Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 127

Tema: Review TRIPODE J-8785 de americanphotoimp.

Predeterminado Review TRIPODE J-8785 de americanphotoimp.

Como lo prometido es deuda... ahí va

La apariencia del trípode es buena, no tiene los acabados de manfrotto pero a mi me da una impresión mas robusta que el 190xprob de manfrotto.

Yo lo pedí con la rótula de bola panorámica. Me vino con dos platos rápidos. Una funda negra de 90 cm con dos asas y un bolsillo lateral, por lo que el trípode entra de sobra.

Os cuento un poco las características principales y paso a las fotos
    En la página web dicen que pesa 2,2kg.
    Altura recogido: 60 cm
    Altura máx. con la barra central recogida: 122 cm
    Altura máx. con la barra central extendida: 148 cm
    Altura de rótula: 10 cm

Vista general del trípode

Detalle de las patas, con sus protectores

Detalle de la barra horizontal. Contaros que una vez horizontal se puede girar 360º

Tope de la barra. Se puede quitar si se pone mucho horizontal, con el inconveniente de poder quedarte con la barra de la mano. Edito: este tope, sirve a la vez para utilizar el trípode sin la barra central.

Nivel de bubuja. Vienen dos, pero no entiendo para que, ya que uno de ellos nunca se ve completo. Las patas se abren con la pestaña plateada que se ve en la imagen.

Este es el cabezal del trípode que sujeta la barra central, al aflojar la palomilla se afloja todo el cabezal y se puede sacar la barra, girar, etc.

Detalle de los cierres de las patas. Es lo que menos confianza me da, no se exáctamente por qué, pero da la impresión de que es lo que antes se va a romper jeje.

Además, me vinieron unos apoyos para las patas, pero no los voy a poner ya que aumentan el peso del trípode(si estaban contabilizados en los 2,2kg, entonces pesa menos), y las que lleva de momento están bien. Son de esas que llevan una bolita que se enrosca y desenrosca para dejar la punta de hierro fuera o no. Además tiene un apoyo tipo al de las muletas donde se mete la bola. No creo que le de mucho uso a eso.

Paso a la rótula. Es de bola y panorámica

Detalle. La rosca grande es la que suelta la bola y la pequeña es la que permite girar en modo panorámico. Viene con numeritos para cubrir grados. Lo que no me gusta es que al aflojar la rosca panorámica tiene un poco de juego todo el conjunto.

Detalle del enganche al plato. Primero se afloja la rosca y se abre un poco el enganche, luego se aprieta el botón de la izquierda y se desplaza el plato horizontalmente y se saca.

En la página web sale una imágen en la que se quita la barra central y queda el cabezal de ésta, viene un papelito con las instrucciones de como quitarlo, pero no he sido capaz. De momento no me importa, porque se puede poner la barra invertida y horizontal.

Todo esto por 106 euros. Creo que merece la pena.

Espero que os sirva de ayuda a los indecisos.

Un saludo!!
    Última edición por Janojandro; 21/04/08 a las 16:21:45
    Canon EOS 30D, 17-85 IS, 100-400 IS.

Predeterminado

Excelente review!!!! vaya, ahora que ya estaba decidido por el Slik 330DX, vas tu y ...
    5D + canon 28mm 1.8 + zeiss planar 50mm 1.7 + canon 85mm 1.8 + metz 48

Predeterminado

Completo repaso al trípode, a mí me convenciste con las primeras impresiones que te dio.
    Ayer tarde me llegó y coincido contigo, por ese precio, es un señor trípode.
    El peso lo comprobé enseguida, mi otra afición, la bici, hace que me obsesione un poco por ese tema... Báscula en mano, con columna puesta y sin los apoyos para las patas:

2 kg. 280 gr.

En cuanto a insertar la rótula, sin la columna montada, es una pasada.., creo que lo voy a utilizar bastante... Yo, una vez quitada la columna, inserto los topes de la misma en el cabezal, adjunto foto por si sirve de aclaración. (En la foto no están totalmente insertados los topes).

Saludos y repito mi agradecimiento, pues tu comentario me animó... Estoy satisfecho con la compra...
    Última edición por Antonio Baena; 19/04/08 a las 18:59:16

Predeterminado

Ahhh así que es asi.... Muchas gracias Antonio, hubiera sido incapaz de descubrirlo solo. Cuando tenga un rato hago alguna foto para completar la revisión.
    Muchas gracias a los dos. Un saludo !

Predeterminado TRÍPODE J-8785 / ¿Qué bola...?

¿Rótula a bola panorámica o rótula 3 movimientos ?

Un cordial saludo

Predeterminado

Spainsur, yo elegí la de bola porque me dio la impresión de que era más rápida y pesaba bastante menos... estuve por pedir las dos rótulas que tampoco salía tan caro.. pero bueno, esta fue mi decisión. Un saludo!

Predeterminado

Pues me habéis convencido a pedírmela con las 2 rotulas.
    La funda que comentas en el primer post te venía con el trípode de regalo? o iba aparte?

Predeterminado

Yo lo he pedido con las dos rótulas, la de bola, más rápida, y la de 3 movimientos, más lenta, pero es muy precisa...Son 131 €...Y la funda viene incluida... Y aunque no sea un acabado manfrotto, tiene muy buena pinta, y robusto sí que es... No todo va a ser marca...

Saludos...

Predeterminado Trípode J-8785

Gracias Janojandro!!!
    Haré como Antonio Baena: ... y dos de rótulas.

Saludos

Predeterminado

Excelente review.Si señor.. tiene muy buena pinta como todo lo que vende americanphoto.
    La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)

Predeterminado

Sinceramente gracias, el precio me parecía muy bueno comparado con otros que había visto y ahora he acabado por decidirme. Un saludo

Predeterminado

Alguien sabe para que sirve la 2ª burbuja?

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo