Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Tripode + rotula para viajes (superligero)

Predeterminado Tripode + rotula para viajes (superligero)

Hola, quiero dar mi siguiente paso depues de haberme comprado la 400d+pisapapeles y ese paso es el tripode.

Decir, que me encanta viajar y es donde mas jugo le saco a la camara.

Necesito un conjunto que sea ligero y rapido, que se pueda usar para hacer panoramicas (este punto no se si es compatible con lo de la rapidez)

Va a ir encima una 400d con como maximo un 70-300 pero reconozco que quiero el tripode mas para objetivos angulares que para teles por lo que el peso tampoco sera muy grande. Perfiero poder montar como maximo un 24-105 y que sea ligero. En un futur me gustaria pasarme a una camara FF.

Mido 1'82cm.

Sera mi primer tripode y espero que sea el ultimo (o que me dure muchisimos años).
    No quiero tirarlo por un barranco en mi primer viaje.

El presupuesto supongo que sobre los 400€

Predeterminado

Jack, yo me compré el Manfrotto X190B y una rótula de joystick, la 222.
    Buscaba que no fuera muy pesado ni grande. Y una vez en casa, creo que para llevarlos de paseo no son. La calidad es muy buena. Pero pesan un huevo.

La rótula de joystick pesa casi tanto como el trípode. Ahora quiero mirar una rótula que ahuante mi equipo, pero que sea la mínima expresión. Quizás la 486RC2 de Manfrotto.

En cuanto al trípode, no se. Me decidí por el 190 porque el 055 era mucho más pesado. Y en posts de canonistas había gente diciendo que el 055 ya iba justito si le ponías un tele.

Lo que tengo claro es que con lo que tengo yo, hay que ir con el coche al lado!!
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

Predeterminado

Pues si lo que quieres es poco peso estás en la misma situación en que yo me encontraba hace un par de años...

Mi elección fué el Slik Pro 330 DX ¿Por qué? Pues porque pesa solo 1'7 kilos con la rótula incluida de serie, además esta rótula es panorámica con lo que ya tienes todo en uno, y si en un futuro quieres cambiar de rótula a una Manfrotto, pues compras el adaptador de 1/4 a 3/8 con la rótula y listos.

Yo no te recomendaría una rótula de Joystick como la 222 que te ha propuesto Errabundo porque, además de que el conjunto ya se te iría muy largo de peso, éste tipo de rótulas no valen para panorámicas, porque en cuanto la desbloqueas pierdes el plano de "panoramización" o como se llame
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    Pues si lo que quieres es poco peso estás en la misma situación en que yo me encontraba hace un par de años...

Mi elección fué el Slik Pro 330 DX ¿Por qué? Pues porque pesa solo 1'7 kilos con la rótula incluida de serie, además esta rótula es panorámica con lo que ya tienes todo en uno, y si en un futuro quieres cambiar de rótula a una Manfrotto, pues compras el adaptador de 1/4 a 3/8 con la rótula y listos.

Yo no te recomendaría una rótula de Joystick como la 222 que te ha propuesto Errabundo porque, además de que el conjunto ya se te iría muy largo de peso, éste tipo de rótulas no valen para panorámicas, porque en cuanto la desbloqueas pierdes el plano de "panoramización" o como se llame
    El peso me parece perfecto, y si aguanta mi material actual y mas o menos futuro, este es mi tripode.

Donde (tienda fisica en Valencia u online) y por cuanto lo puedo conseguir?

Predeterminado

Bufff yo soy de los que pienso que el trípode es para tener cerca el coche. Para viajar y más en avión ..... ves a por un monopié. Ten en cuenta que lo tienes que meter en la maleta si vas en avión así que tendrás que añadir su volumen y peso al de tu ropa.

Si voy en avión llevo monopié y si voy en coche trípode por lo que ya no me importa tanto su peso.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Al_barraz Ver Mensaje
    Bufff yo soy de los que pienso que el trípode es para tener cerca el coche. Para viajar y más en avión ..... ves a por un monopié. Ten en cuenta que lo tienes que meter en la maleta si vas en avión así que tendrás que añadir su volumen y peso al de tu ropa.

Si voy en avión llevo monopié y si voy en coche trípode por lo que ya no me importa tanto su peso.

Saludos.
    El uso es que quiero añadir a mis viajes, sobretodo cuando voy a una ciudad para verla a fondo (2-3 dias) es una salida nocturna para afotar los monumentos mas significativos o que yo haya visto que quedarian potitos de noche, por lo tanto voy a cargar durante unas cuantas horas con el acuestas.
    Esto es independientemente de como haya llegado a la ciudad (via coche u avion) Otro tema es el del peso en el avion que si es a considerar.

Por cierto, me voy en semana santa a china, me recomendais un monopie? Se le puede sacar partido? Yo es que nunca he usado un monopie y no se si da la suficiente estabilidad (me da a mi que no)

Predeterminado

JackBou, ya te digo es cuestión de gustos y moral. Yo me "desmoralizo" con facilidad y el trípode me resulta incomodísimo sobre todo para moverme por una ciudad (mochila, cuerpo, flash, lentes y pijadas varias) si además tengo que llevar trípode me da un patatus amén de que mi mujer se pasaría el viaje descojonandose de mi XDDDDDDD.

Cuando voy en coche llevo todos los cachibaches pero te aseguro que el trípode solo lo uso si su desplazamiento no implica más de 300metros del coche, sinó monopíe y si el monopié no me es suficiente me las apaño con banccos de la calle o cualquier tipo de apoyo donde pueda soltar la cámara con seguridad.

Ya sabes que cada uno somos diferentes así que esto solo es mi opinión.

PD. No me voy a china cargando con un trípode en la maleta ni jarto coca y menos para ir de sitio en sitio a todo trote. Monopié y ya veríamos. Por ejemplo, yo me voy en un par de meses ha hacer un viaje por Argentina y Chile de 25 días y me llevare solo el Monopié y siempre y cuando me quepa en la maleta (tengo que llevar calzones para 25 días y eso ocupa mucho :PPPP ) y en la mochila prefiero llevar los dos cuerpos + tres lentes + la compacta (por si las moscas) que tener que dejar una lente para llevar el monopié, así que si cabe en la malete irá y sino se queda en casa y ya me apañaré. Por supuesto el tripode....... NI DE COÑA!!!!

Saludos.

Predeterminado

El monopié no está pensado para largas exposiciones. Está pensado para descansar el peso del equipo sobre él, pero para nada ser totalmente estable como un trípode, aunque tengas las minipatas (o como se llamen). Tengo el Manfrotto cañero con esas patillas y lo sé por experiencia.
    Eso sí, como te dicen, ir cargado con un trípode a todos lados... es muy pesado. Con el precio que indicas creo que podrías pillarte uno de Carbono y para el uso, una rótula 3D o una de bola con opción panorámica.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Salvaorin, los de carbono valen un ojo de la cara, al menos cuando yo los estuve mirando. Cierto es que aligeras peso pero el mostrenco lo sigues llevando, para mi es un espanto ir cargando con eso por ciudades, autobus arriba, atobus abajo, avión pá quí y pá yá etc......

Yo con el monopié + el IS incluso tirando a 1/10 y 1/5 salen muy bien en su gran mayoría si tienes un poco de pulso y equilibrio , por supuesto que para exposiciones largas hace falta un banco por la calle o algún otro tipo de "pollete" para que no salgan movidas.

Por cierto un monopié manfrotto buenecito sale por unos 60€.

Wink Los trípodes son un lastre.-

Hola a todos

Personalmente no concibo ir por ahí arrastrando un trípode. Creo que están hechos para llevarlos en el maletero del coche. El monopié, aunque más ligero y menos engorroso, no es lo mismo ni de lejos. Tengo uno marca la pava, que me regalaron, pero vale para lo que vale, y si empezamos a cargarlo con rótulas altas y pesadas, al final, para ir así, el trípode... y vuelta a lo mismo. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

yo tengo un manfrotto 785 SHB es bien pequeño el cual llevo cuando viajo, normalmente lo llevo en la mochila que tiene para llevarlo por fuera y nunca he tenido problemas en el avión, por lo que me sorprendió el comentario de que si vas en avion hay que guardarlo en la maleta, nunca me han preguntado nada, ustedes han tenido problemas en aviones con el trípode?
    Gabo
    Canon 40D, EF-S 17-85mm f4-5.6 IS USM. Sigma AF 10-20mm f/4-5.6 HSM EX DC
    Sigma AF 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS (en prueba)