Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: MT-24-EX ¿Algunas dudas?

Predeterminado MT-24-EX ¿Algunas dudas?

Hola,

Estoy en el momento de casi decidrme a comprar el MT-24-EX y me surgen algunas dudas:
    1- Parece que es un flash excelente por lo que he leído, alguna salvedad al respecto será bienvenida.
    2- Ahora mismo tengo un Canon 100mm, pero estoy pensando en añadir al conjunto otro macro para tener dos que se complementen. Dicho esto he valorado el 50mm de canon, y el Sigma 50mm del que habláis muy bien, pero parece que el flash no vale por el diámetro para el sigma, las arandelas del flash (se compran a partec reo) son de 52, 58 y 72. Miéntras que el diámetro del Sigma es creo que 54, el caso es que no sé si puede valer. Pero en cualquier caso de estas dos opciones, con cuál nos quedamos?, o cuál otro no debería despreciar.

3- También le había echado el ojo al 60mm pero según parece que sólo funciona con cámaras APS-C, con lo que si no estoy equivocado si funciona con la 40D, y creo que con la 350d, pero no estoy seguro me podéis confirmar esto.

4- Opción locura el 65mm (pero leo que es complicado de manejar), o el 180mm por ejemplo.
    5- Otra opción de otra marca que no he valorado, pero sí es importante que guarde compatibilidad con el flash MT-24.

El tipo de fotografía macro es bichitos y florecitas, más alguna otra cosa que se tercie (retrato).

En fín, os dejo mis dudas porque siempre que he preguntado me las habéis resuelto con creces, muchas gracias por leer el rollo que os dejo.

Predeterminado

Varios macros?, pues vale.
    Como curiosidad y para conocer otras posibilidades: Yo le he "regalado" un duplicador Kenko 2X al Canon 100mm y se transforma en un Macro 200mm. Y cuando le pongo los 3 aros de acercamiento me saca 1:3 de aumento. No lo he probado a fondo, pero cuando le pongo el flash anular asusta!, jeje. He tenido que cambiar de trípode.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Es un excelente flash para macro, lo del diferente diametro de la lente dá igual, solo tienes que comprar un anillo adaptador del diametro que sea(macho) a 58 hembra, te aconsejo que si te lo compras, pidas al mismo tiempo los anillo de canon de 52 y 72 por si en un futuro..., pide tambien el juego de difusores stofen(van 2), la compatibilidad te la da el ttl de la camara asi que tranquilo , otro accesorio interesante es un soporte para los flashes, manfrotto(mas barato) o novoflex, mucho mejor pero mucho mas caro. Yo lo uso con el mp65, el 100 y el 180 y vá perfecto.
    Mi equipo:

Predeterminado

Gracias enricvision, artu0 por vuesta ayuda.

Una par de preguntas, los soportes para el Flash, a que te refieres para sacar los flashes de encima del objetivo y colocarlos sobre estos soportes, me puedes indicar cuál?. Con que propósito se hace esto si es así, disculpa el desconocimiento pero quiero estar seguro de todo lo que necesito. En cuanto al resto de anillos, te refieres comprarlos ahora por si los necesito para otros objetivos, o hay algún otro matiz en tú afirmación.

En cuanto a los duplis de kenko, los tengo, lo que pasa es que en determinadas situaciones aún no los controlo bien.

Gracias por vuestra ayuda.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Eric, con el 2x te pierde mucha nitidez??? Las extensiones se las colocas antes o despues del 2x (esta pregunta tiene su miga, eh)???

Predeterminado

- Más que nada pierde un montón de luminosidad pero como hay que usar el trípode por narices....
    - Haciendo pruebas con Dupli+Tele (70-300mm) no se aprecia gran perdida de calidad. (la perdida de calidad es relativa)
    - Talmente recomendado el Duplicador 2X si no nos molesta enfocar manualmente.
    - Tengo que hacer comparativas, (tal vez espere a tener la 40D) pero es que quiero hacerlas con las 4 opciones, 100 - 100+aros - 100+dupli - 100+aros+dupli.
    - La opción (4) 'full equipo' se nota perdida por todos los lados como es lógico, pero arroja un 1:3'6. En este caso he hecho pruebas a moho, interesante, pero nada cientifico, jeje.

- Usando la lógica coloco cuerpo> aros> duplicador> óptica> Flash anular

Salu2

Pero JORGETE, que tu tambien tienes el equipo!!

(Aún tengo que hacer pruebas usando el 100mm + Dupli 2X en fotos normales, en este caso con luz normal, el enfoque es automático)
    Última edición por enricvision; 26/02/08 a las 11:49:18
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Si, eric, tambien lo tengo.... pero soy mas vago, jajajaja

Este finde lo probare y te digo.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por JORGETE Ver Mensaje
    Eric, con el 2x te pierde mucha nitidez??? Las extensiones se las colocas antes o despues del 2x (esta pregunta tiene su miga, eh)???
    el 2x cuanto mas cerca de las lentes originales mejor

Predeterminado

populo, creo, que el problema recae, en que no tieens claroq ue quieres hacer con este equipo.
    La cosa, es bien sencilla, quiero hacer esto, y para ello, necesito esto otro ! no hay mas, ni tampoco una cosa sirve para la otra, solo conseguiras desastres, y desanimo.
    Es mi consejo, piensa antes que quieres hacer, y si todavia tienes dudas, pregunta de nuevo, el material que em propones, o preguntas por el, no tiene nada a ver el uno con el otro, como vas a utilizar un Mt 24 para un 180mm ???????????
    Centrate !
    Un saludo !

Predeterminado

MOS-QUIS,

Lo tengo bastante claro quizás en el mensaje he mezclado cosas. El MT-24 sé para lo que quiero, lo que sucede es estaba valorando un segundo macro complementario y quería ver vuestras apreciaciones al respecto.

En resumen, que complementa bien a un 100mm de entre las opciones que os proponía.

Gracias por tú ayuda.

Predeterminado

En cuanto al flash y al 100 que ya dices tener creo, és más, te aseguro que vas a sacarle mucho partido si no quieres comerte el mundo en un rato.
    Ese flash, ya lo he dicho otras veces, es un mini estúdio en sí mismo, es sencillamente abasallador, inigualable, total, genuíno, impresionante, pero ponle difusores.

En lo de los objetivos no entro, que ya te han dicho muchas cosas.

A por el flash campeón.

Saludos

Predeterminado

The Warrior, ya que estamos en ele tema........vi que tu tenias unos Stofen, pra el MT 24, por mas que los busco no los encuentro, donde comprastes tu los tuyos ?
    A ver si serias tan amable de echarme una mano, porque no hay manera de encontrarlos.
    Me imagino que esto ira muy bien para todos.................
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo