Página 19 de 299 PrimeroPrimero ... 591417181920212429334368118 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 217 al 228 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Lo acabo de pedir. Y voy a abusar un poco mas de vosotros. ¿Que modelito de tapa trasera lleva y donde lo puedo pedir? Nunca lo tuvo porque venía con la máquina. Pero si lo voy a llevar en la mochila, lo necesitaré, si no, apaño casero. Como decía arriba es un takumar 1.4/50 de rosca, según jesito una óptica M42. Otra vez, gracias.

Predeterminado

Buenas

Tengo una Canon 450D y hace unos días mi padre me comentó que si quería, podía heredar uno de sus objetivos (bueno, realmente él no lo usa). El problema es que es un Sigma 70-300 Macro DL para su Nikon análogica.

Para poder usarlo ya he encargado el siguiente adaptador.El caso es que a pesar de que debería de valer, dado lo que yo he podio aprender en este mismo hilo, uno siempre tiene sus dudas y sobre todo algo que me está empezando a comer un poco la cabeza:

He podido leer en este foro (y también en algún otro), que los adaptadores con chip (como es este caso) pueden dar problemas hasta el punto de estropear la cámara. El caso es que me estoy planteando intentar dar marcha atrás a la compra, toda vez que el objetivo tampoco creo que merece la pena asumir tanto riesgo. Pero claro por otro lado si se trata sólo de un problema de mala colocación, con ser lo suficientemente cuidadoso no debería de tener ningún problema no?

No sé estoy un poco liadillo con este tema, a ver si alguien que tiene más experiencia con este tipo de operaciones me puede dar un consejillo.

Muchas gracias

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Buenas

Tengo una Canon 450D y hace unos días mi padre me comentó que si quería, podía heredar uno de sus objetivos (bueno, realmente él no lo usa). El problema es que es un Sigma 70-300 Macro DL para su Nikon análogica.

Para poder usarlo ya he encargado el siguiente adaptador.El caso es que a pesar de que debería de valer, dado lo que yo he podio aprender en este mismo hilo, uno siempre tiene sus dudas y sobre todo algo que me está empezando a comer un poco la cabeza:

He podido leer en este foro (y también en algún otro), que los adaptadores con chip (como es este caso) pueden dar problemas hasta el punto de estropear la cámara. El caso es que me estoy planteando intentar dar marcha atrás a la compra, toda vez que el objetivo tampoco creo que merece la pena asumir tanto riesgo. Pero claro por otro lado si se trata sólo de un problema de mala colocación, con ser lo suficientemente cuidadoso no debería de tener ningún problema no?

No sé estoy un poco liadillo con este tema, a ver si alguien que tiene más experiencia con este tipo de operaciones me puede dar un consejillo.

Muchas gracias

Saludos
    Por el adaptador, si eres cuidadose no vas a tener problema. A mí me paso lo de estropear los contactos por montarlo mal, pero si lo montas encarando la marca del adaptador con la d la cámara te irá bien. Además el objetivo parece interesante.
    Suerte.

Predeterminado

Ten en cuenta también que si el objetivo es autofocus y no tiene anillo para seleccionar diafragmas, sólo podrás usarlo a la máxima apertura. Eso y que tendrás que enfocar a mano.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado Objetivos de Canon A-1

Hola:

Que bien este hilo! Cuando he visto que era tan antiguo pensaba que estaría inactivo, pero veo que no ha parado...
    Tengo una A-1 de mis padres que hace un año y medio que ha estado más tiempo en el taller que en casa y finalmente me he decidido a comprarme una 450D (está en camino...).
    Me preguntaba si podría utilizar los objetivos que tengo: Canon 50 mm f 1.4 (creo, está en el taller y no me acuerdo) y un Vivitar 28-210 mm 1:3.5-5.6.
    Creo que para el Canon, no me vale mucho la pena si no es con adaptador óptico porqué debe ser FD, pero tengo dudas con el Vivitar. Antes habéis dicho que si ponía C/FD, era de tipo FD y no servía, pero es que el Vivitar tiene esta inscripción, ¿será que tiene un anillo adaptador para que mis padres lo pudieran utilizar para la A-1? Ellos me dicen que no, que no compraron nada, pero a lo mejor ya lse o pusieron en la tienda y no se acuerdan. He intentado desenroscarlo y no he podido.
    ¿Por cierto, si se pudiera adaptar vale la pena aprovecharlo para mi 450D? He visto que dejáis un tal Vivitar Series 1 muy bien, pero creo que no es el mismo.
    Por cierto, he visto que todos compráis los anillos adaptadores en ebay.es y el otro día en una revista vi que había una tienda en Asturias que tenían. Tienen web y teléfono. Si queréis que os ponga el enlaze o os diga algún precio de los que vienen en el anuncio, decídmelo (no me queda claro si se pueden poner precios según las normas del foro).
    Muchas gracias!!

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Ten en cuenta también que si el objetivo es autofocus y no tiene anillo para seleccionar diafragmas, sólo podrás usarlo a la máxima apertura. Eso y que tendrás que enfocar a mano.

Saludos.
    El objetivo gracias a Dios tiene anillo para selección de diafragma, por lo que no tendré problema. Lo del enfoque manual ya lo tengo asumido, pero bueno, el autofocus no siempre ha existido, digo yo, y se sacaban buenas fotos.

Lo bueno es que este objetivo además tiene la opción macro en la focal de 300mm. Así con este objetivo, y el pISa tengo bastante para ir empezando con esto (Tengo la 450d desde hace 10 días)

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    El objetivo gracias a Dios tiene anillo para selección de diafragma, por lo que no tendré problema. Lo del enfoque manual ya lo tengo asumido, pero bueno, el autofocus no siempre ha existido, digo yo, y se sacaban buenas fotos.

Lo bueno es que este objetivo además tiene la opción macro en la focal de 300mm. Así con este objetivo, y el pISa tengo bastante para ir empezando con esto (Tengo la 450d desde hace 10 días)

Saludos
    Entonces podrás utilizarlo sin problemas. Verás como te diviertes trabajando con todo manual. No es lo ideal para todas la situaciones, pero si tienes tiempo, da mucho juego.

Espero que este Sigma vaya bien de resolución óptica, pues la 450D ya es una máquina muy exigente con los objetivos.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Por si a alguien le pudiera interesar:

Problemilla con la montura contax/yashica en una EOS de carrete: el espejo choca con el elemento posterior y se queda bloqueado hasta desmontar el objetivo.
    Me ha pasado con el 50mm Zeiss planar F/1,7 en una EOS 33v. No se si se bloqueará con otros de la misma montura pero este no se puede usar. Ignoro si con una 5D pasará lo mismo, la única EOS FF que tengo es esta.

Por fortuna la montura Olympus OM va perfectamente y es de la que mas lentes tengo, incluyendo un Zuiko 50mm F/1,4 con el que no echo de menos el Zeiss en absoluto.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Espero que este Sigma vaya bien de resolución óptica, pues la 450D ya es una máquina muy exigente con los objetivos
    Pues esperemos, a ver si me llega pronto el adaptador y podemos comprobarlo.

De todos modos, cuando comentas que la 450D es muy exigente con los objetivos ¿a qué te refieres exactamente?

Saludos

Predeterminado Pregunta objetivos A-1

Hola:

Perdonad que insista, alguien me puede ayudar en relación a la utilización de los siguientes objetivos que tenía de la Canon A-1 me sirven para la 450D?

- Canon 50 mm f 1.4. Creo que no puedo porqué es de tipo FD y necesito adaptador óptico, no?
    -Vivitar 28-210 mm 1:3.5-5.6 Macro: no sé si al utilizarlo con la A1, quiere decir que también era de tipo FD y que necesito adaptador óptico. En una rosca hay una inscripción que pone C/FD, será que es un anillo adaptador o debe ser un objetico exclusivo para la A-1.

Gracias!

Rosa

Predeterminado

Cita Iniciado por venexia Ver Mensaje
    Lo acabo de pedir. Y voy a abusar un poco mas de vosotros. ¿Que modelito de tapa trasera lleva y donde lo puedo pedir? Nunca lo tuvo porque venía con la máquina. Pero si lo voy a llevar en la mochila, lo necesitaré, si no, apaño casero. Como decía arriba es un takumar 1.4/50 de rosca, según jesito una óptica M42. Otra vez, gracias.
    Exacto, si es Takumar de rosca es M42.
    Tambien hay roscas M39 pero son poco habituales en las reflex, mas normales en las telemétricas.

Mi Flektogon 35/2.8 en la 350D con el adaptador DVDTechnike, foto tomada contra un espejo con el propio objetivo:

Un saludo.
    Jes.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Bueno, la pregunta del millón.

Para montura Contax/Yashica (tengo ese adaptador de mi Vivitar), ¿Carl Zeiss Planar 50mm f/1.4 o Carl Zeiss Planar 50mm f/1.7? Creo que voy a comprar el segundo, porque no hay gran diferencia de luminosidad, y en algún lado he leído que la calidad de imagen del segundo es ligeramente superior a la del primero. Pero algo de asesoramiento nunca viene mal

Saludos y gracias por adelantado
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Página 19 de 299 PrimeroPrimero ... 591417181920212429334368118 ... ÚltimoÚltimo