El único gran angular que sirve para FF es el Sigma 12-24.
De los que citas he oído hablar MUY bien del 16-35 II, aunque yo no lo tengo.
Aqui una review: http://www.digitalcamaralens.com/Htm...20y%20Erg..htm
Buenas a todos,
Haber quien me puede ayudar con mi gran decisión, ahora mismo tengo un 17-40 con un 30D, necesito un angular que se pueda usar en FF, por lo tanto nos olvidamos de no-canon.
El problema que tiene el 17-40 es que en las esquinas distorsiona demasiado y pierde mucha calidad, he estado barajando posibilidades:
16-35 II
24 1.4L
14 2.8L
Alguien que haya tenido alguna experiencia con ellos me pude guiar un poco.
Saludos!
El único gran angular que sirve para FF es el Sigma 12-24.
De los que citas he oído hablar MUY bien del 16-35 II, aunque yo no lo tengo.
Aqui una review: http://www.digitalcamaralens.com/Htm...20y%20Erg..htm
Gracias mogot
Me he releido infinitas veces todos los reviews, test y demás historias
Pero me parece que finalmente me lo voy a comprar.
Buenas
Pues realmente, yo me iría al 14, sin dudarlo, ya que cuando tengas una ff, no habrá apenas diferencia entre un 16 y un 17, pero si con un 14.
Yo si tengo el 16 35 II, y he tenido antes un 16-35 I, y para comprar el 16-35 II, vendí los otros dos, y ahora me arrepiento.
Yo tengo ff (5D), y también los he usado con una 1D mkII, y el 16-35II, es verdaderamente, decepcionante, no tiene ni la cuarta parte de calidad que el 17-55 2.8 IS, y para mi, es mas blandito en las esquinas que el 17-40.
Hablando con otros compañeros que también lo tienen, opinan lo mismito que yo.
Ahora, mas de una vez, he estado tentado de venderlo y volver a comprar el 17-40. La única ventaja que tiene este objetivo es que es 2.8, pero por el resto, es todo humo. No se de donde le viene la L, bueno, si lo se, del precio.
Unha aperta
Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.
He tenido la oportunidad de usar el 16-35 II junto con algún otro en mi 5d y es una pasada….calidad excepcional.
No lo dudes.
Buenas
Estoy de acuerdo que no se puede usar en una 5D, ni en una 1Ds MKII o anterior, pero si en las MKIII, y posiblemente también en la próxima 5D MKII?.
Bien es cierto, que este objetivo, al montarse en una ff o AP-S H, desperdicia parte del sensor, pero su supercalidad prevalece igual.
Además, actualmente tiene una cámara de formato ApS, con lo cual, y hasta que cambie de cámara, disfrutará del mejor angular que existe para ese formato.
Smeher, me alegro que a ti te de una calidad excepcional, eres al primero que se lo oigo decir. A mi, y a todos los que conozco que lo tienen, tanto en foreros como priem50 o Sinenfoke, o profesionales de algún periódico local, no pensamos como tu.
He de reconocer, que yo me compré este objetivo, en el momento que lo probé montado en la 5D de Sinenfoke, su visión a través del visor, es casi extasiante y traumática por su belleza, pero los resultados, son decepcionantes.
Claro está, que yo y alguno mas del foro que lo venimos comentando y haciendo pruebas, lo estamos comparando con ópticas como el 70-200 2.8 L o el 50 1.4; y siendo un objetivo sobradamente mas caro, no da ni la mitad de calidad que estos.
Vamos a ver, el objetivo no es malo, no yo no digo eso, yo lo que digo, es que para lo que vale, y comparado con otras ópticas como las mencionadas, está muy por debajo en calidad.
Unha aperta
Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.
Ostras,
Que mala suerte, me lo acabo de comprar
Yo he oído de todo, unos que no vale la pena, que el 17-40 es igual y si miramos en questión de precio, mejor.
Otros dicen que el 16-35 mejora mucho el 17-40, otros que dicen que es el mejor zoom angular del planeta
Total, que la única manera de poder saberlo es comprandolo, y siempre estaré a tiempo de venderlo, o eso espero.
Total, hace un tiempo me vino un amigo todo emocionado con la calidad de su 35 1.4, finamente cuando salimos a hacer pruebas con el 17-40 y el 35 la calidad era practicamente igual, yo me quede de piedra y el mas, desde ese día se que la calidad de un objetivo se ve en la practica, ya puedes leer lo que quieras que nunca lo sabrás con certeza.
Ya os contaré cuando me llegue![]()
Buenas
Enhorabuena por la compra, seguro que lo disfrutas mucho.
Unha aperta
Eso espero eumergullo, tranquilos que cae una comparativa entre este y el 17-40 seguro
Y veremos cual da mejor calidad![]()
Marcadores