Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: cosa curiosa

Predeterminado cosa curiosa

wenas... El otro dia me paso una cosa con mi canon 350D, intentare ser breve...

1979 Me encotraba yo por quel entoces en el...... No, ahora en serio...

Estaba haciendo fotos en una boda d un familiar, las estaba tirando en raw, entoces mi hermano me pidio la camara para hacer unas fotos, hizo las fotos y me la dio, sin tocar nada. Cual es mi sorpresa al pasarlas a mi pc q las fotos q tiro mi hermano estan en JPG y las mias en raw, tanto las anteriores como las q tire posterior a las d mi hermano. Es decir q en medio d 100 fotos ay 5 en jpg.... ¿¿Alguien sabe q a ocurrido??? pq yo no tengo ni idea.

PD:Todavia no habia corrido el vino.
    De cada 10 personas q ven la television 5 son la mitad

Predeterminado

El entró en el menu, tal vez sin saber muy bien, y cambio a JPG, antes de dartela entro nuevamente y volvio a RAW.

Y si el no sabe como va lo del menu, pues pudo ser una equivocación suya de pulsar sin querer y dio esa casualidad de 5000 posibilidades a una ocurrió que las teclas pulsadas fueron exactamente las justas para entrar al menu y efectuar estos cambios.

p.d.
    Deja tu camara sola en la habitación, si pasadas unas horas sigue ahí en el sitio ya sebes que no esta embrujada .. es broma, pero lo que cuentas es raro.

Saludos
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

Predeterminado

mira a lo mejor cambio sin querer a algun modo automatico y tiro en jpg... no se... pero si que es curioso...
    Canon 30d + 24-105 L is + una cuenta vacia

Predeterminado

Deberias comprobarlo pero creo que si pones la cámara en modo automático esta solo dispara en JPG, y si la pones en los modos "creativos" (paisaje, retrato etc etc creo que también solo dispara en JPG.

Supongo que tu deberías estar trabajando en modo manual y el al coger la cámara cambió al cuadradito verde y luego te lo volvió a dejar donde tu lo tenías para que siguieras.

Lo más facil es mirar los datos EXIF de las tomas de tu hermano para ver en que "modo" las hizo.

Salu2 :P
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

A mi tambien me pasó cuando empece a tirar en RAW, al cambiar a modo automatico la camara solo tiraba en JPG... Claro que hasta que me di cuenta di mil vueltas a la camara atonito perdido...

Predeterminado

Hola, soy nuevo, leam, esto mismo me paso a mi, como que estoy haciendo pruebas con la camara, vi que habia fotos en RAW y JPG, la camara no se equivoca, si te fijas y vas al menu, veras que en modo Diseño, los sub-menus son mas extensos, ademas de los menus, en modo Automatico, 4 menus, en modo Diseño, 5 menus, en total en el modo Automatico, puedes cambiar hasta 18 funciones, en modo Diseño son hasta 32.

En Automatico la Calidad, puedes optar entre seis modos.
    En Diseño puedes optar entre ocho, los seis anteriores, mas RAW y RAW-JPG.

Seguramente, esto es lo que te paso a ti, el dia de la boda, tu lo tenias en RAW, en modo Diseño y tu hermano la puso al cuadradito verde, donde no esta la opcion de RAW.

Ahora por lo menos para mi, el problema es entenderlos , pero poco a supongo, que me pondre al dia, me faltan diez dias, para irme de vacaciones y me gustaria empezar a comprender la camara.

Saludos

Predeterminado

Efectivamente teniais razon, mirando los datos d las fotos, las q tiro mi hermano estaban en automatico y por eso salen en jpg.... Bueno al menos me a servido para aprender lo q explica norton..... Gracias a todos.

PD: vaya chasco, yo q creia q tenia una camara digna d un episodio d Expediente x
    De cada 10 personas q ven la television 5 son la mitad

Predeterminado

yo creo que tenia puesta la opcion que tome en jpg y raw, reviza y te apuesto que van a estar an la mamoria las RAW

Predeterminado

Código:
    Efectivamente teniais razon, mirando los datos d las fotos, las q tiro mi hermano estaban en automatico y por eso salen en jpg.... Bueno al menos me a servido para aprender lo q explica norton..... Gracias a todos.
    No habia leido eso, que bueno que ya te diste cuenta del problema, pero ten en cuenta tam,bien que podrias tomar en raw y jpg al mismo tiempo, pero te usa mas memoria