Creo que con el RAW no es necesario tener esos parámetros, aunque no estoy seguro.
Podrias hacer una prueba rapidita; haz una foto (mejor con trípode) y luego la misma poniendo los valores a cero. Así nos sacas de dudas a los dos![]()
Casi desde que tengo la cámara disparo en raw, pero el otro día mirando los menus de la camara, una 350D, me surgió una duda.
Dado que RAW, como se dice es un fichero en bruto, tiene en cuenta los parámetros personales de nitidez, saturación, etc. o estos parámetros solo son válidos cuando tiramos en JPG, es decir "máscaras" de procesado para obtener el jpg a partir del raw
No tengo claro que me halla explicado bien.
No, cuando tiras en RAW no tiene en cuenta los parametros personales que comentas, lo que ocurre es que la maquina incrusta un pequeño jpg en el fichero RAW para que puedas ver la imagen en el LCD y este al ser un jpg si que viene modificado por los parametros antes comentados, pero no en el fichero RAW.
Un Saludo
Gracias migapa, me acabas de resolve un gran duda.
felices fiestas a todos
Efectivamente.Lo que veo en el LCD es el jpg con los retoques, no la foto que yo he sacado, así que cuando la vea en el PC será distinta...
Depende de cada uno, en mi caso utilizo la nitidez al maximo para ver mejor el jpg en LCD.Quizá mejor dejarlo a cero todo, no?
De todas formas la imagen que sale en la pantalla no suele servir para ver si has sacado bien la fotografia, sino que solo te da una idea aproximada de, por ejemplo, ver si han sacado los ojos cerrados, el encuadre y poco mas, en cuanto a la exposicion te dara mas informacion el histograma y en cuanto a la nitidez no te puedes fiar hasta que no la pases al PC.
Un Saludo
Canon 30D | EF-S 17-85 IS USM | EF 100-400L IS USM | EF 50mm f1.8 II | Peleng 8mm f3.5 | Hama Omega Premium II | Velbon RAP-4 |
Efectivamente, yo nunca he dicho que el histograma fuera del RAW, sino que para evaluar la exposicion de la toma es mejor ver el histograma....El histograma tambien es del jpg, no del RAW ...
Bueno, yo he comentado que solo tengo puesto el control de nitidez en un valor alto pues se ve mejor en el LCD y no afecta para nada en la exposicion y/o valores tonales....Lo mejor es dejarlo todo en neutral para hacercase lo maximo a lo que es el RAW...
Un Saludo
Cuando ya te acostumbras a ver las fotos en el LCD, mas o menos sabes las que estan bien y las que no.
No siempre, pero digamos que en un 70/80 %
Y al hilo de esta interesante duda me surgen un par de dudas. Si los parametros personales no afectal al fichero RAW, ¿entonces el perfil de color lo hace?
Si lo hace, se puede cargar el perfil de color de la propia camara como una opción a elegir en la 400D? Actualmente sólo es posible elegir entre el sRGB y el Adobe.
Si no lo hace, ¿que combinación es la que soleis utilizar como perfil de entrada / perfil de salida en el programa de retoque digital?
Vamos casí un curso de fotografia a domicilio es lo que pido.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas
No sé si te sirve mi experiencia, pero en mi caso, yo si le tengo puesto parámetros de nitidez, contraste, etc; preconfigurados y sí he notado la diferencia, pero es mi opinión personal. Yo en mi caso tengo la 40D. No sé si eso influye pero creo que no.
Un saludo.
Feliz 28
No, el perfil de color solo se aplica al JPG.
Saludos
Marcadores