En primer lugar, lamento que el nivel de este hilo haya subido un poco, pero es un tema que me inquieta muchísimo, y al final todos podemos salir beneficiados.
En esto coincido totalmente contigo.
Yo he puesto un tristor a la salida de un LM555(chip), asociado a un temporizador RC, y funciona. Está descrito en http://www.hiviz.com/tools/triggers/makeown.htm1.- El tiristor también sirve, pero creo que tiene una pega, como sabes el tiristor cierra el circuito con un pulso en la patilla puerta (gate), PERO solo se "desceba" al cortar (o invertir) la fuente de alimentación que lo recorre entre ánodo y cátodo, eso me hace sospechar que quedaría enclavado permanentemente ya que sigue circulando la corriente de la cámara. Seria cuestión de probarlo, no estoy seguro.
Esto me parece muy interesante. Me das una gran idea a aplicar. Aunque, supongo que esto tiene sentido si tenemos en cuenta el pequeño retraso de la cámara antes de disparar. Pero, ¿que pasaría si tu circuito accionara el flash y no la cámara?¿se podria hacer para que se cortara el haz de luz laser antes de disparar el flash?2.- Para cortar momentáneamente el rayo del láser, yo pondría un segundo optoacoplador en paralelo con el que ya hay. Alimentar el láser a través de un rele pequeño de 3V con este en reposo. Poner el transistor de salida del 2º opto en serie con la alimentación del rele y también en serie con un condensador gordo de 1000 microF. Cuando se dispara el artilugio este segundo opto alimenta el rele durante un segundo hasta que se carga el condensador, cortando momentáneamente la alimentación del láser. habría que poner una resistencia de valor elevado en paralelo con el condensador para descargarlo poco a poco para la siguiente vez. Si no te aclaras te haría un esquemita.
Me parece perfecto.4.- "No problemo". Poner el fototransistor en un tubito pintado de negro
Si, pienso que esto es lo mas difícil de hacer.El problema es el alineamiento... ...Puede facilitarse la cosa poniendo en el interior del tubito un circulo de plástico semitransparente que difumine el láser.
Bien, para amenizar un poco esto te mostraré lo que he conseguido con el circuito del enlace anterior. En este caso el obturador de la cámara está en B, la habitación casi a oscuras y el circuito acciona el flash en vez de la cámara.
He usado infrarrojos en vez de luz laser. La congelación del movimiento es perfecta. Aunque puedo separar mas emisor y receptor, si usara tu puntreo laser no habría limitaciones.
Jopapa, espero seguir intercambiando experiencias para conseguir buenas fotos con estos circuitos.

Marcadores