Ya que pides consejo, yo te voy a ser sincero.
Te declaras novato, siendo así creo que tienes muchas ventajas, entre otras, la más importante es que si te informas debidamente alomejor no cometes errores con la adquisición de objetivos.
Entiendo que lo más prudente para empezar es coger práctica con el objetivo del kit, para hacerse con el manejo de la cámara, después, don dos, tres o seis meses de manejo, sabrás lo suficiente como para decidirte por el tipo de objetivo que necesites en función de la fotografía que más practique, que muy probablemente sea adquirir ópticas de calidad, que es lo que se merece la 350D.
Dicho esto, me parece un error lo del objetivo Sigma que mencionas, pues la calidad con el objetivo del kit es semejante, tan solo aumentas el rango focal y lo más probable que pueda ocurrir es que con el paso del tiempo vayas a olvidarlo en un cajón, cuando quieras mejorar las lentes.
Por otro lado, el afan de abarcar un gran rango focal nunca se corresponde con calidad optica, según indican los expertos, lo conveniente es que un objetivo zomm no multiplique su focal mínima más de tres veces en todo su rango.
Espero haberte ayudado. Es mi opinión desinteresada.
Saludos.
"La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS
Marcadores