Hola, me es grato compartirles que la 350D ya no ha fallado.
Despues de que falló por primera vez, la llevé a un centro autorizado y me cobraron $1150 pesos mexicanos. Se le dio uso nuevamente sólo para comprobar que seguía fallando. En este primer "arreglo" que se le dio a la cámara, me informaron que se había desarmado la cámara para darle una limpieza general. Conclusión: la limpieza general de la cámara no solucionó el error 99, sólo sirvió para bajarme $1150 pesos.
A la siguiente semana, volví a llevarla al mismo centro (pensé en llevarlo a otro, pero al menos los de ese centro ya habían aprendido que la limpieza general no daba resultados) y se las dejé por otra semana. La recogí con miedo, pero para mi grata sorpresa después de que me volvieron a cobrar $1150 pesos, esta vez la cámara no falló en absoluto. Llevo dos semanas con la cámara, alrededor de unas 800 tomas disparadas en muy diversas condiciones y no ha marcado err99. En este segundo "arreglo" (primer arreglo sin comillas) lo que se hizo fue cambiarle la base del lente. Conclusión personal aplicable tal vez sólo para mi 350D: el cambio de la base del lente, sí eliminó (al menos por dos semanas y espero que muchas más) el err99.
Comentario: Detectaron que un EF28-200 que se usa con esa cámara está dañado. No saben si el lente pudo dañar la base de la cámara, pero hasta que lo arreglen, no volveré a usarlo. (Porque aunque esta dañado, sigue tomando fotos; no está inservible).
Una de tres: o el lente daño la base del lente, o la base del lente daño al lente o fue una mera coincidencia. Aún por más grande que sea mi curiosidad, me rehuso a ponerle el mismo EF28-200 a alguna otra de las cámaras que tengo; pero lo ofrezco por si alguien quiere hacer la prueba! jajaj.
Resumen: Dos servicios, dos semanas, $2300 pesos y mucho sufrimiento después: se fue el err99 de la 350D, me detectaron un daño en el EF28-200mm.
Espero esta experiencia arroje aunque sea un poco de luz a los que sufren con este error.
Saludos,

Marcadores