundidad de campo?, a con esa apertura tiene muy poca profundidad cuando la necesitas, creo que es un defecto bastante grande de esta magnifica cámara.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias a todos por la info, segiré trasteando aunque por lo que veo tiene muchas opciones de uso.

Saludos.

Predeterminado

Mirad que comparativa mas currada de la G9 vs 5D (opticas L)

http://www.thecleverest.com/blog/281

Saludos,

Predeterminado

cheka esto acerca de la G9 y el ruido que es MUY importante.

http://www.canonistas.com/foros/show...14&postcount=4

Predeterminado

Cita Iniciado por Kpoch Ver Mensaje
    cheka esto acerca de la G9 y el ruido que es MUY importante.

http://www.canonistas.com/foros/show...14&postcount=4
    Gracias por la info, con respecto al tema del ruido, he observado que disparando a 8Mp tiene menos ruido que a 12Mp, sabes el porque?

Saludos,

Predeterminado

Logicamente estan mejor las de la 5D, cuanto mejor?
    Pues poco, con esto pasa como con los amplificadores de sonido, tienes uno con una distorsiona del 0,05 y otro con 0,0005, el oido "casi" no es capaz de percibir la diferencia en favor del segundo, pero el caso es que vale $ 3000 mas que el 1º.
    Vale la pena? Pues eso ya es pregunta a contestar por cada uno

Predeterminado

Gracias por la info, la verdad estoy pensando en comprar la canon g9 , y sabiendo esto podre obtener mejores resultados lo que va a determinar esta opcion es la profundidad de campo,,
    se agradece la info ,,,
    saludos desde chile
    Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM + Canon 90-300 mm f4.5-5.6 EF USM
    Canon PowerShot G9 / FoToGrAfOs UnIdOs / Chile .

Predeterminado

Cita Iniciado por Litus Ver Mensaje
    Gracias por la info, con respecto al tema del ruido, he observado que disparando a 8Mp tiene menos ruido que a 12Mp, sabes el porque?

Saludos,

Los CCD de las camaras digitales compactas producen menos ruido con 6-8 MP debido a que 12mp en un CCD tan pequeño y con ISO's de 3200 causan ese ruido innecesario.

en resumen un CCD tan pequeño no soporta tanto megapixel sin generar ruido con apenas ISO 400 como en el caso de la G9.