Review TRIPODE J-8785 de americanphotoimp.
Como lo prometido es deuda... ahí va
La apariencia del trípode es buena, no tiene los acabados de manfrotto pero a mi me da una impresión mas robusta que el 190xprob de manfrotto.
Yo lo pedí con la rótula de bola panorámica. Me vino con dos platos rápidos. Una funda negra de 90 cm con dos asas y un bolsillo lateral, por lo que el trípode entra de sobra.
Os cuento un poco las características principales y paso a las fotos
En la página web dicen que pesa 2,2kg.
Altura recogido: 60 cm
Altura máx. con la barra central recogida: 122 cm
Altura máx. con la barra central extendida: 148 cm
Altura de rótula: 10 cm
Vista general del trípode

Detalle de las patas, con sus protectores

Detalle de la barra horizontal. Contaros que una vez horizontal se puede girar 360º

Tope de la barra. Se puede quitar si se pone mucho horizontal, con el inconveniente de poder quedarte con la barra de la mano. Edito: este tope, sirve a la vez para utilizar el trípode sin la barra central.

Nivel de bubuja. Vienen dos, pero no entiendo para que, ya que uno de ellos nunca se ve completo. Las patas se abren con la pestaña plateada que se ve en la imagen.

Este es el cabezal del trípode que sujeta la barra central, al aflojar la palomilla se afloja todo el cabezal y se puede sacar la barra, girar, etc.

Detalle de los cierres de las patas. Es lo que menos confianza me da, no se exáctamente por qué, pero da la impresión de que es lo que antes se va a romper jeje.

Además, me vinieron unos apoyos para las patas, pero no los voy a poner ya que aumentan el peso del trípode(si estaban contabilizados en los 2,2kg, entonces pesa menos), y las que lleva de momento están bien. Son de esas que llevan una bolita que se enrosca y desenrosca para dejar la punta de hierro fuera o no. Además tiene un apoyo tipo al de las muletas donde se mete la bola. No creo que le de mucho uso a eso.

Paso a la rótula. Es de bola y panorámica

Detalle. La rosca grande es la que suelta la bola y la pequeña es la que permite girar en modo panorámico. Viene con numeritos para cubrir grados. Lo que no me gusta es que al aflojar la rosca panorámica tiene un poco de juego todo el conjunto.

Detalle del enganche al plato. Primero se afloja la rosca y se abre un poco el enganche, luego se aprieta el botón de la izquierda y se desplaza el plato horizontalmente y se saca.

En la página web sale una imágen en la que se quita la barra central y queda el cabezal de ésta, viene un papelito con las instrucciones de como quitarlo, pero no he sido capaz. De momento no me importa, porque se puede poner la barra invertida y horizontal.
Todo esto por 106 euros. Creo que merece la pena.
Espero que os sirva de ayuda a los indecisos.
Un saludo!!
Última edición por Janojandro; 21/04/08 a las 16:21:45
Canon EOS 30D, 17-85 IS, 100-400 IS.
Marcadores