Una comparativa a fondo de FotoImagenDigital entre ese y el 18-55.
Por resumir, estas son las conclusiones de Albert Sierra:
Como siempre, no todo es blanco ni todo es negro. El 18-125 de Sigma es un objetivo que parte de unas premisas fundamentales claras: pequeño, ligero, barato y focales desde gran angular a teleobjetivo. Con estas virtudes consigue dejar a cualquier réflex más cerca de una compacta de gama alta por peso, tamaño y, sobre todo focales cubertas en un solo objetivo, el equivalente a un 28-200. Bajo estos condicionantes es evidente que no se puede esperar el rendimiento óptico de un zoom profesional de rango corto y que valga mil euros. Los milagros no existen. Si puede competir perfectamente con objetivos como el Canon 18-55, al que iguala en prestaciones ópticas, y en algún punto se muestra superior.
¿Para quien NO es este objetivo? Para aquellos que quieren calidad de esquina a esquina, para los que el viñeteado o la distorsión son un problema, para los amantes de la fotografía geométrica... Para los que se pasan las horas delante de Photoshop comparando la resolución conseguida a f8 y a f11... para ellos mejor buscar otras alternativas, que desde luego van a ser más caras...
Y ¿Para quién SÍ es este objetivo? Para aquellos que han renunciado a comprarse un tele, para los que no quieren cargar peso ni cambiar objetivos. Para todos aquellos que ya tienen suficiente con las prestaciones del pequeño 18-55. En lineas generales quien esté contento con uno, lo va a estar con el otro. Pienso que todos aquellos que utilizan la Canon 300D en modo automático o en los modos de escenas y no buscan resultados semi-profesionales. Todos estos aficionados iniciales y medios se van a sentir satisfechos.
Yo soy más crítico que él, no soy tan tiquismiquis y sin embargo no me convenció el objetivo. Finalmente lo devolví.
Eso sí, vale lo que cuesta. Para su precio está bien, pero nada más.
Una pena lo caro que es esto de la fotografía.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Marcadores