Página 23 de 222 PrimeroPrimero ... 9131821222324252833374772122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 265 al 276 de 2660

Tema: Tus mejores fotos con el Peleng

Predeterminado

Manual en el 95% de las tomas porque asi controlamos mas la exposicion ya que si nos fiamos del fotometro de la camara o todas las fotos nos salen subexpuestas o sobreexpuestas. Saco una primera imagen y a partir de ahí decido cuantos pasos sub/sobreexpongo. Por supuesto no abro mas de f/8 y en la mayoria de los casos tiro a f/16. La medicion es promediada con preponderancia central, es la que mejor me va. Como tiro siempre en RAW el balance de blancos siempre lo dejo en automatico y corrijo en el postproceso. El punto de enfoque uso el que mas se aproxime al sujeto a fotografiar, no suelo bloquear el enfoque y despues reencuadrar sino al contrario, encuadro y despues muevo el punto de enfoque para usar el que mas se aproxima al sujeto a fotografiar.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Av en el 90% de los casos, y M en el otro 10%. Por comodidad, o según me pille el día.

(Josejuan, el fotómetro de tu cámara sigue siendo el mismo fotómetro y funcionando igual uses Av o uses M, así que no hay motivo para que te salgan sobreexpuestas o subexpuestas, si mides la luz en el lugar correcto).

Nunca uso con el peleng la prioridad de velocidad. ¿Qué sentido tiene si la cámara no puede modificar ella sola la apertura del diafragma?

Y para medir, pues la promediada, teniendo cuidado de no medir en una zona muy luminosa ni muy oscura.

Predeterminado

Completamente de acuerdo con Bruno, AV siempre menos en las nocturnas que lo hago en M para tirar en bulb

Saludos

Predeterminado

Llevo un tiempo observando que al menos en la 40D y en Modo Av, lo que hace la cam es compensar +/- con el unico Dial que funciona, el trasero. No le puedo dar la velocidad que yo quiero, se rige por la horquilla de compensación que supone compensar +2 o compensar -2. No es problema porque para eso tenemos M, pero me desconcierta (pensaba que lo tenía dominado).

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Todas la fotos en manual, vamos a ver si lo animamos un poquito, que parece que el hilo decae,!!!!!!! he dicho parece¡¡¡¡¡¡¡ que no es así.

Saludos a todos.

Predeterminado

Va, venga, que no decaiga

P.D. Por cierto, yo todas las que tiro con el Rusito son en manual, me fío menos de la cámara con esta cristalito que de un mono con una pistola cargada
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Pedazo de post, muy buenas las fotos en general.

Para verla con mejor calidad pulsar en la barra.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    (Josejuan, el fotómetro de tu cámara sigue siendo el mismo fotómetro y funcionando igual uses Av o uses M, así que no hay motivo para que te salgan sobreexpuestas o subexpuestas, si mides la luz en el lugar correcto).
    Vale, tienes razon pero lo mio es deformacion profesional (por llamarlo algo) me explico. Como para mi esto es un hobby y ni vivo ni vivire jamas de la fotografia, por regla general me gusta controlar hasta el ultimo parametro de la exposicion, disfruto mas ajustando los parametros y tomandome mi tiempo en ello que haciendo la foto (soy asi de raro), y los modos semiatomaticos no me gustan, ojo siempre desde mi punto de vista.

Me he dado cuenta con este crital que por mucho que atine con la medicion siempre se me quedan zonas o muy expuestas o muy subexpuestas, logico ya que son 180º de vision, entonces me gusta promediar las mediciones basicamente midiendo en varias zonas bien con un fotometro externo o bien con el fotometro de la camara (cuando son paisajes o arquitectura) con esas mediciones saco un promedio y ajusto manualmente el tiempo de exposicion en funcion del diafragma que vaya a usar para que me salgan todas las zonas lo mejor expuestas posibles. Habra maneras mas simples o mas logicas pero es como me gusta a mi y como disfruto.

Por supuesto siempre de puede ajustar esto en el postproceso pero desde mi punto de vista cuanto menos haya que procesar mejor. La verdad, despues de releer este ladrillo, no se si he sabido explicar la idea o la he liado mas.

En fin, que independientemente de todo eso, a que mola el cristalito

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bueno, recien aterrizada en Pelengpolis os pongo una de mis primeras pelengadas.
    Esta toma está hecha en la KDD de Valencia. Y os la dedico a todos los pelegueros, en especial a esella que por su culpa lo tengo, jejejejej GRACIAS ESELLA!!!

Predeterminado

Bueno ya me ha llegado el ansiado peleng y anda que o es dificil ni "ná" , estoy leyendome las GRAN guia de bruno y poco a poco supongo que le encontraré el truquillo.
    Bueno os dejo las dos primeras fotos que he hecho (estan mal, muy mal) pero por ser la primera vez que lo utilizo...
    Aqui una de mi casa (con mujer y perros incluidos)

Y aqui Dylan, uno de mis dogos en pleno ataque de picores

Predeterminado

Diosssss, esa mirada de Dylan es todo un mensaje, alto y claro: "Tu, ¿Te aburres mucho no?"
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Cita Iniciado por rogercm Ver Mensaje
    Bueno ya me ha llegado el ansiado peleng y anda que o es dificil ni "ná" , estoy leyendome las GRAN guia de bruno y poco a poco supongo que le encontraré el truquillo.
    Bueno os dejo las dos primeras fotos que he hecho (estan mal, muy mal) pero por ser la primera vez que lo utilizo...
    Aqui una de mi casa (con mujer y perros incluidos)

Y aqui Dylan, uno de mis dogos en pleno ataque de picores

Jajajaja,, ale,, a seguir practicando
    me encanta DILANNNNNNNNNNN!!!!!

Página 23 de 222 PrimeroPrimero ... 9131821222324252833374772122 ... ÚltimoÚltimo