Gracias!!
Pues no tiene mucho misterio creo yo, pero vamos, comento todo lo que pueda.
Al entrar en la habitación parecía el correcaminos, me puse en múltiples posiciones, ángulos,.. hasta ver qué luz quedaba mejor, puesto que dependiendo de la perspectiva las sombras qudeaban muy fuertes. Una vez hecho eso me quedé sobre un mismo sitio con algo de margen.
Usé f4 pues es impresionante la calidad del 24-105 así que no hacía falta cerrar más el diafragma.
Para conseguir velocidades aceptables lo puse a ISO400, ya que vi que me daba en primeros planos (menos luz) 1/100, hasta 1/200 o más.
De paso probé el IS, y me dejó flipado, pues yo también me tenía que mover y quedaron muy bien enfocadas. Lo digo porque con el 50mm me di cuenta que aunque pongas 1/100 a 1/200 como te muevas mucho y la niña también un alto porcentaje sale trepidado. Me encató esto del IS, ya que no es para ganar 3 stops, es para evitar la trepidación tuya en situaciones que te tienes que mover mucho. 10 points para el IS!
En todas compensé sólo 1/3 la exposición, para no bajar la velocidad.
Sin flash, obviamente, sólo luz natural de la ventana. En mi piso hay poca luz, y es complicado conseguir buenas fotos, pero oye, entraba la suficiente para poder tirar así, con lo que me quedé satisfecho. Ya estamos mirando cambiar de piso, pues los bebes necesitan vivir en un sitio con luz.
No tiré en "rafaga", es decir, tirar por tirar para recuperar fotos buenas. Me encantó la práctica, porque esperé el momento, esos gestos, posturas, antes de disparar, lo que también me dio con eso margen para poder pensar un encuadre y composición más decente. El problema de disparar a saco hasta captar un buen gesto es que no te da tiempo a pensar en nada más, estás concentado en ello. Así que disfruté de la experiencia, pues me gustó el resultado.
WB en auto, pues al estar tan cerca de la ventan, con pinchar en el cuentagotas en la cama es suficiente, clavaba el balance de blancos.
Colores y nitidez, la culpa la tiene el 24-105L... que es muy cabroncete
Y no sé qué más decir...pues eso, que estoy impaciente por otra sesión, pero ya estoy pensando dónde, con qué luz, cómo... ya que me gustaría que fuese algo distintas para ir aprendiendo.
Lo dicho, gracias por comentar y por pasar por aquí
PD: También mi mujer tiene la culpa, puesto que aunque al principio no tanto, ahora ya está predispuesta a estas sesiones. No lo ve como "ya está con la dichosa camarita, yo no salgo en las fotos, venga rapidito", y eso es tal vez lo más importante, pues además de tener las modelos sueltas, naturales, tú también estás como más liberado y disfrutas de ello.


Responder Citando

pues eso, que estoy impaciente por otra sesión, pero ya estoy pensando dónde, con qué luz, cómo... ya que me gustaría que fuese algo distintas para ir aprendiendo.










Marcadores