Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Conveniencia del IS activado.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Es que hay varias generaciones de IS, y se comportan de manera diferente en trípode. Las más antiguas (recuerdo el 28-135 IS) requieren que se desactive en trípode, o de lo contrario, por un mal diseño del IS, se pierde definición.

En las nuevas generaciones (por ejemplo el 24-105 IS), el estabilizador detecta que está en tripode y no actua, no afectando negativamente a la toma.

Saludos.
    No sé si como dices habrá alguna lenta específica como esa que necesite apagar el IS en el trípode ... pero el 300 f/4 IS también tiene un sistema IS de primera generación segun dicen y no le afecta el que esté activado o no el IS en el trípode ... yo lo he comprobado hace bien poquito ...

Saludiños

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

No sé hasta qué punto el estabilizador puede detectar que está sobre un trípode El osciloscopio lo que hace es que al no haber movimiento no funciona, simplemente no hay nada que estabilizar.

Varios objetivos estabilizados que he tenido los he puesto sobre trípode con el IS activado y jamás ha pasado nada raro.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    .......

El osciloscopio lo que hace es que al no haber movimiento no funciona, simplemente no hay nada que estabilizar.

.......

No me he podido contener .... es que trabajo con esos cacharros de cuando en cuando .....

Me imagino que habrás querido decir giróscopo .... no Gooth .... ??

Saludiños

Predeterminado

Pues juraría que en el manual de mis dos IS no indica lo de que en un tripode deja de funcionar solo.

Yo creo que depende del objetivo, quizás en los L si se "desactiva solo".

Un saludo.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Haber,

El estabilizador solo actúa cuando hay un movimiento que el detecte como "no deseado".

Una prueba muy fácil es activarlo y solo con mirar por la mirilla ya ves que se retarda el movimiento que tu hagas, lo del trípode son historias, da la mismo que este en un trípode que en tu mano, simplemente con el hecho de no hacer movimientos bruscos el detecta que no le hace falta estabilizarlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por hiroru Ver Mensaje
    Haber,

El estabilizador solo actúa cuando hay un movimiento que el detecte como "no deseado".

Una prueba muy fácil es activarlo y solo con mirar por la mirilla ya ves que se retarda el movimiento que tu hagas, lo del trípode son historias, da la mismo que este en un trípode que en tu mano, simplemente con el hecho de no hacer movimientos bruscos el detecta que no le hace falta estabilizarlo.
    A ver (que no haber)

Os pongo un extracto de la Wikipedia, de aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Canon_E...age_stabilizer

Canon has released several versions of the IS system. The original, first used in 1995's 75–300 mm f/4–5.6 IS USM, takes approximately one second to stabilize, provides approximately two stops of stability, is not suitable for use on a tripod (if it cannot detect any motion, it may introduce unwanted motion of its own), and should not be used while panning. The next advance was released with the 300mm f/4L IS USM in 1997 and adds IS mode 2, which is for panning. Mode 2 detects whether panning is taking place horizontally or vertically, and only compensates for vibration in the plane perpendicular to the plane of panning. In 1999, with the release of the IS super-telephoto lenses (300mm f/2.8L IS USM through 600mm f/4L IS USM), tripod detection was added, so that the lens could be used on a tripod with IS enabled. In 2001, a new version of the Image Stabilizer was created for the 70–200 mm f/2.8L IS USM. Startup time was reduced to approximately 0.5s and the amount of stabilization to three stops. The most recent improvement is used in the 70–200 mm f/4L IS USM, which allows up to four stops of stabilization.

Para los que no dominan el lenguaje de Shakespeare, os pongo la traducción automática (no se si es peor que en inglés ):

El canon ha lanzado varias versiones del ES sistema. La original, primero usada en 1995's 75-300 milímetro f/4-5.6 ES USM, toma aproximadamente un segundo para estabilizarse, proporciona aproximadamente dos paradas de estabilidad, no es conveniente para el uso en un trípode (si no puede detectar ningún movimiento, puede introducir el movimiento indeseado sus el propios), y no debe ser utilizada mientras que filtra. El avance siguiente fue lanzado con 300m m que f/4L ES USM en 1997 y que agrega ES el modo 2, que está para el encuadramiento. El modo 2 detecta si está ocurriendo el encuadramiento horizontalmente o verticalmente, y compensa solamente para la vibración en el perpendicular del plano al plano del encuadramiento. En 1999, con el lanzamiento del ESTÁN las lentes del estupendo-super-telephoto (300m m f/2.8L ES USM con 600m m que f/4L ES USM), detección del trípode fueron agregadas, de modo que se permita la lente se pudiera utilizar en un trípode con. En 2001, una nueva versión del estabilizador de la imagen fue creada para los 70-200 milímetros f/2.8L ES USM. El tiempo de lanzamiento fue reducido a aproximadamente 0.5s y a la cantidad de estabilización a tres paradas. La mejora más reciente se utiliza en los 70-200 milímetros f/4L ES EL USM, que permite hasta cuatro paradas de estabilización.

Hay cuatro generaciones de IS, y en los objetivos que tienen el IS de las dos primeras no se debe dejar activado el IS cuando el objetivo está en trípode. Quizá alguno de los modelos no de problemas, pero hay varios que sí, y está comprobado. Con los de tercera y cuarta generación da igual que esté en on o en off, el resultado es bueno siempre.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Por lo que la conclusión es que, cada uno debe hacer sus propias pruebas.

Son sencillas de hacer. Se pueden hacer, incluso, dentro de casa uno de esos días de lluvia (que cada vez hay menos) y se aprende bastante.

Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

Predeterminado

en el 24-105 no es que se desactive, sino que al no tener nada que estabilizar pues no estabiliza y la foto sale como si tubieras el is apagado, ahora eso si si lo dejas encendido consume mas bateria que si lo pones en off, al menos eso pone en el manual
    40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8

Predeterminado

Hola a todos,
    Desde mi novatez os puedo decir que el IS puesto en ON siempre actúa, esté en trípode, en mano o en repisa.
    Precisamente esta mañana hice una consulta en este mismo foro, que os indico:

http://www.canonistas.com/foros/tele...a-con-los.html

Esto lo interpreto que si está en ON siempre se prepara para lo que pueda venir al disparar y lo que si debe ser cierto es el mayor consumo de batería y por lo tanto menor duración.
    Saludos cordiales

Predeterminado

Pues yo con mi compacta (canon 850IS) he realizado pruebas, y apoyada en una repisa y con el IS puesto no da el mismo resultado que sin él. Sin el IS el resultado fue mucho mejor.

Predeterminado

Yo no tengo mucha experiencia en este tema pero según el fabricante, no es aconsejable tener el IS en ON si no se va a disparar y tampoco cuando se utiliza trípode.

Leído en el manual del 100 - 400 de Canon

Y lo veo lógico pues si no voy a disparar, para qué " **** " quiero tener encendido el IS, salvo que me guste gastar la batería innecesariamente.
    Y otra, con la cámara puesta en el trípode, no le afecta mi pulso y por lo tanto tampoco es necesario, pues según tengo entendido, el IS puede quitar la trepidación ocasionada por falta de pulso del fotógrafo, pero nunca detiene imágenes de sujetos en movimiento.
    20d+18-55+Sigma 70-300 DG Macro

Predeterminado

Al final terminamos confundiendo al personal.

A ver si nos dejamos ya de darle vueltas.

Literalmente del manual de Canon EF 70-300 IS USM:

- Cuando usa un trípode, debe apagar el estabilizador de imagen para ahorrar carga de la batería.
    - El estabilizador es igualmente efectivo tanto para la fotografía con la cámara en mano con la fotografía sobre un monopié.

Y es que en este foro, se ha llegado a decir que si los objetivos tenían un detector de trípode.

Dejémonos ya de rizar el rizo.

Siempre puede haber diferencia entre fotos tomas con y sin IS con el mismo objetivo, ya que al fin y al cabo el IS se compone de piezas móviles.

Pero, si hay mucha diferencia, es que ese objetivo tiene que ir al SAT.

Y olvidaros de cuentos chinos.

Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo