Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: AYUDA para compra de portátil

Predeterminado AYUDA para compra de portátil

Hola compañeros.

Un amigo quiere comprar un portátil para su trabajo, y me ha pedido consejo, pero tenemos varias dudas . A ver si nos podéis ayudar. Las dos opciones que se barajan son:

1) Compaq Presario F740ES:
    AMD Athlon 64x2 TK57
    2GB de RAM (NO ampliables!)
    Nvidia Geforce 7000M (memoria compartida??)
    PVP: 499€

2) Packard Bell MB65-P-001
    Intel Core 2 Duo T7100 Santa Rosa
    1GB de RAM (suponemos ampliable)
    Nvidia Geforce 8400, 128MB
    PVP: 599€

Ambos incluyen Wifi... y el monitor 15,4" WXGA (1280x800) y Windows Vista Home Premium.

¿Qué os parecen?

La principal duda es si el procesador AMD se calentará más que el Intel, o si habrá una notable diferencia de rendimiento. El uso principal será paquete Office (Word) y bases de datos. También nos preocupa si la tarjeta gráfica del Compaq disminuirá su rendimiento, pues parece como si fuese compartida (en las especificaciones no indica ningún tipo de memoria propia). ¿Creéis que merecería la pena pagar 100€ más por el Packard Bell y ampliar la RAM?

Muchas gracias!!

Saludos

Predeterminado

Buenos días Rami:

Yo creo que merece la pena el Intel. Nunca tecompres un Celeron, yo lo hice y me he arrepentido!

Los AMD ya no se calientan tanto com antes, pero en general se calientan más que los Intel y suelen ser maás ruidosos precisamente por eso (exigen disipadores más grandes y ventiladores más potentes y ruidosos).

AMD tiene procesadores muy buenos, y algo más económicos.

Depende del uso que vayas a darle, pero creo que merece la pena los 100 euros e ir a por el Intel.

Respecto a la gráfica, salvo que lo quieras para juegos, no creo que te haga falta mucho más. Para las aplicaciones normales de fotografía creo que te vale de sobra. Otra cosa es que seas un profesional...

Saludos cordiales

Predeterminado

Muchas gracias por tu ayuda

Mi amigo lo quiere básicamente para usar el Word y bases de datos. Así que imagino que será el Windows Vista lo que use la mayoría de los recursos.

Y tengo dudas acerca del rendimiento del Vista Home Premium con 1GB de RAM y un par de aplicaciones "ligeras", no sé si funcionará con soltura. Tampoco sé si la ampliación de la RAM le haría perder la garantía

En fin, se agradece cualquier sugerencia, opinión...

Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas "hermanito"
    Para lo que lo quiere, el mas barato y con mas ram, con el vista y 1gb, no anda ni con pedales, y un portatil, no se amplía, sale caro y muchas veces incompatible.
    ¿Que tal andas? Se te hecha de menos en los birrings de los miércoles y en las salidas de afotada (las KKDs, ya son un recuerdo para nosotros, por que son todas las semanas, y aveces, mas de una vez)
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

Predeterminado

Hola Rami: A mí no me cabe duda de que a la larga te saldrá mejor el Intel. Está escaso de RAM para el Vista (yo sigo con XP, y lo mantendré hasta que no me quede más remedio que quitarlo). Generalmente cuando abres un ordenador para ampliar la RAM pierdes la garantía, salvo que te la instalen los que te lo venden. Si te lo puedes permitir, creo que merece la pena el Intel. Para un uso normal (que no sea juegos o edición de vídeo), cualquiera de los dos será más que suficiente. Saludos cordiales.

Thumbs up Gracias!

Cita Iniciado por eumergullo Ver Mensaje
    Buenas "hermanito"
    Para lo que lo quiere, el mas barato y con mas ram, con el vista y 1gb, no anda ni con pedales, y un portatil, no se amplía, sale caro y muchas veces incompatible.
    ¿Que tal andas? Se te hecha de menos en los birrings de los miércoles y en las salidas de afotada (las KKDs, ya son un recuerdo para nosotros, por que son todas las semanas, y aveces, mas de una vez)
    Unha aperta
    ¡Muy buenas hermano!
    Por aquí andamos.. estudiando mucho, me queda un mes..
    ¿Y tú qué tal? Yo también os echo mucho de menos, pero espero que nos veamos pronto, a ver si en verano organizamos algo por aquí, y si no me haré alguna escapadita seguro
    Me alegra ver que el comando sigue completamente operativo, y cada día hay nuevos canonistas vigueses por aquí... esperad a que montemos un comando en la coru..

Muchas gracias por la ayuda, ya me parecía poco 1 GB. De todos modos, al final no comprará ninguno de ésos, pues encontró un Toshiba con Intel Core 2 Duo y 2GB de RAM por 600€.

Un abrazo

Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    Hola Rami: A mí no me cabe duda de que a la larga te saldrá mejor el Intel. Está escaso de RAM para el Vista (yo sigo con XP, y lo mantendré hasta que no me quede más remedio que quitarlo). Generalmente cuando abres un ordenador para ampliar la RAM pierdes la garantía, salvo que te la instalen los que te lo venden. Si te lo puedes permitir, creo que merece la pena el Intel. Para un uso normal (que no sea juegos o edición de vídeo), cualquiera de los dos será más que suficiente. Saludos cordiales.
    Hola Mudito:

Muchas gracias por tu ayuda también. Al final se decanta por un Intel (NO celeron ) y 2 GB de RAM.

Un saludo

Predeterminado

De nada. Toshiba es de las mejores marcas en portátiles. Cuando HP, Compaq y Dell no existían, Toshiba ya hacía "portátiles" de 8 Kgs. y que valían 1 millón de las antiguas pesetas (nada menos que un 386). seguro que le saldrá muy bien. Saludos cordiales

Predeterminado

Qué curioso! Está bien saberlo

La verdad es que espero que a mi amigo le dé mejor resultado el Toshiba que a mí un HP adquirido hace 3 años (aunque lo mío debió ser mala suerte, porque los HP también son buenos y siempre lo cuidé mucho.. pero le dío por estropearse y nadie ha sabido decirme porqué.. cada vez que me acuerdo )

Gracias de nuevo

Saludos

Predeterminado

Espero que te sirva de ayuda Rami83:

Si el equipo trae el Vista y quieres que te vaya con soltura, mínimo 2 gb de RAM (mejor mas...)

En cuanto al ampliar memoria no te preocupes por la garantía, todos los portatiles traen una chapita con tornillos desde donde puedes acceder a la memoria RAM. Si en el futuro tuvieses algún problema dentro de la garantia y debes mandarlo al SAT, lo vuelves a abrir sacas la memoria y listo.

Estoy harto de hacerlo con acer, hp, toshiba, packard... hasta la fecha de hoy no me han puesto ninguna pega.

Y mi ultimo consejo, INTEL, como ya te ha dicho mudito, por 100 aurelios mas, vete a por él.

Espero que te sirva de ayuda.
    PD.: los modulos ram que sean DDRII, se nota bastante mas la velocidad.
    Canon 400D + Grip + pisapapeles + tamrom 70-300 + sigma 10-20 + Canon 28-135 IS USM + manfrotto 718b + lowepro (y en camino 100-400L IS USM!!)

Predeterminado

Tengo 3 packard y un Toshiba desde hace dos años.

A fecha de hoy, mi consejo, pillar el más barato y a tomar por cleta la biciculo. Total para lo que se va a usar.
    Pero con Xp pro con drivers SATA integrados y Sp3.

Dentro de un par de años, ya veremos.

slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por <alex> Ver Mensaje
    Espero que te sirva de ayuda Rami83:

Si el equipo trae el Vista y quieres que te vaya con soltura, mínimo 2 gb de RAM (mejor mas...)

En cuanto al ampliar memoria no te preocupes por la garantía, todos los portatiles traen una chapita con tornillos desde donde puedes acceder a la memoria RAM. Si en el futuro tuvieses algún problema dentro de la garantia y debes mandarlo al SAT, lo vuelves a abrir sacas la memoria y listo.

Estoy harto de hacerlo con acer, hp, toshiba, packard... hasta la fecha de hoy no me han puesto ninguna pega.

Y mi ultimo consejo, INTEL, como ya te ha dicho mudito, por 100 aurelios mas, vete a por él.

Espero que te sirva de ayuda.
    PD.: los modulos ram que sean DDRII, se nota bastante mas la velocidad.
    Gracias por tu ayuda!

Por cierto, ¿no te dedicarás a arreglar portátiles?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Tengo 3 packard y un Toshiba desde hace dos años.

A fecha de hoy, mi consejo, pillar el más barato y a tomar por cleta la biciculo. Total para lo que se va a usar.
    Pero con Xp pro con drivers SATA integrados y Sp3.

Dentro de un par de años, ya veremos.

slds.
    Gracias por tus consejos!

Yo también soy de los de XP hasta dentro de unos años que haya un Vista bien "depurado". Y si fuese para mí, después de mi mala experiencia comprando el bueno, ahora probablemente comprase el más barato

Saludos