Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Estabilizador encendido o apagado?

Predeterminado Estabilizador encendido o apagado?

Se que debe ser una tonteria, pero ayer recibi el famoso Sigma 18-200 DC OS, y me ha sorprendido la posibilidad de desconectar el estabilizador? En que condiciones se supone que se debe (o se puede) desconectar? Es perjudicial llevarlo siempre conectado?

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

mariloli, yo lo llevo siempre encendido, incluso cuando le coloco el tripode. Solo afecta a la bateria, pero como tengo el grip, me duran muchcisimo!!!

A veces cuando es de dia con mucho sol, ISO 100, f8 u f9 y velocidades altas, creo que ni hace falta, pero chica..siempre ayuda una ayudita para que no salgan trepidadas..no?

Predeterminado

Pues si le desconectas ahorraras pilas y se suele desconectar, con el uso del trípode.
    salu2

Predeterminado

Yo sólo lo activo cuando la velocidad de obturación es inferior a 1/60, basicamente porque es para lo que está hecho, para corregir la trepidación que a partir de ese punto, con mi óptica se puede producir.

Logicamente con ópticas más luminosas (y a las aberturas más grandes), es posible no tener que usarlo tan a menudo.

Y por último, también depende de la distancia focal... a mayor distancia focal, más visible es la trepidación.

Resumiendo, haz pruebas con tu equipo para diferentes distancias focales y velocidades si no quieres tenerlo todo el tiempo puesto (que supone batería).

De todos modos, yo, aunque lo tengo, al principio lo usaba mucho, pero cada vez, busco la forma de evitarlo (lo cual creo que redunda en mi beneficio en tanto que mejora mi técnica de búsqueda de más luz para el motivo que quiero capturar)

Predeterminado

Yo lo llevo siempre "encendido".... así no tienes que preocuparte tanto de la velocidad de disparo......
    Canon EOS 7D Y 350D; 17/40mm F4L; 50mm F1,4; 70/200mm F4 IS
    http://www.dphoto.us/forumphotos/sho...00/ppuser/2737

Predeterminado

Yo siempre lo llevo encendido, sólo cuando utilizo velocidades muy rápidas lo apago pero la ayudita extra tampoco la rechazo. Es una pena que tire de batería.

Predeterminado

Yo tambien siempre lo llevo activado, sólo lo desconecto cuando uso tripode, como si bien indica el manual.

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado

Yo también lo llevo encendido siempre. Más que nada porque soy un despistado y sé que si lo desconecto, se me olvidará conectarlo en algún momento en que lo necesite.

Predeterminado

Pues a todos los que lo lleváis siempre encendido en este objetivo, hacer la prueba de quitarlo cuando las condiciones sean buenas, me refiero a cuando hay luz suficiente para tirar a una velocidad alta, y veréis la diferencia que hay a favor de con el quitado, otra cosa es que el tenerlo puesto al disparar cosas en movimiento, como animales coches, motos, bicis en circulación, veréis que sin el todo sale mejor, resumiendo, que solo sirve muy bien para fotografiar cosas que estén estáticas (que no se muevan nada). Usando el trípode, sin el todo va mejor, y si no hacer pruebas que son gratis.
    Saludos.

Predeterminado

favagon el IS sólo es beneficioso en casos de disparos a bajas velocidades, nada que ver para objetos en movimiento como si bien dices, y en las las fotos que realizo con velocidades superior a 100, no noto diferencia con el IS activado o desactivado, por lo menos con el 24-105.

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado

Cita Iniciado por naffan Ver Mensaje
    favagon el IS sólo es beneficioso en casos de disparos a bajas velocidades, nada que ver para objetos en movimiento como si bien dices, y en las las fotos que realizo con velocidades superior a 100, no noto diferencia con el IS activado o desactivado, por lo menos con el 24-105.

Yo tampoco noto diferencia con el 24-105, bueno al principio, alguna vez que lo desconecté y olvidé conectarlo, me encontre con fotos movidas. De ahí mi recomendación

Predeterminado

El manual del copISto dice que cuando se dispara con trípode hay que desconectar el estabilizador, no por ahorrar batería, sino porque puede producir errores... y yo lo he probado en el momento que lo leí, y efectivamente con trípode y estabilizador puesto, la foto salió trepidada. Y con las condiciones de luz en las que lo hice, no hubiera salido movida si lo hubiese hecho con IS sin trípode o sin el IS con trípode.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo