Iniciado por
Er Komandante
Pues.... una preguntilla.
¿Cambiaríais un Canon EF 50mm f/1.8 por un Carl Zeiss Planar 50mm f/1.4 (o su modelo f/1.7)?
Estoy pensando en vender el primero para conseguir pasta para el segundo (lo compraría de segunda mano en
ebay.es , ahora que le estoy cogiendo el truquillo). Los 50mm los tengo bien cubiertos con mi 17-55, y ya casi no uso apenas el 50mm. ¿Compensa una mejora de la calidad de imagen con la pérdida de los automatismos? Saludos
Depende de ti. Desde luego, el Planar va bastante mejor que el Canon, sobre todo en las esquinas y a plena apertura. Y si lo usaras en una 5D ya ni te digo. Pero el Canon va muy bien, tampoco hay que tirarle piedras.
El tema del uso de los objetivos manuales es que no son para todos. Hay gente que se aburre y gente que lo encuentra divertido. Desde luego es más engorroso, y también pierdes cierta cantidad de fotos por estar desenfocadas, o porque no te ha dado tiempo a enfocar y elegir diafragma, pero las que te salen bien tienen ese "nosequé" que no tienen las de los objetivos Canon.
En resumen, sólo por la ganancia de calidad, no lo cambiaría. Lo haría por la ganancia en diversión.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores