Photoshop CS3 trae una utilidad para hacer lo mismo. Se llama Adobe Gamma.
Buenas!
Ya sé que lo suyo es un calibrador, pero para los que no podemos acceder a él...
¿Utilizais algún programa para calibrar el monitor?
Utilizo el Monitor Calibration Wizard pero bueno, como sabreis no es para echar las campanas al vuelo, aunque es una ayuda.
¿Me podeis recomendar algún otro calibrador de monitor por software?
Muchísimas gracias y una birrita**
Photoshop CS3 trae una utilidad para hacer lo mismo. Se llama Adobe Gamma.
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
El Adobe Gamma me parecía muy cutre, sobre todo tras conocer el otro... pensé que al no incluirlo en CS3 sería que Adobe se había "rendido" ante un mejor producto gratuíto de la competencia :$
Los que no contais con un calibrador físico, ¿qué usáis?
Nada.
Me suscribo al tema, que me interesa.
Saludos.![]()
A ver, os pondre mi experiencia...........
Tiene sentido, calibrar el Photoshop, con otras aplicaciones de Windows, pero recordar, que aparte de una apreciacion optica, mas o menos coherente, necesitamos, la ayuda de un lector que nos ayude a corregir lo que nuestra vista no ve, de ahi, que necesitaremos aparte de esta calibracion, la de algun calibrador externo de pantalla, que nos lea densidades y tonos.
Un saludo.
Última edición por MOS-QUIS; 05/05/08 a las 14:00:47
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Yo os recomendaria un calibrador por Hardware, y dentro de toda la gama, el que a mi parecer, me gusta mas y si podeis, es una herramienta casi imprescindible, el Eye-One Display 2, os dara una fiabilidad, que a mi gusto es muy superior a la de otros modelos.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Bueno, hay un sistema aproximado, sencillo y barato, pero requiere un servicio de revelado fiable.
Simplemente consiste en hacer unas tablas de fórmula RGB y cuatricomía (Con pasos cruzados de magenta-azul del 5% + todos los pasos de amarillo, también al 5%, igual para el RGB); imprimirlas en ese servicio; y corregir la visualización del monitor hasta que se asemeje a la tabla impresa sin tocar el software del sistema.
Hace muchos años, cuando no tenía (había) espectrómetros, lo hacía así (con Cibacromes) y llegaba a alcanzar una fiabilidad "aceptable" de aproximadamente el 95% para las densidades y entre el 94 y 96% para los tonos.
Hay que tener en cuenta, que cambiar de servicio (o impresora) puede suponer también cambios importantes en los resultados.
Obviamente es más recomendable trabajar con espectrómentro, puedes llegar a un 97/99% de fiabilidad en densidad y tonalidad; y además ya no son muy caros... entre 300 y 500€, puedes encontrar algunos muy buenos, pero hay que pensar que el resultado final también dependerá del soporte.
Gracias... no se me había ocurrido esa opción Ijuju, así que "calibraré" la posibilidad de hacerlo^^
Sin duda me gustaría la opción de mos-quis, pero o bien encuentro alguien que lo alquile y convenzo al jefe o seguiré usando el "ojímetro".
Gracias por la información!
Un saludín.
Yo tengo un monitor CRT bastante viejo que me regaló un cuñado, calibrado con el Monitor Calibration Wizard
, y a juzgar por los resultados en impresión en laboratorio, está clavado, eso sí, me costó varias horas hasta que lo dejé a gusto.
Pásate por aquí: http://www.hugorodriguez.com/ en "artículos" tienes de todo, incluído la calibración del monitor, espero sirva de ayuda.
Un saludo.
Hola buenas.
Creeis que la pantalla de la cámara fotografica es fiel a la fotografia sacada en papel.
En mi caso tengo una 550 y tengo la luminosidad del lcd ( de la pantalla) a la mitad, al 4 (va del 1 al 7).
Saque una foto y no se parece en nada a la del ordenador, y no tengo nada para coger de referencia.
Marcadores