Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 38

Tema: Sesión Lana y su mami (8 fotos)

Predeterminado

me encanta la iluminacion tienen una nitidez expectacular y los momentos son realmente geniales ya nos contara la forma y medios para lograrla

mi enhorabuena y a seguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.

Predeterminado

Gracias!!

Pues no tiene mucho misterio creo yo, pero vamos, comento todo lo que pueda.

Al entrar en la habitación parecía el correcaminos, me puse en múltiples posiciones, ángulos,.. hasta ver qué luz quedaba mejor, puesto que dependiendo de la perspectiva las sombras qudeaban muy fuertes. Una vez hecho eso me quedé sobre un mismo sitio con algo de margen.

Usé f4 pues es impresionante la calidad del 24-105 así que no hacía falta cerrar más el diafragma.

Para conseguir velocidades aceptables lo puse a ISO400, ya que vi que me daba en primeros planos (menos luz) 1/100, hasta 1/200 o más.

De paso probé el IS, y me dejó flipado, pues yo también me tenía que mover y quedaron muy bien enfocadas. Lo digo porque con el 50mm me di cuenta que aunque pongas 1/100 a 1/200 como te muevas mucho y la niña también un alto porcentaje sale trepidado. Me encató esto del IS, ya que no es para ganar 3 stops, es para evitar la trepidación tuya en situaciones que te tienes que mover mucho. 10 points para el IS!

En todas compensé sólo 1/3 la exposición, para no bajar la velocidad.

Sin flash, obviamente, sólo luz natural de la ventana. En mi piso hay poca luz, y es complicado conseguir buenas fotos, pero oye, entraba la suficiente para poder tirar así, con lo que me quedé satisfecho. Ya estamos mirando cambiar de piso, pues los bebes necesitan vivir en un sitio con luz.

No tiré en "rafaga", es decir, tirar por tirar para recuperar fotos buenas. Me encantó la práctica, porque esperé el momento, esos gestos, posturas, antes de disparar, lo que también me dio con eso margen para poder pensar un encuadre y composición más decente. El problema de disparar a saco hasta captar un buen gesto es que no te da tiempo a pensar en nada más, estás concentado en ello. Así que disfruté de la experiencia, pues me gustó el resultado.

WB en auto, pues al estar tan cerca de la ventan, con pinchar en el cuentagotas en la cama es suficiente, clavaba el balance de blancos.

Colores y nitidez, la culpa la tiene el 24-105L... que es muy cabroncete

Y no sé qué más decir... pues eso, que estoy impaciente por otra sesión, pero ya estoy pensando dónde, con qué luz, cómo... ya que me gustaría que fuese algo distintas para ir aprendiendo.

Lo dicho, gracias por comentar y por pasar por aquí

PD: También mi mujer tiene la culpa, puesto que aunque al principio no tanto, ahora ya está predispuesta a estas sesiones. No lo ve como "ya está con la dichosa camarita, yo no salgo en las fotos, venga rapidito", y eso es tal vez lo más importante, pues además de tener las modelos sueltas, naturales, tú también estás como más liberado y disfrutas de ello.
    Última edición por sokar; 16/05/08 a las 10:31:47
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Hola Sokar:

Magníficas fotos.

Ahora me toca a mí aprender a sacarle partido al 24-105 como le sacas tú.

Lo malo es que a mi novia no le gusta nada hacer de modelo, y aunque consiguiera hacerle una foto, no me dejaría publicarla en la Pulidora.

Muchas gracias por los comentarios que acabas de hacer. Me sirven mucho para aprender.

Lo de la apertura de las f lo controlo, pero las velocidades todavía no. ¿Sabes dónde puedo mirar algo sobre las velocidades aconserjables en cada tipo de fotografía: retrato, paisaje, paisaje nocturno, deportes?

Saludos cordiales

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Geniales Sokar! Ya he ido viendo tus fotos en Flickr y me alucina la nitidez que sacas. Aparte de los objetivos que tienes...aplicas algun retoque especial a las fotos?

MUDITO: Creo que lo de las velocidades depende en gran medida a la iluminación que tengas en ese momento mas que al tipo de fot que estes realizando pero busca por el foro que seguroq eu hay informacion mas veraz.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado Excelente trabajo

Un reportaje excelente con unas fotos preciosas. Se diría que has puesto en ellas auténtico interés y cariño, y así ha salido un trabajo tan completo.

Saludos

Predeterminado

Muy buenas, color. iluminación y nitidez, para mi 2,5,6 y 8 me encantan. Vaya dos modelos que tienes para chamuscar ese 24-105.
    Enhorabuena!!

Salu2

"El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

Predeterminado

Realmente hermosas fotografías! en especial esta:

Yo la imprimiria y la dejaria en gigante en el living de mi casa
    Kenkerkutiv blog!
    Fotografía, en todas sus aristas.

Predeterminado

Muy buenas, te felicito. Joder te queda a juego hasta la pintura de las paredes e incluso parece que utilizaste un flash de ventana. Un saludo

Predeterminado

La máxima cantidad de fotos permitidas por cada mensaje es de 5, de lo contrario es un reportaje.

Para no borrarte ninguna, te lo muevo al foro de reportajes.

Saludos.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

Muy buena sesión, las dos últimas son las que más me gustan. La expresión qeu has captado en la penúltima es genial .

Saludos.

Mi blog
    Mi flickr

Predeterminado

Anda esa lente..muy buena inversion..
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

http://the3gitanes.blogspot.com

Predeterminado

con permiso:
    1 y 4 bien
    5 y 6 muy bien
    7 y 2 excelentes
    3 y 8 una pasada

todas chulísimas, ya quisiera yo. felicidades por esa preciosidad y por el 24-105, hay que pillarlo como sea, a ahorrar tocan....: aplausos

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo