Hola:
El CS8 no puede ser: vas muy adelantado. Tú necesitas el CS3 con el plugin Camera Raw 4.4.1 y seguro que no tienes problemas.
Saludos
Ante todo deciros que soy nuevo en este foro, aunque he leído algo, pero sobre todo novato en el tema de fotografía digital.
He instalado el Photoshop CS8 y no lee las fotos con extensión .cr2 de mi G9.
Veo que muchos no teneis problema con las fotos raw.
¿Acaso el CS8 no lee este formato o que puede estar pasando?
¿qué debo hacer?
Gracias
Hola:
El CS8 no puede ser: vas muy adelantado. Tú necesitas el CS3 con el plugin Camera Raw 4.4.1 y seguro que no tienes problemas.
Saludos
Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.
Gracias, miraré a ver con el CS3.
Pero lo raro es que el CS8 es más actual que el CS3 y no las lea y este si.
A ver, centrémonos, el CS8 no existe.
Si lo que quieres decir es que tienes Photoshop 8, vale, entonces tienes Photoshop CS a secas.
CS2=Photoshop 9
CS3=Photoshop 10
En este momento está la Beta de Photoshop CS4 (también llamada Photoshop Stonehenge).
El Adobe Camera Raw es un plugin gratuíto, se va actualizando conforme salen nuevos modelos de cámaras digitales, bájate el tuyo desde la web oficial de Adobe.es
Suerte!
majitobarreno!!!!!!!!!!!!!!!
¡Qué estás equivocado! Comprueba las siglas. El último Photoshop y, por lo tanto, el más actualizado es el CS3, pero para ver los ficheros RAW necesitas el plugin Adobe Camera Raw versión 4.4.1 y éste sólo funciona en el último PS, es decir en el CS3.
Saludos
Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.
Vale . ya me he enterado. Gracias por responder tan pronto.
Tenía el PS8. Ya lo he desinstalado y he instalado el CS3.
Sin embargo al abrir los archivos CR2 de formato raw de mi G9 sale un mensaje de error diciendo que no es el tipo de archivo correcto.
¿qué puedo hacer?
Hola majitobarreno:
Necesitas el Adobe Camera Raw 4.4.1, que te lo puedes bajar de Adobe:
http://www.adobe.com/es/products/pho...cameraraw.html
Luego lo instala en
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats
Y cuando desde Photoshop abras un RAW aparecerá el plugin y podrás verlo y revelarlo.
Saludos.
P.D.: Perdona por la expresión de mi anterior post, si tienes dudas preguntas, y si podemos te lo aclararemos: seguro que siempre hay alguien que sabe algo más que nosotros. Este foro es así.
Gracias aquiles,
ya me funciona.
No me ofendió tu expresión para nada. Estaba equivocado.
ok.............
(VALENCIANO) 400D+ pisapapeles+ 75-300 mm f4-5.6 EF IS USM+ algo mas...
Marcadores