De corazón os digo, que ha día de hoy, el dinero es lo que menos e importa, me siento triste y consternado por la gravísima injusticia que estoy sufriendo y por la falta de canales que me ofrecen tanto ebay.es como Pay-Pal, para aclara la verdad.
Lo que os voy a contar, espero que os sirva para hacer un juicio de valor sobre estos individuos, mas que para conocer un caso concreto, porque creo que su forma de actuar define realmente quienes son, además os pido ayuda.
El pasado 26 de Diciembre compré a Urgalaxy un Canon ST-2 pujando en “Cómpralo Ya” no recibo ningún mail de confirmación, les pregunto por la compra y no dicen nada, el mismo día 26 realizo el pago por Pay-Pal a pesar de no haber tenido noticias de ellos, ni tan siquiera la confirmación de compra, pero si que recibo el recibo de Pay-Pal diciéndome que el pago se ha efectuado correctamente, mediante este mail:
Estimado(a) Antonio Rojo:
Este correo electrónico confirma que usted, delpartal, ha pagado 99,00 GBP con PayPal.
Esta transacción de tarjeta de crédito aparecerá en su factura como "PAYPAL *URGALAXYPHO".
Envío reiterados mails a esta empresa sin respuesta hasta un total de mas de diez, hasta que el día 29 de Diciembre recibo un escueto mail que dice:
There is delay for ST-E2.
Y nada mas, ni hola ni adiós, solo esto. Envío nuevos mails preguntando la fecha prevista de envío, si hay otras soluciones ect. ect. pero nada de nada sin respuesta, hasta que el 4 de Enero les digo que voy a denunciarlos ante ebay.es y ante Pay-Pal, no por los problemas del retraso, sino por la inaceptable falta de comunicación, ante esta amenaza el día 5 de Enero me dicen:
Sorry for late reply and the hassie. How about we refund your Money for the STE2 please?
A lo que yo les contesto, que puesto que yo he pagado por Pay-Pal, les ruego me hagan la devolución por esta misma vía. Nunca mas dicen nada.
El día 10 de Enero, al no tener noticias, abro la disputa, por articulo no enviado, ante lo cual el señor Hugo me envía un mail que para mi enorme sorpresa dice:
We are really surprised to see people like you.
Con lo cual yo me quedo a cuadros ya del todo.
El día 11 recibo una amenaza de amonestación por impago de ebay.es a instancias del tal Hugo, el mismo día 11 Pay_Pal me dice que da por cerrada la disputa por devolución del importe por parte del vendedor, dicha devolución no se ha producido, y tampoco he recibido un mail de Pay-Pal indicando la retrocesión del cargo.
Hoy día 13 de Enero he recibido una AMONESTACION de ebay.es por impago de articulo.
Esto es de LOCOS y ha día de hoy no he recibido devolución alguna, y por supuesto tampoco el articulo que dicen tener agotado, estoy amonestado por ebay.es y amenazado por Urgalaxy para que haga el pago a la mayor brevedad.
Os solicito ayuda a todos. Gracias.
PD.- Yo estoy de alta en ebay.es desde hace 7 años y he realizado muchas compras de importes muy importantes tanto en temas de fotografía como en Muebles y otros, tengo un 100% de votos positivos, mi nick en ebay.es el mismo que en este foro Delpartal, por si alguien quiere echar un vistazo.
De corazón os digo, que ha día de hoy, el dinero es lo que menos e importa, me siento triste y consternado por la gravísima injusticia que estoy sufriendo y por la falta de canales que me ofrecen tanto ebay.es como Pay-Pal, para aclara la verdad.
Tal vez debieras consultar con tu banco la posibilidad de cancelar el cargo de la tarjeta, y acudir a la oficina del consumidor.
Desde luego, si no pudiese arreglar el tema, cancelaría la cuenta paypal más pronto que tarde.
Algún compañero del foro firmaba con un "nunca may ebay.es "
Un saludo, y ya contarás cómo acaba ésto.
Cada vez tengo más trastos...
Hola Antonio, buenos días.
Realmente no te puedo ayudar en este asunto, pero pienso que tu puedes demostrar que has realizado el pago en tal fecha y ademas has enviado emilios para contactar con el vendedor, cosa que el no ha hecho contigo, así que no deberías tener ningún problema en una disputa.
Yo suelo abrir una carpeta donde guardo todos los emilios y demás asuntos de una compra, y no la borro hasta que no tengo el producto y compruebo que todo esta bien.
Considero que es injusto que encima recibas tu.
Seguro que habrá alguna otra vía para solucionarlo.
Animo.
350D+1D Mark II+Falcon 8 mm+Tokina SD 12-24 IF DX+50 f 1.8+24-105 L IS USM+100-400 L IS USM+430EX+Lowepro D100+Mini Trekker AW+Manfrotto 728B+esposa cabreada
Yo tengo un caso similar al tuyo pero con un usuario español y ebay.es se limitó a lavarse las manos, como hacen siempre, ya que sólo les interesa ingresar las comisiones por anuncios y ventas, el resto se la pela.
Aparte del impresentable Urgalaxy, lo más impresentable es ebay.es a los que, por cierto me negué a pagar las comisiones por venta ante su actitud, por lo que ellos me cancelaron la cuenta; abri otra con mis mismos datos pero con otro nick y a correr.
Protesta ante ebay.es , aunque me temo que no recibirás mas que emails automáticos que, vacios de contenido concreto sobre tu caso no harán sino desesperarete más.
Suerte
Joder, que mal rollo, pero es que por aqui, la gente piensa que internet es la panacea, y nada mas lejos de la realidad.
Has enviado un e-mail aclarando la situacion, con copia de extracto y etc ??????
Gracias por tus palabras, yo creo que ebay.es un poco, como las pólizas de seguro, que crees que son muy buenas mientras no te pasa nada, luego ya desconfias de todo.
Si he mandado a ebay.es copia del pago números de justificante ect. y por respuesta he recibido una amonestación por moroso.
Muchas veces pienso que lo barato suele salir caro, por eso no me suele gustar comprar en ebay.es . La camara la compre en una tienda de aqui de Donosti, la estubimos probando y todo en la tienda y todo iba perfecto. Al llegar a casa la enciendo, y cual fue mi sorpresa cuando me aparece el famoso error 99. Al dia siguiente la lleve y me la cambiaron al momento.
No digo que comprar en internet sea malo (suelo comprar amenudo por internet), lo unico que digo es que a veces no merece la pena, por ejemplo, estoy detras del grip para la 400D, en ebay.es lo he visto por 80€+40€ de portes= 120€.... en la tienda donde compre la camara lo tienen por 125€, y te lo llevas puesto si quieres. Muchas veces hay que pensar que pagamos mas pero tambien tenemos una garantia que en ebay.es , como bien se dice aqui y en otros post, no se nos da.
Un saludo y suerte con tu reclamacion.
Tienes toda la razón y de hecho yo tambien actuo de este modo, de hecho yo he comprado todas mis cámaras en tienda fisica, pero en este caso en la tienda valia mas de 200 euros y lo que es aun peor, que tardaba entre una y dos semanas lo he comptrado en Urgalaxy en 125 euros y con un plazo de entrega de 3-4 días, creo que esto justifica perfectamente la compra, además mi post no va destinado ha hacer renunciar de comprar en ebay.es , sino a conseguie que este funcione adecuadamente y a evitar las injusticias como hacemos en cualquier otra faceta de la vida. Saludos.
Hola Delpartal, lamento sinceramente tu situación, sobre todo la de calificarte injustamente de moroso maxime cuando puedes demostrar que no es cierto. En fin, por lo leido creo que debe de haber algún mal entendido por parte de ebay.es o del vendedor (Hugo), lo único que se me ocurre es en primer lugar insistir a ebay.es que tienes los justificantes de pago y una vez reconocido tu falso impago intentar solucionar el tema del paquete con el vendedor.
Lo siento no poder ayudarte más. Solo te deseo que se termine pronto y para bien tu odisea, porque hoy te ha pasado a ti pero, somos muchos los que compramos en las mismas condiciones y a los mismos vendedores que tú.
Un saludo y mucho.
50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700
Marcadores