Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Consejos para una novata

Predeterminado Consejos para una novata

Hola:
    En primer lugar presentarme, ya que soy nueva por estos lares.
    He pasado hace no mucho de una eos analógica a una 350d digital que venía con el 18-55 de serie.
    Conservé un 70-300 de canon, que tenía de la analógica, que para ciertas cosas me va de lujo.
    Pero necesito comprar uno nuevo, así que sería muy feliz recibiendo consejos
    Suelo fotografiar imágenes de mountainbike en movimiento, por lo que necesito que sea rápido, no me importa el peso, lo que quiero es una lente de calidad, he pensado en un 70-300 ¿me podríais recomendar uno bueno?
    También tengo otro problema, y es que a pesar de filtrar las imágenes, no consigo captar todos los colores con la intensidad que me gustaría ¿creeis que puede ser de la lente o que simplemente estoy verde con la camara?
    Muchisimas gracias y saludos a todos!

Predeterminado

creo que el que mejor te puede recomendar el biketrialero, con el nombre te lo digo todo no???

si no tienes problemas de dinero y quieres calidad, es decir, la crem de la crem, un papa copito CANON 70-200 f 2,8 IS L.

con eso la nitidez esta mas que justificada con el precio. es impresionante objetivo. Biketrialero lo tiene y lo usa para lo mismo que tu y te podra decir impresiones y pasarte fotografias para que compares!

que se te queda algo corto de focal??? un multiplicador canon x1,4 y listos

por cierto, pasate por PRESENTACIONES y explicanos un poco de ti y el mundo de la fotografia
    1er DAN. GENSEI-RYU KARATE-DO.

Ha despertado el Dragon........

Predeterminado Re: Consejos para una novata

Bienvenida Tarsie. No obstante, hay una sección del foro que se llama "Presentaciones", date una vuelta por allí para presentarte y decir hola.

Si quieres un objetivo para fotografía deportiva te puedo decir:
    - canon 70-300 is f/4-5,6
    - canon 70-200 f/4
    - canon 70-200 f/2,8

Cada uno tienes sus ventajas e inconvenientes, claro está. Te resumo cada uno:
    - canon 70-300 is f/4-5,6: llega a los 300mm; peso asequible (unos 650 gr); precio asequible (unos 550 euros); calidad elevada; con IS que te permite ganar 3 pasos de luz; problemas para fotos sacadas en posición vertical (canon comunicará solución técnica antes del 30/junio).
    - canon 70-200 f/4: algo más de calidad que el anterior; se queda en 200mm; precio y peso muy similar.
    - canon 70-200 f/2,8: bastante más pesado y caro, pero más luminoso. Es la joya si no es problema el peso y el precio.

"También tengo otro problema, y es que a pesar de filtrar las imágenes, no consigo captar todos los colores con la intensidad que me gustaría ¿creeis que puede ser de la lente o que simplemente estoy verde con la camara?"
    Para responder a esto lo mejor es que nos digas si utilizas o no RAW, y que colgases alguna foto de muestra de lo que comentas.

Lo dicho, bienvenida!
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado Re: Consejos para una novata

LA PROXIMA VEZ QUE TE ME ADELANTES COCOSG!!!
    A ver si voy a tener que darle una colleja!!

y que sepas que el de Biketrialero no es el canon 70-200 IS f/2,8, sino el sin IS. Toma, toma, toma...

:P :P :P :P :P

Predeterminado te recomiendo el canon 70-200 f.2.8 IS L

Hola... si no tienes problemas económicos compraté este. Yo lo tengo y lo he usado en el deporte de la vela y va de muerte, el AF es rapidisimo. Eso si, con una cámara con sensor full frame (24x36mm). Aunque tampoco se el factor multiplicador de tu cámara.
    Un saludo y bienvenida.
    Canon 5D,24-70mm 2,8,70-200mm 2,8 L,100mm Macro 2,8, flash 580, duplicador 1,4.
    web. www.adofa.es

Predeterminado

Si necesitas alcance antes que luminosidad, Canon 100-400 4.5-5.6L IS USM

Saludos

Predeterminado

mmm en primer lugar muchisimas gracias por la ayuda.
    A ver si respondo las cositas que van saliendo, no uso RAW, ¿tanto puede llegar a influir?
    Lo del alcance... no es lo que prima, porque mi 70-300 analógico me da algo más de 400 en la digital, por eso, una vez "catado" el tema de la distancia creo que sería feliz con un 70-300 o incluso menos.

Buscaré información del 70-200 que me comentáis, a ver qué tal pinta.
    He leído una cosa en una de las respuestas por si me va corto de focal, un multiplicador, disculpen mi ignorancia pero... ¿qué es eso?

Cuando tenga tiempo os "enlazo" alguna de mis chapuzas.
    De nuevo gracias y saludos!

Predeterminado

Si el dinero no es problema comprate el Canon 70-200 2,8. Otras opciones mas economicas son el Sigma 70-200 2,8. y los que te ha recomendado painter. Si te sirbe de algo Biketrialero tiene el 70-200 2,8 creo que teneis aficiones similares.

P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Cita Iniciado por tarsie
    mmm en primer lugar muchisimas gracias por la ayuda.
    A ver si respondo las cositas que van saliendo, no uso RAW, ¿tanto puede llegar a influir?
    Lo del alcance... no es lo que prima, porque mi 70-300 analógico me da algo más de 400 en la digital, por eso, una vez "catado" el tema de la distancia creo que sería feliz con un 70-300 o incluso menos.

Buscaré información del 70-200 que me comentáis, a ver qué tal pinta.
    He leído una cosa en una de las respuestas por si me va corto de focal, un multiplicador, disculpen mi ignorancia pero... ¿qué es eso?

Cuando tenga tiempo os "enlazo" alguna de mis chapuzas.
    De nuevo gracias y saludos!
    Varios temas:
    - El RAW no es que importante, es que es crucial (al menos a mi me lo parece). Infórmate y alucinarás.
    - Eso de que tu 300 en analógico "da más" que 400 en digital... pues no entiendo muy bien, porque de hecho un 400 digital con nuestra cámara y su factor de recorte de x1,6 es el equivalente a un 640 en analógico. Para más información utiliza el buscador, palabras claves: "factor de recorte" de un post escrito por "michel".
    - Un multiplicador es para multiplicar la distancia focal de un objetivo. Que tienes un 300, pues se queda en un 600 con un multiplicador x2. Los hay 1,4x, 2x y 3x. Pero ten presente que reducen mucho la luz (el 2x 2 puntos por ejemplo), y esto supone que a partir de cierta pérdida de luminosidad el AF se vuelve más lento y torpe, y a partir de una distancia deja de funcionar y tienes que enfocar en manual. De nuevo, si quieres buscar más información, palabras clave "multiplicador kenko" de un post escrito por "el pirata robert".

invitado Guest

Predeterminado

Desde luego ya hasta para los consejos de una recien llegada al mundo de las SLR-D.... nada más que veo que le aconsejais la serie LLLL.
    Majos que hay una infinidad de lentes para una persona que empieza, no todo se puede convertir en L. :P :P :P

Predeterminado

tarsie el 70-200 que te comentan es un cañon para fotografía deportiva, y unido a un extender http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=383&marca=1 sigue trabajando de maravilla.

Sobre el color decirte q la 350d lleva en filtro delante del sensor para ademas de protegerle hacer q los colores no distorsionen, pero tiene la pega de q deja las imágenes un poco blandas.... algo q se puede corregir perfectamente con Photo Shop...podrías abrir otro post solo para esto jejeej

También aprovecho para darte la bienvenida al foro, por cierto de donde eres??? si lo pones en tu perfil mejor que mejor..

Un saludo....

Predeterminado

Cita Iniciado por painter
    - Eso de que tu 300 en analógico "da más" que 400 en digital... pues no entiendo muy bien
    Cuando cambié de cámara, llamé para asegurarme de que podría utilizar ese objetivo en la digital, y me comentaron el tema del alcance, cosa que yo ignoraba. Una vez montado en la analógica comprobé que realmente tengo más alcance, pero no puedo sacarle partido porque pierdo calidad, aunque si no lo uso al mayor alcance cumple de sobra. Si tu me dices que en realidad debería haber acortado... estamos señores ante un expediente X

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo