Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Fotografiar las estrellas (II)

Predeterminado Fotografiar las estrellas (II)

Hola amigos:
    Una noche de estas quiero irme a las afueras de Valencia capital para ver si hago una sesión de fotos a las estrellas (de estas que cuando las juntas en el PS salen estelas). Pero tengo una duda, ¿alguien sabe si la fase lunar hace que se vean más o menos las estrellas? es decir ¿la luz que despide la luna posibilita o impide que el cielo sea más negro y por lo tanto las estrellas brillan mas o menos?.
    gracias.
    5D Mark III, 40D, EF 100-400 f/4.5-5.6 L , EF 24-105 f/4 L , EF 16-35 f/4 L , EF 50 f/1.4 , Sigma 10-20 F4-5.6, EF 100 F/2.8 Macro.

Predeterminado

Si quieres sacar buenos trazos de estrellas necesitarás un tiempo de exposición elevado y por lo tanto tendrás que estar en un sitio muy oscuro para evitar que se queme la fotografía con la polución lumínica. Esto mismo vale para la luz que refleja la luna, así que haz las fotos una noche sin luna.

En el número cuatro de la revista canonistas aparece un excelente artículo de nuestro compañero Procy en el que indica paso a paso como realizar este tipo de fotografías, te lo recomiendo .

Saludos,

Predeterminado

Por supuesto que influye,

Esperate a que la Luna mengüe, y dispara sin luna, será lo mejor.
    Luego ya, como ya imaginaras, tripode, disparador, iso 100 o 200, y minutos y minutos (hasta una hora y media puedes, si estas en un sitio bien oscuro)

Ah, y activa la reduccion de ruido de la camara

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario Ver Mensaje
    Si quieres sacar buenos trazos de estrellas necesitarás un tiempo de exposición elevado y por lo tanto tendrás que estar en un sitio muy oscuro para evitar que se queme la fotografía con la polución lumínica. Esto mismo vale para la luz que refleja la luna, así que haz las fotos una noche sin luna.

En el número cuatro de la revista canonistas aparece un excelente artículo de nuestro compañero Procy en el que indica paso a paso como realizar este tipo de fotografías, te lo recomiendo .

Saludos,

Antes que nada muchas gracias. Como verás Mario, soy bastante nueva en el foro. ¿Me puedes decir como ver la revista de canonistas?
    5D Mark III, 40D, EF 100-400 f/4.5-5.6 L , EF 24-105 f/4 L , EF 16-35 f/4 L , EF 50 f/1.4 , Sigma 10-20 F4-5.6, EF 100 F/2.8 Macro.

Predeterminado

Muchsa gracias Procy.

Predeterminado

Cita Iniciado por enizmon Ver Mensaje
    Antes que nada muchas gracias. Como verás Mario, soy bastante nueva en el foro. ¿Me puedes decir como ver la revista de canonistas?
    Aquí tienes todos los números, sólo pulsa en el que quieras y te la descargas : http://www.canonistas.com/revista.php

Saludos,

Predeterminado

Estoy haciendo pruebas pero algo falla. , me explico:
    Yo intento hacer exposiciones de 20,25 o 30 segundos a intervalos de 1 segundo con el disparador Aputure. El primer problema con el que me encuentro es que cuando hace la primera foto, la máquina tarda más de 1 segundo en guardarla, con lo cual ya se ha pasado el turno de la segunda, con lo cual, el disparador se espera al siguiente ciclo de 20,25 o 30 segundos para tirar la segunda foto y claro, esto no me vale. No sé si me explico.
    ¿Alguna sugerencia?

Predeterminado

Tu disparador es un secuenciador?

Si vas a hacer tandas en lugar de una unica exposicion, desactiva la reduccion de ruido para poder unirlas luego y que se solapen bien todas
    y aumenta el tiempo entre las tomas

Yo suelo usarlo con 10 segundos entre toma y toma, pero tu prueba con 2 o 3 segundos.
    De todas formas, lo mejor para que no te lies es que hagas una exposicion unica, larga; a no ser que estes en algun sitio que no sea del todo oscuro, en cuyo caso haces bien en hacer una serie de tomas cortas, para que no te salgan quemazos cerca del horizonte

Predeterminado

Procy, ¡Es verdad! si le quito la reduccion de ruido se salva en poco tiempo.
    Lo que pretendo hacer es una secuencia de tomas con el Aputure que es un disparador manual al que le puedo decir cada cuanto tiempo tiene que disparar y el intervalo entre disparo y disparo.
    Intento que el tiempo entre disparo y disparo sea el mínimo posible para que no me deje zonas en negro sino que salga una linea perfecta.
    Puedes echar un vistazo aqui: http://www.schursastrophotography.co...tartrails.html
    Aqui te puedes bajar una Action que cargándola en el PS parece que te une todas las tomas, parece interesante.
    Gracias.

Predeterminado

Con la version freeware de pixinsight se hace mejor y mas facil, creo; en el articulo que te recomendaba mario, me parece que comentaba como se unen.

Pero bueno, comprendo que al principio es un programa que cuesta manejarlo; si te aclaras mejor con el ps, adelante

Sin embargo, el hacer una secuencia de tomas cortas, solo es util si estas en un entorno urbano, o con mucha iluminación a tu alrededor, porque en ese caso, una exposicion larga (1 hora por ejemplo) te quemaria gran parte del cielo
    Si estas en un entorno oscuro, mejor una exposicion unica

En cuanto al lapso de tiempo que puedes configurar para que se solapen los trazos, depende del objetivo que uses; pero vamos, para un angular tipo (18mm por ejemplo), podrías incluso tenerlo a 10-15 segundos sin problema (no lo he calculado, así que ponle 5 o 6 segundos y te curas en salud); y de esos 10-15 para abajo, en tanto aumentes la focal

Predeterminado

No conozco el pixinsight pero lo probaré. ¿sabes de dónde me lo puedo bajar?

Predeterminado

Si

Tienes disponible la version freeware en http://pixinsight.com/download/LE/index.html

Para "sumar" las tomas sueltas, tienes que utilizar la funcion pixelmath. Se trata de tomar los pixels con mayor valor de cada toma (así que necesitas que esten alineadas de antemano, esta version no tiene la capacidad de alinear)
    Es con la funcion Max; echale un vistazo al articulo de la revista y si no te aclaras me avisas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo