Me imagino que en Cataluña habrá leyes de consumo similares al resto de comunidades autonómas, y hasta donde yo sé... tienes 7 días para devolver el producto (con su embalaje, manuales y demás accesorios, y, por supuesto, en perfecto estado) y no te deben poner ninguna pega a la hora de la devolución.
Eso sí... no me queda claro (una vez lo pregunté a la Junta de Castilla y León, pero la respuesta fue demasiado perfecta para un ciudadano de a pie que necesita traducción para los vocablos usados en derecho), si esa devolución la deben hacer en la misma forma en la que realizaste el pago (si pagaste con la tarjeta de débito/crédito pues realizar un abono en dicha tarjeta y si pagaste en efectivo pues devolviendo los euros) o bien es posible que no tengan que devolverte nada en dinero, pero sí mediante un vale por el mismo importe (a gastar, logicamente, en la tienda).
En cualquier caso, a tí lo que te interesa es la factura, con lo que yo se lo plantearía por las buenas, y si te dicen que no es posible, les plantas el objetivo en la mesa, y pides la devolución... (y les comentas que también estás pensando en recomprar lo que estás devolviendo); seguro, que en ese momento recuerdan eso de anular una factura y te generan otra
Eso sí... para asegurarte que lo hacen, vete en el plazo de 7 días desde que hiciste la compra, porque si se niegan, podrás devolverlo e intentar recuperar tu dinero, en metálico o en vale, pero a partir del octavo día, ya no tendrán porqué admitir devolución alguna

); seguro, que en ese momento recuerdan eso de anular una factura y te generan otra 

Marcadores