Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Misma foto, distintas focales

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    ...es igual que si cortases el recuadro de una fotografía con una focal más corta y lo ampliases, si no tenemos en cuenta las pérdidas de detalle...
    Precisamente el detalle es lo que me interesa, si hacemos las fotos como he descrito antes y luegos las viéramos al 100%, ¿Deberíamos obtener el mismo resultado?

Predeterminado

Cita Iniciado por skebon Ver Mensaje
    Precisamente el detalle es lo que me interesa, si hacemos las fotos como he descrito antes y luegos las viéramos al 100%, ¿Deberíamos obtener el mismo resultado?
    Si he entendido bien, la respuesta es que la visión no es la misma, dado que los teleobjetivos comprimen los planos y los angulares lo separan. Esto quiere decir que la en los nagulares la percepción de la distancia entre los objetos es mayor que en la visión normal y con los teles que están mucho mas proximos.

Predeterminado

Cita Iniciado por txartel Ver Mensaje
    Si he entendido bien, la respuesta es que la visión no es la misma, dado que los teleobjetivos comprimen los planos y los angulares lo separan. Esto quiere decir que la en los nagulares la percepción de la distancia entre los objetos es mayor que en la visión normal y con los teles que están mucho mas proximos.
    Creo que no he expuesto bien la pregunta:

He elegido como ejemplo una ventana para que no haya diferencias de planos, pero lo podríamos cambiar por un poster, para que fuera totalmente plano.

Lo que quiero decir es hacer una foto en 18mm al poster de manera que encaje totalmente en el encuadre (suponemos el tamaño del poster proporcional al encuadre), nos separamos del motivo hasta poder hacer lo mismo con 50mm, y repetimos el ejercicio para las demás distancias focales, alejándonos hasta que el póster llene el encuadre.

Suponiendo unas tomas óptimas y equivalentes, si abriéramos todas las fotos y las viéramos al 100%, ¿tendríamos la misma calidad de detalle en todas?

Espero que así se entienda mejor... Si no intentaré hacer la prueba