Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Metz "54 mz 4" y "54 mz 4i" DUDAS.

Predeterminado

Hola,

Entiendo tus dudas y para aclararlas nada mejor que hagas la siguiente prueba. Vas a hacer 4 fotos, 2 con el flash en el modo Auto y 2 con el flash en el modo TTL o E-TTL (es indiferente).

Comenzamos con el modo Auto. Saca una foto de cualquier objeto. La foto saldrá bien expuesta. Ahora tapa con un trozo de cinta aislante negra el orificio que hay en el frontal del flash abajo a la derecha en el plástico rojo (debajo de la letra Z del "54MZ-3"). Saca la foto del mismo objeto y verás lo que ocurre (si te lo cuento yo no tiene gracia ).

Ahora pasamos al modo TTL o E-TTL (no tiene importancia que sea uno u otro). Saca una foto de un objeto. El flash la expone correctamente. Tapa ahora con un trozo de cinta negra la esquina inferior derecha del cabezal del flash, justo donde aparece un pequeño círculo blanquecino. Saca otra vez la misma foto y verás que ocurre más o menos lo mismo que en el caso anterior (no te voy a destripar el final )

Así puedes comprobar que la célula que usa el flash para el modo Auto es la situada en el frontal y que el modo TTL no es tal porque poniendo un pequeño trozo de cinta en el cabezal del flash alteras la exposición.

Saludos.
    Alberto

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Cita Iniciado por horkonpon Ver Mensaje
    Hola,

Entiendo tus dudas y para aclararlas nada mejor que hagas la siguiente prueba. Vas a hacer 4 fotos, 2 con el flash en el modo Auto y 2 con el flash en el modo TTL o E-TTL (es indiferente).

Comenzamos con el modo Auto. Saca una foto de cualquier objeto. La foto saldrá bien expuesta. Ahora tapa con un trozo de cinta aislante negra el orificio que hay en el frontal del flash abajo a la derecha en el plástico rojo (debajo de la letra Z del "54MZ-3"). Saca la foto del mismo objeto y verás lo que ocurre (si te lo cuento yo no tiene gracia ).

Ahora pasamos al modo TTL o E-TTL (no tiene importancia que sea uno u otro). Saca una foto de un objeto. El flash la expone correctamente. Tapa ahora con un trozo de cinta negra la esquina inferior derecha del cabezal del flash, justo donde aparece un pequeño círculo blanquecino. Saca otra vez la misma foto y verás que ocurre más o menos lo mismo que en el caso anterior (no te voy a destripar el final )

Así puedes comprobar que la célula que usa el flash para el modo Auto es la situada en el frontal y que el modo TTL no es tal porque poniendo un pequeño trozo de cinta en el cabezal del flash alteras la exposición.

Saludos.
    Alberto
    Hola, horkonpon

En primer lugar decirte que he hecho (aunque dudara de que estuvieras en lo cierto) lo que me proponías. Que no se diga que pregunto para ignorar lo que amablemente me responden.

Nada más lejos de mi intención que molestarte lo más mínimo, pero estás equivocado (por lo menos con mi flash). A saber:

Me reafirmo en lo de que el "agujero" que tiene el flash en el frontal del cabezal, en la parte derecha (visto el flash de frente) del plástico rojo translúcido (donde están las "luces" de ayuda al enfoque) es el sensor (la fotocélula) que le dice al flash (como a otros flashes que tienen modo Auto) cuándo tiene que "parar" porque el sujeto ha sido suficientemente iluminado. Ya me imaginaba que obviamente, el secreto era que la imagen sale quemada si tapas dicha célula, puesto que el flash no sabe cuándo ha iluminado suficiente (nunca le llega el rebote de la luz emitida). Vale hasta ahí: la foto sin tapar la fotocélula un poco corta de luz, pero bien. La foto tapada la fotocélula, quemada. El aviso de exposición un rato después de tirar la foto (imagino que el flash se habrá quedado atontado esperando ver la luz )

Pero, en el modo E-TTL HSS (elegido "al azar", porque es donde se quedó la última vez que puse el flash en la cámara): Foto sin tapar nada: muy bien de luz, mejor que en modo auto (me ha sorprendido gratamente). Siguiente foto, he tapado todo el cabezal, porque no sabía qué era exactamente lo que me sugerías que tapara. La foto está exactamente igual de bien iluminada.

Ni que decir tiene que las cuatro fotos (al final han sido seis, porque he repetido algunas por si no las había hecho según las instrucciones) han sido de la misma escena, misma focal, objetivo, distancia, condiciones ambientales de luz, etc.

Si por algo dudaba de lo que decías, y lo siento pero ahora me lo creo menos, es porque de ello deduzco que sugieres que un fabricante como Metz, con la solvencia de ser alemán y un puñado de excelentes años de experiencia, estaba fingiendo un procedimiento (el TTL, vamos, el Through the lens, o como se escriba), engañando no ya a la cámara, sino a los usuarios. Vamos, que esto no me lo creo.

Como me queda la duda de que igual estoy interpretándote mal, si es así, perdona.

Saludos.
    Mi equipo: Una voracidad enfermiza por aprender y acaso mucho lastre.
    | Mi flickr |

Predeterminado

Hola,

Pues yo he hecho el proceso que te he indicado y, cuando tapo los sensores que indico en el mensaje, las fotos salen sobreexpuestas y el flash se descarga completamente.

Intentaré ilustrar el proceso a ver si llegamos a alguna conclusión que aclare este misterio.

Saludos.
    Alberto

Predeterminado

mi 54MZ3 + M3 también hacía trampa con el "falso TTL" usando el sensor (mal) camuflado en el reflector del flash , obviamente no se podía usar el flash rebotado en el techo.
    Saludos
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Cita Iniciado por juanito Ver Mensaje
    mi 54MZ3 + M3 también hacía trampa con el "falso TTL" usando el sensor (mal) camuflado en el reflector del flash , obviamente no se podía usar el flash rebotado en el techo.
    Saludos
    Juer. Ahora sí que lo he entendido y debo tener una cara de tonto todavía...

yo que me jacto de ser escéptico hasta que hago las verificaciones oportunas, para una vez que le concedo fe ciega a un fabricante, va y me deja con las posaderas al aire de tan pueril manera... . Estoy estrujándome el cerebro para encontrar una penitencia adecuada ...

Gracias, horkonpon y juanito, por vuestra paciencia conmigo. En efecto, tenéis razón: en el modo E-TTL y E-TTL HSS usa ese "ojillo" en el reflector del flash. No lo había entendido hasta la respuesta de juanito. Resulta tan ridículo (por no decir algo más fuerte).

Saludos.
    Mi equipo: Una voracidad enfermiza por aprender y acaso mucho lastre.
    | Mi flickr |

Predeterminado 54mz-3 + m4

Yo tengo el 54MZ-3 + M4

En ETTL y la cámara en Automático o P va bien, pero en el resto de modos la cámara no ajusta la velocidad de obturación y para que el valance de exposición este en el centro la tengo que ajustar como si no estubiera el flash. ¿Esto es normal?

VIC
    EOS 7D, M50 y poca cosa más.
    www.alicalia.com - clubfotograficoalicante.es

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro-Las Ver Mensaje
    Mira yo uso el Metz 54 Mz 4 en E-TTL con la zapata SCA 3102-con la actualización 3.1 en la 20D , la 30D y en la 1Ds y va de coña las deja clavadas con luz rebotada , me paso por los hu..os los 580 RXII de Canon , de hecho tengo dos unidades y jamas de los jamases me han dejado tirado un Metz , incluso en automatico te las deja clavadas , de hecho cuando tiraba en analogico , siempre disparaba en auto con el sensor del flash, jamas en TTL , pero ahora como acepta el E-TTL de Canon , pués a usarlo se ha dicho.

Un saludo.
    Pedro.
    Hola. Yo tengo una 30D y el Metz 54MZ4i con la SCA3102.
    ¿Alguien me puede decir qué es eso de la actualización 3.1?
    ¿En la cámara, en el flash?
    Quisiera probar el TTL y no sé si me falta algún elemento o actualización.
    Muchas gracias de antemano.
    Juanma.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanmita Ver Mensaje
    Hola. Yo tengo una 30D y el Metz 54MZ4i con la SCA3102.
    ¿Alguien me puede decir qué es eso de la actualización 3.1?
    ¿En la cámara, en el flash?
    Quisiera probar el TTL y no sé si me falta algún elemento o actualización.
    Muchas gracias de antemano.
    Juanma.
    Hola Juanma , la actualización es en la zapata SCA 3102 , hay que mandarla a ROBISA
    (Importador y servicio tecnico Metz)
    y te actualizan la zapata para que acepte
    la ultima cámara que haya salido al mercado pero creo que para la 30D con la versión 3.1 es suficiente.

Por si quieres llamar a ROBISA( Rodolfo Biber.S.A.) y preguntar al director tecnico ,
    te atiende personalmente y bién , el nº de telefono es el 917 29 27 11
    Mi flash es el 54Mz4 sin el i y ya te digo , de fábula.
    Espero haberte ayudado.

Un saludo.
    Pedro-Las.
    "NON NOBIS DOMINE,NON NOBIS SED NOMINE,TUO DA GLORIAM" Mi Expono
    My Flirck --- Mi galeria---

Predeterminado

Leches, acabo de sacar el SCA del flash y he visto una pegatina que pone M3.1. Supongo que esa es la versión y que más actualizado no la puedo tener. Qué torpe...
    Muchas gracias, Pedro, igualmente, por tu respuesta.
    Saludos,
    Juanma.

Predeterminado

Leches, acabo de sacar el SCA del flash y he visto una pegatina que pone M3.1. Supongo que esa es la versión y que más actualizado no la puedo tener. Qué torpe...
    Muchas gracias, Pedro, igualmente, por tu respuesta.
    Saludos,
    Juanma.
    Ya te digo , con la versión 3.1 te vale hasta la Eos 30D y la Eos 5D , para posteriores como 40D ,50D 5D MkII
    hay que enviar la misma zapata SCA a Robisa y por 20 0 30 € te la actualizan.

El flash Metz mod.58 se actualiza por firewire desde el mismo ordenador atraves de cable bajandote desde la web
    de METZ la actualización como en las cámaras nuestras desde Canon.

Saludos.
    Pedro-Las.
    Última edición por Pedro-Las; 06/09/09 a las 16:03:08

Predeterminado

De nuevo gracias, Pedro.
    ¿Sabes qué versión es la última para la Canon 30D?
    Es que en es canon.es no veo ningún tipo de software ni firmware para la 30D. Creo que la están descatalogando y dejando de dar soporte.
    ¿Alguna sujerencia, tú que te veo muy bien informado?
    J.

Predeterminado

De nuevo gracias, Pedro.
    ¿Sabes qué versión es la última para la Canon 30D?
    Es que en es canon.es no veo ningún tipo de software ni firmware para la 30D. Creo que la están descatalogando y dejando de dar soporte.
    ¿Alguna sujerencia, tú que te veo muy bien informado?
    J.
    No se qué decirte , las actualizaciones cuando ya está descatalogada la cámara me imagino que la ultima es la más valida
    a Canon como a cualquier empresa comercial lo que realmete le interesa es que actualices el modelo y te compres el ultimo
    que han sacado al mercado , politica comercial agresiva , es la unica conclusión que saco al respecto.

Saludos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo